viernes, 27 de enero de 2012

Heroico: Padilla vuelve a torear tras cogida



Torero español volverá a los ruedos a cinco meses de horrible cornada

- Página taurina publicada el Lunes 23 de enero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


El diestro jerezano Juan José Padilla anunció ayer que volverá a torear el próximo domingo 4 de marzo en la plaza de Olivenza, España, solo cinco meses después de sufrir una espeluznante cornada el pasado 7 de octubre en Zaragoza, que casi le arranca el ojo izquierdo y le ha desfigurado el rostro.

El llamado Ciclón de Jerez encabezará un cartel que completan José María Manzanares, Morante de la Puebla y un encierro de Núñez del Cuvillo, tal como lo adelantó el torero en una conferencia de prensa en Sevilla a la que concurrió con un parche sobre el ojo afectado y que contó con la asistencia de unos 50 periodistas y fotógrafos.


Siempre es admirable la manera en la que los toreros se recuperan de graves cornadas que, en épocas en las que la medicina estaba menos avanzada, eran mortales de necesidad. Sin embargo, lo de Padilla es extraordinario y demuestra que en este siglo XXI en la que muchos prefieren quedarse en casa rodeados de todas las comodidades, aún podemos cruzarnos en la calle o en los campos del toro bravo con héroes de carne y hueso que solo buscan la gloria.

Padilla también anunció que ya está contratado en las ferias de Arlés, Francia y Valencia, España y que espera estar presente en la Feria de Abril de Sevilla.

«Os prometí que trabajaría hasta lo indecible y sigo en ello. El sufrimiento es parte de la gloria y ahora empiezo a recibirla», dijo el torero. Padilla explicó que en la finca de Matilla, su apoderado, ya se ha puesto delante de un toro para probarse.

«He sentido que estoy perfecto para esta responsabilidad que voy a asumir. Es una decisión muy meditada y estoy muy contento por ello. He estado preparándome en el campo, haciendo mis pruebas y voy a reaparecer porque estoy fuerte y estoy toreando como antes», explicó el matador.

«Padilla vuelve en Padilla. Volveré siendo el Ciclón de Jerez. Estoy dispuesto a ser fiel a mí mismo», aseguró el torero.

En cualquier caso, pide que nadie sienta pena por él, y que le exijan como a los demás compañeros, «porque será un motivo para seguir superándome», precisó.

DE LA BARRA: “CUBAS QUIERE LLEGAR MÀS ALTO QUE NUNCA”. El picador y representante de toreros David de la Barra nos informa que el matador de toros Juan Carlos Cubas está por culminar su etapa de descanso médico y ya entrena tras la fractura de mano que sufrió en su única presentación en la pasada Feria del Señor de los Milagros, el domingo 20 de noviembre.

No tuvo la oportunidad de reivindicarse el torero huanca luego de abreviar esa tarde con su primer toro y no hallarse con el segundo enemigo complicado de San Esteban de Ovejas.

"Juan Carlos ha meditado mucho y lejos de renunciar a sus objetivos está más decidido que nunca a hacer respetar el sitial que ya había ganado como torero del Perú" comenta De la Barra, quien ha aprovechado estas semanas para cursar la especialización de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres.

Lo de Cubas revela cuán difícil es ser torero Perú. Los pocos diestros nacionales que logran un espacio en los carteles de Acho tienen menos de una hora para consagrarse o romper en mil pedazos el cántaro de las ilusiones acumuladas gota a gota en todo un año de entrenamiento y sacrificio.

A propósito de la realidad de los toreros peruanos, De la Barra opina: “Para hacer una fiesta justa en el Perú, debemos hacer causa común y poner a cada uno en su sitio, darle oportunidad a los becerristas y alentar a los nuevos banderilleros y picadores. Debemos darle pase a los nuevos, antes que ponerles trabas para obtener beneficios personales”.

Afortunadamente, hay varios casos de toreros que remontaron vuelo tras una caída y así parece que será para Cubas este 2012 en el que su cuadrilla estará conformada por los banderilleros Dony Camargo, Richard Huarcaya, Andy Guerrero, y los picadores Santiago Reyes ‘Yaco II’ y David de la Barra.

La temporada será dura y el entrenamiento fuerte arranca en febrero. Por lo pronto, el huancaíno está anunciado en la Feria Internacional Taurina Virgen de Chapi de Arequipa, entre los meses de mayo y junio.

David de la Barra anuncia también que este año llevará a algunos toreros españoles a presentaciones puntuales en las plazas más importantes de las provincias del Perú. Se trata del torero de Almería, Ruiz Manuel, y de los sevillanos Luis Vílches (triunfador de la Feria de Chota 2011), Marco Antonio Gómez y Antonio Nazaré.

El representante taurino espera propiciar un intercambio con los diestros hispanos que vienen al Perú de tal manera que estos sean un vínculo para lograr que los toreros peruanos puedan ir a torear a España, como se espera que lo haga Cubas esta temporada.

AGENDA TAURINA 2012. Se encuentra en circulación la XIV edición de la Agenda Taurina, cuyos autores son los periodistas taurinos Carlos Castillo Alejos y Dikey Fernández Vásquez.

La Agenda Taurina 2012 tiene trae un detallado directorio telefónico de ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.

Para mayor información llamar a los teléfonos 997608470 y 997142990 o también escribir a los correos electrónicos: carracasal@hotmail.com y dikeyfernandez@hotmail.com



Búsquedas frecuentes: cojida padilla torero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)