martes, 25 de octubre de 2011

Crucigrama taurino: Toreros españoles

Faltan pocos días para el inicio de la gran Feria Taurina del Señor de los Milagros, Acho 2011 y el diario El Men publicó ayer un ameno crucigrama taurino que pondrá a prueba cuánto conoces a las figuras del toreo actual.




Búsquedas sugeridas: crucigrama para imprimir, hacer un crucigrama para niños, como hacer crucigrama, que es crucigrama, juegos de crucigrama, sopa de letras

lunes, 24 de octubre de 2011

Morenito de Canta a Acho 2011

¡Faltan solo dos semanitas para la Feria Taurina del Señor de los Milagros!

- Página taurina publicada Hoy Lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Con la contratación del torero peruano Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’, primero en escalafón de novilleros en los últimos dos años, se completaron los carteles de la Feria del Señor de los Milagros 2011.

En la novillada inaugural, que se realizará el próximo domingo 6 de noviembre con novillos colombianos de La Ahumada, se presentarán también el español Javier Jiménez y el mexicano Sergio Flores.


De niño, Morenito de Canta tuvo que dejar la Escuela Taurina de Acho debido a que su familia no tomaba en serio su gran afición. Acabando sus estudios se dedicó de lleno a los toros y debutó en su natal Canta el 2008 llevándose el Escapulario de Oro.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Padilla dado de alta: No le guarda rencor al toro. Videos y fotos

"Voy a luchar lo indecible para volver a torear"

No vendrá a América para dedicarse a la recuperación del ojo primero y después, la maxiloafcial

El diestro Juan José Padilla ha recibido el alta médica del hospital Miguel Servet de Zaragoza. El torero sufrió una terrible cogida el viernes 7 de octubre en las Feria del Pilar cuando un toro le corneó por la cara y le sacó el pitón por el ojo izquierdo.

El diestro ahora solo piensa en recuperarse y aunque asegura que no dejará los ruedos ha explicado que no podrá cumplir sus compromisos con América.



Padilla iba a presentarse en la plaza de toros de Acho de Lima, el domingo 13 de noviembre, en la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

lunes, 17 de octubre de 2011

Toreros peruanos listos para Acho 2011

Triunfan Cubas y Roca Rey. Céspedes a la expectativa

- Página taurina publicada Hoy Lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El enamoradizo matador peruano Fernando Roca Rey, llega con todo a Acho 2011. La tarde del último sábado 15 de octubre cortó tres orejas y un rabo en San Marcos, Huari (Ancash).

El segundo y último festejo taurino en honor a la Virgen del Pilar fue triunfal para Roca Rey, quien actuó en solitario a plaza llena por un delirante público. La tarde fue calurosa y el limeño se las vio con dos reses de Camponuevo San Sebastián, de Robinson Ayala, manejables y de aceptable juego.


El día anterior había cortado tres orejas el matador chiclayano Paco Céspedes. En San Marcos, los festejos taurinos son gratuitos.

sábado, 15 de octubre de 2011

Hoy hay Toros en San Marcos, Huari (Ancash)

SAN MARCOS, Huari (Ancash). Corrida en honor a la Virgen Peregrina Mamá Pillicha. Plaza de San Marcos. Dos astados de la ganadería de San Sebastián, de Robinson Ayala, para el matador de toros peruano Fernando Roca Rey.


Plaza de San Marcos (Foto: PabloyPilar/Viajeros.com)





viernes, 14 de octubre de 2011

Videos Cogida de JUAN JOSE PADILLA en 75 minutos En Vivo con sus familiares

La otra cara del mundo del toro 

Uno de los reporteros del programa de TV 75 minutos de Canal Sur (España) se encontraba con los familiares de Juan José Padilla en el momento en el que el matador sufría en Zaragoza la espantosa cornada en el rostro que ha conmocionado al mundo.

El periodista se encontraba haciendo un informe sobre el sufrimiento de los seres queridos de las personas que tienen profesiones arriesgadas. El padre del torero pidió que, pese a la drmática situación, se siguiera grabando para que desde el respeto se conozca el drama que pasa una familia taurina en esta situación.

Este es el reportaje que refleja el valor de un torero que al despertar, lo primero que hizo fue darle ánimo a su familia y esposa.

 

Hoy hay Toros en San Marcos, Huari (Ancash)

SAN MARCOS, Huari (Ancash). Corrida en honor a la Virgen Peregrina Mamá Pillicha. Dos ejemplares de la ganadería Camponuevo, de Rafael Puga, para el mano a mano entre el matador de toros peruano Paco Céspedes y el español Octavio Chacón.

lunes, 10 de octubre de 2011

Carteles de toros y toreros para Acho 2011

Feria del Señor de los Milagros es la mejor de América

- Página taurina publicada Hoy Lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


Taurolidia, la empresa que organiza la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima 2011, anunció esta semana los toros y toreros que estarán en la plaza de Acho, desde el domingo 6 de noviembre al domingo 4 de diciembre.

En un comunicado dirigido a los abonados, aficionados taurinos y público en general se dio a conocer que los matadores José María Manzanares y Francisco Rivera “Paquirri”, han quedado fuera de la feria, debido a sendas lesiones en la mano y en la rodilla, que les obligan a tomar un descanso profesional durante los próximos meses para recibir la atención médica adecuada.



En sustitución de estos diestros se ha contratado a los matadores españoles David Fandila ‘El Fandi’ figura del toreo y líder de la escalafón español, y César Jiménez, ganador del Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros 2002, quien además ha tenido este año una gran temporada, siendo uno de los triunfadores de la Feria de San Isidro, al salir a hombros por la puerta grande.

Taurolidia también ha anunciado la contratación del español David Mora, quien este año viajó de Cutervo (Cajamarca) a Madrid, triunfando en San Isidro, y luego en Pamplona, Zaragoza y otras importantes plazas.

Mora ha sorprendido por su concepción del toreo y su enorme valor convirtiéndose en el torero revelación del año al igual que Iván Fandiño, que también viene a Acho.

Entra a los carteles el famoso matador peruano Fernando Roca Rey, quien además ha incursionado como bailarín amateur e hizo furor al participar por una buena causa en El Gran Show de América TV.

Completando la nómina de matadores de la Feria del Señor de los Milagros 2011  se contrató al torero jerezano Juan José Padilla, quien lamentablemente sufrió una espantosa cornada en el rostro el viernes en Zaragoza.

“No nos vamos a adelantar en nada respecto a Padilla por respeto al torero y a nosotros mismos” ha informado la empresa de Lima prefiriendo guardar cautela.

Los carteles oficiales quedan de la siguiente manera:

Domingo 06 de noviembre (Novillada con Picadores). Novillos colombianos de La Ahumada (procedencia Domecq) para Javier Jiménez de España, Sergio Flores de México y un novillero peruano por confirmar.

Domingo 13 de noviembre. Primera corrida. Toros colombianos de San Estaban de Ovejas (procedencia Domecq Jandilla) y La Ahumada para Fernando Roca Rey, David Mora y un diestro por confirmar.

Domingo 20 de noviembre. Segunda corrida. Toros colombianos de San Esteban de Ovejas de Colombia para César Jiménez, el crédito nacional  Juan Carlos Cubas e Iván Fandiño.

Domingo 27 de noviembre. Tercera corrida. Toros de Roberto Puga para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 04 de diciembre. Cuarta corrida. Toros colombianos de  San Sebastián de las Palmas (procedencia Domecq- Jandilla) para David Fandila ‘El Fandi’, Alejandro Talavante y  Daniel Luque.

El novillero español Javier Jiménez ha recibido esta semana una cornada de diez centímetros en el gemelo en la Feria del Pilar de Zaragoza, pero sus representantes han asegurado que se trata de una cornada limpia y que llegará perfectamente a Lima, para la tarde en la que alternará con Sergio Flores, el Tlaxcalteca, quien ha hecho campaña completa en España.

El puesto del novillero peruano está reservado para Milagros Sánchez, Milagros del Perú, si es que alcanza a reponerse de la grave cornada que sufrió en el glúteo el domingo 25 de setiembre en Madrid, cuando un novillo le hizo una herida de 20 centímetros.

ICREIBLE: PADILLA QUIERE TOREAR EN ACHO. El diestro jerezano Juan José Padilla, que increíblemente se salvó de morir luego de recibir el viernes una horripilante cornada que le entró por la mandíbula y le salió por el ojo, en la plaza de toros de Zaragoza, no deja de sorprender al mundo.

Al día siguiente de ser operado durante más de seis horas despertó, se le retiraron los tubos, y lo primero que dijo es que no le saquen de ningún cartel de América pues piensa estar toreando en Lima el domingo 13 de noviembre.

Sin embargo, los médicos ya le han dicho que si bien no tiene el nervio óptico roto, éste se ha elongado y que es improbable que recupere la visión. Además deberá someterse a varias cirugías reconstructivas en los próximos meses.

Esto no ha amilanado al torero, quien no deja de darle ánimos a su familia y está absolutamente convencido de que volverá a torear. Es increíble el valor y coraje que tienen los toreros que realmente parece que fueran de otro planeta. ¡Fuerza Padilla!

Entradas Acho 2011 por corrida de toros Abonos precio

Cogida de Padilla Cornada de JUAN JOSE en Zaragoza

La tragedia de un torero. Espectacular cogida en el ojo conmociona al mundo

- Artículo taurino publicado ayer Domingo el diario El Men

El torero jerezano Juan José Padilla, herido este viernes por asta de toro en la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza, ha perdido la visión del ojo izquierdo, que puede ser no recuperable, y sufre una parálisis de la parte izquierda de la cara, según ha indicado a Europa Press la cirujana Ester Saura, que le ha intervenido.

Padilla tiene el nervio óptico del ojo izquierdo elongado, por lo que las posibilidades de que recupere la visión son escasas y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, adonde se han desplazado su hermano Jaime y su apoderado, Diego Robles, entre otros.




La cirujana ha explicado que la situación del torero “podría haber sido mucho peor” por la trayectoria del asta, que era “limpia”, ya que entró por la región retromandibular y salió por la región supraorbitaria, arrancando el tronco del nervio facial, que da movilidad a la cara.

El torero ha sufrido una proptosis del ojo izquierdo, es decir, se le ha salido de la órbita, y se le ha elongado el nervio de este ojo, por lo que el pronóstico es “muy reservado”. Saura ha dicho que “las siguientes 24 horas son decisivas”.





Las cirujanas han reconstruido “absolutamente” el macizo facial, le han fijado con titanio las fracturas y “la evolución es favorable”, ha dicho la doctora Ester Saura. Se le realizarán varias intervenciones para que recupere la movilidad de la hemifacies izquierda, ha indicado.

Tras sufrir el accidente este viernes, el paciente ha sido intubado por un médico del 061 y saldrá de la UCI traumatológica cuando se le pueda extubar, en 24 o 48 horas. Le ha operado, junto con Saura, la doctora Victoria Simón, cirujana de maxilofacial, y le ha asistido la médico de UCI Arancha Utande.

El apoderado del torero, Diego Robles, ha declarado a los medios de comunicación que se han “vivido momentos difíciles”. En la enfermería de la Plaza “hubo un momento muy difícil” porque vio a los facultativos “un poquito nerviosos y ya percibí que la cosa era bastante seria”.

Robles ha agradecido el trabajo del médico internista, que ha informado en todo momento al apoderado, y a las doctoras, “gente fantástica”.

El hermano del torero, Jaime Padilla, ha vivido la intervención con “incertidumbre” porque “hasta las cuatro y media de la mañana no nos dijeron nada”, tras lo que ha manifestado su “esperanza”. A su hermano “ya le han pegado bastantes cornadas los toros y ojalá que sea la última”.

Video cornada PADILLA en Zaragoza Cogida de toro en la cara de JUAN JOSE Feria Pilar 7 octubre




Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Búsquedas frecuentes: cojida, cojida de padilla, laura g cornada abellan miguel, aparicio cornada julio, cornada torero, cornada toro, del cornada julio aparicio, la cornada, video cornada boca, ventas, cogida mortal, cogida toro raton, cogida de toro, cogida abellan miguel, cogida mexicana, cogida aparicio julio, cojida, video cogida, cogidas, cornadas, cogida de toros, cogida jose tomas


viernes, 7 de octubre de 2011

Video cornada PADILLA en Zaragoza Cogida de toro en la cara de JUAN JOSE Feria Pilar 7 octubre

Últimas noticias de la salud del torero jerezano vía Twitter

Cornada en la cabeza del diestro Juan José Padilla en la segunda corrida de la Feria del Pilar, Zaragoza (España). El diestro no veía, se sentía morir y exclamaba "¡Mis niños!" Luego lo sedaron, le hicieron una traqueotomía y le trasladaron al hospital para operarle.

La intervención duró varias horas, se informa que Juan José Padilla ha salvado la vida de milagro, ha perdido la visión y quedará con parális facial.


Fuente: Canal+ Toros TV Movistar PERU


Búsquedas sugeridas: laura g cornada abellan miguel, aparicio cornada julio, cornada torero, cornada toro, del cornada julio aparicio, la cornada, video cornada boca, ventas, cogida mortal, cogida toro raton, cogida de toro, cogida abellan miguel, cogida mexicana, cogida aparicio julio, cojida, video cogida, cogidas, cornadas, cogida de toros, cogida jose tomas

Cornada PADILLA en la cara Zaragoza Cogida de toro JUAN JOSE Feria Pilar 7 octubre

Torero gritaba ¡No veo! ¡no veo! ¡Mis hijos! mientras era conducido a la enfermería

Se ha descartado que sufra daño cerebral

El matador Juan José Padilla, un gladiador en la arena, un corazón abierto para todos, el amigo de Morante y amigo del Perú, ha caído hoy de la manera más horripilante en la plaza de toros de Zaragoza mientras banderilleaba al cuarto toro de la tarde en el segundo festejo de la Feria de El Pilar.

En el tercer par, el animal le hizo perder el equilibrio y le hirió en el suelo. La situación de Padilla es muy delicada por las heridas sufridas, a causa de la fuerte cornada que recibió durante su presentación en Zaragoza. "Grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Pronóstico muy grave. Se le aplica sedación profunda y entubado para respiración traqueal y es trasladado al (hospital) Miguel Servet" de acuerdo a primer parte médico.

Y es la imagen es bastante fuerte , cualquiera a simple vista da un futuro incierto y pocas esperanzas a la recuperación del torero.

Foto: Telecinco.es

"Es una herida muy escandalosa en todos los sentidos" afirmo Val-Carreres el primer medico que lo atendió, a los periodistas. La cornada logro entrar por el maxilar inferior izquierdo causándole graves daños, ingreso por el pómulo y salió por el ojo. Mientras era conducido a la enfermería, el diestro gritaba ¡No veo, no veo! ¡Mis hijos!

El torero al momento de recibir la primera atención estaba consciente, pero con sensación de asfixia según informes oficiales.

El torero ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet a las 7 y 52 de la tarde (hora española). Donde está siendo operado por un equipo de varios especialistas.

Antonio Matilla, apoderado de Juan José Padilla, ha confirmado que el torero ha sido sometido a diversas pruebas médicas, entre ellas un escaneo, para conocer el alcance de las heridas y la gravedad de las lesiones.

Según el portal Mundotoro.com, "un TAC realizado en el Miguel Servet ha descartado por el momento que sufra daño cerebral. El diestro jerezano está siendo operado". Su pronóstico es muy grave.

Solo queda rezar que la intervención sea bastante exitosa y Juan José Padilla, pueda salir lo mejor librado de esto, las esperanzas siguen vivas por el bienestar del torero.

El diestro compartía cartel con Miguel Abellán e Iván Fandiño. Precisamente, el primero sufrió este año una aparatosa cogida que le atravesó la boca.

Juan José Padilla había sido contratado para torear el 13 de noviembre en la primera corrida de toros de la feria del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2011.

Más: VIDEOS Y FOTOS DE COGIDAS


Fuentes: Impre.com, Mundotoro.com, Rtve.es, Toros TV Movistar PERU

Búsquedas sugeridas: laura g cornada abellan miguel, aparicio cornada julio, cornada torero, cornada toro, del cornada julio aparicio, la cornada, video cornada boca, ventas, cogida mortal, cogida toro raton, cogida de toro, cogida abellan miguel, cogida mexicana, cogida aparicio julio, cojida, video cogida, cogidas, cornadas, cogida de toros, cogida jose tomas 
 

lunes, 3 de octubre de 2011

Milagros Sánchez toreará en Acho 2011

 Novillera corneada en Madrid solo piensa en volver a vestirse de luces

- Página taurina publicada ayer Lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

La novillera Milagros Sánchez, Milagros de Perú como se la conoce en España, que sufrió una grave cornada el domingo 25 de setiembre en Madrid, cuando un novillo le hizo una herida de 20 centímetros en el glúteo y le rasgó el recto, toreará en la plaza de toros de Acho, el domingo 6 de noviembre.

Así lo dio conocer ella misma a la revista taurina Aplausos de España en su habitación de la clínica donde viene recuperándose favorablemente. "Ya me encuentro bastante mejor y con ánimo de volver a vestirme de luces. Los primeros días los he pasado bastante mal, con muchos dolores" declaró la valiente torera.


Milagros se mostró muy contrariada por lo ocurrido: "Fue una pena lo que pasó, pero espero que haya una nueva oportunidad para que me puedan ver. Me quedé con las ganas de demostrar en aquella plaza tan importante todo lo que llevo dentro. Era mucha la ilusión con la que iba a ganarme el reconocimiento del público y triunfar", declaró la novillera con garra y coraje inspiradores.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails