martes, 27 de septiembre de 2011

Videos de la cornada de MILAGROS SANCHEZ DE PERU en España

Novillera peruana está fuera de peligro y ha vuelto a sonreir

Nuestra compatriota, que sufrió una grave cornada de 20 centímetros en el glúteo, cuando debutaba en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid la noche del domingo, se recupera con éxito luego de ser operada en la capital española.

Milagros de Perú, como se la conoce allá, fue a esperar la salida de su primer novillo de rodillas frente a la puerta de los toriles, a sabiendas de que ir "a portagayola" es una de las suertes más peligrosas del toreo.



Más pudieron sus ganas de triunfar, y de demostrar de una vez por todas que está lejos de su patria para trascender.

Milagros del Perú sufre grave cornada en Madrid

 Debut trágico de nuestra torera en la Catedral del Toreo 

- Página taurina publicada ayer Lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

La novillera peruana Milagros Sánchez conocida en el mundo taurino como ‘Milagros del Perú’, sufrió una cornada grave, de 20 centímetros, la noche de este domingo 25 de setiembre en su debut en la plaza de toros Las Ventas, de Madrid, al recibir a su primer astado a portagayola. es decir, al ir a esperar de rodillas al novillo a su salida por la puerta de los toriles.

Era la primera vez que una torera peruana pisaba la arena de la Catedral del Toreo, con motivo del certamen internacional de novilladas Ocho Naciones y ahora todas las ilusiones de la novillera y de los aficionados peruanos han ido dar al quirófano donde, debido a la gravedad de la lesión, fue intervenida por más de una hora.


El animal incierto se paró, no hizo caso del capote y le dio un golpe en la cabeza lo que le hizo caer aturdida. Aunque en un primer momento se salvó de resultar arrollada, quedó desarmada y a merced del astado que hizo presa de ella en el suelo corneándole en el  glúteo izquierdo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Cuánto cuestan las entradas para Acho?

Feria del Señor de los Milagros va del 6 de noviembre al 4 de diciembre

- Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

¿Quieres ir a la plaza de toros de Acho este año, pero piensas que es un espectáculo muy caro donde solo van los “pitucos”? ¿Te interesa conocer los precios de las entradas más baratas y no entiendes que es todo eso de los abonos y los tendidos?

La verdad es que ir a la plaza de toros en Lima es mucho más económico que asistir al concierto de Justin Bieber. Una entrada para ver al chibolo de moda cuesta en promedio S/. 600 soles cada una. Pero vayamos por partes.



Acho se divide en 15 tendidos. Imagina que la plaza es una torta y la divides en 15 tajadas. Cada tajada es un tendido.

martes, 13 de septiembre de 2011

Entradas Acho 2011 por corrida de toros Abonos precios

Feria Taurina del Señor de los Milagros se realizará del 6 de noviembre al 4 de diciembre

El estudiante de periodismo y comunicador digital Ginno P. Melgar pregunta en el Facebook de TAUROMAQUIAS.com:

"Hola! Quisiera este año acudir a Acho por primera vez, pero no entiendo muy bien el tema de las entradas. Podrían explicarme como se dividen las localidades, cuáles son los precios más accesibles y los más inalcanzables, lo que es un tendido, un abono, etc... Me gustaría entenderlo todo. Gracias desde ya.

Estimado Ginno:

Acho se divide en 15 tendidos. Imagina que la plaza es una torta y la divides en 15 tajadas. Cada tajada es un tendido.

Los tendidos donde cae el sol (tendidos de Sol) son más económicos que aquellos que permanecen a la sombra (tendidos de Sombra). 

Ovación a El Juli Acho 2010
Acho, 5 de diciembre de 2010 (Foto: Virgilio Grajeda/La República).

Hay dos tendidos donde al iniciar la corrida hay sol y luego cae sombra. Estos tendidos, denominados de Sol y sombra, tienen un precio intermedio.

Tacabamba, Sucursal del cielo

Toros en Cajamarca a dos meses de Acho 2011

 - Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

Del miércoles 14 al viernes 16 de setiembre se realizará la Feria Taurina en honor al Señor de la Misericordia en el paradisiaco distrito chotano de Tacabamba, Cajamarca. Se trata de las fechas más importantes en lo que queda del calendario taurino del Perú, antes de la Feria del Señor de los Milagros en Lima.

Tacabamba se ubica a 35 kilómetros de la ciudad de Chota, avanzando hacia la cuenca del río Marañón. Por su belleza, le llaman Sucursal del Cielo y este mes recibe a unos 30 mil turistas.


Allí se presentará el triunfador de Tacabamba 2010: el huancaíno Juan Carlos Cubas, único matador peruano que hasta el momento está confirmado para la próxima temporada de Acho. Alternará con el valeroso Fernando Roca Rey, el  ecuatoriano Guillermo Albán, el colombiano Moreno Muñoz y el español Octavio Chacón.

martes, 6 de septiembre de 2011

Canta: Fiesta, devoción y toros

 Provincia de Lima florece en setiembre

- Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Entre el sábado 10 y el miércoles 21 de setiembre se realizarán las tradicionales fiestas patronales de la ciudad de Canta, ubicada al noreste de Lima.

Canta es una provincia de agricultores y ganaderos. Su capital permanece con muy pocos pobladores durante todo el año, pero en setiembre la ciudad recobra un ambiente pletórico pues los canteños del campo, los de Lima y del extranjero se reencuentran en una inmensa fraternidad.




Entonces todos desfilan en el tradicional Toro Afuera, pasacalle en el que  los clubes culturales taurinos de cada barrio, que son los que donan los toros, se vuelcan a la plaza. Cada club va vestido con camisetas de un color representativo y las comparsas son animadas por los más jóvenes.

domingo, 4 de septiembre de 2011

BANDA DE MUSICA PERU ARMONIA Y CLASE 2011 toca Pasodoble taurino

El famoso pasodoble taurino España Cañí interpretado en la fiesta patronal de Coina por los músicos de la Banda Perú Armonía y Clase de Trujillo. El pueblo de Coina se localiza en el distrito de Usquil, Otuzco, (La Libertad), en los Andes del norte peruano. 

La institución musical Perú Armonía y Clase fue fundada el 6 de octubre de 2004 por alumnos y ex alumnos del Conservatorio de Música Carlos Valderrama de Trujillo, así como por otros músicos reconocidos. Su director es el clarinetista y arreglista Alfredo Gonzales Q.


 
- Historia del pasodoble España Cañí

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails