lunes, 9 de enero de 2012

Hoy abre sus puertas la Escuela Taurina de Chiclayo

Matador Francisco Céspedes convoca a aficionados del norte peruano

- Página taurina publicada el Lunes 9 de enero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador peruano Francisco Céspedes inaugura hoy la esperada Escuela Taurina de Chiclayo en su finca Soledad, ubicada en la zona turística Boró, Pomalca, a 20 minutos de la capital del departamento de Lambayeque.

Gran aporte a la difusión y enseñanza de nuestra fiesta brava nacional, especialmente para los jóvenes aficionados de las provincias taurinas de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y todo el norte peruano.


Como buen torero Céspedes ha afrontado con valor y entereza las amenazas de muerte contra él y su familia, que ha recibido de parte de algunos antitaurinos irracionales que se han visto rebasados por la gran acogida que ha tenido el proyecto de la Escuela Taurina entre jóvenes aficionados que llegan desde tierras tan taurinas como Chota, Cutervo, Huamachuco, entre otras.

El propio representante de los antitaurinos en Chiclayo ha tenido que dar la cara y pedir públicas disculpas al torero y a los aficionados por estas insanas muestras de terrorismo.

Sin embargo, ya están en curso las denuncias correspondientes ante la División de delitos cibernéticos y Dinincri de la Policía Nacional, así como ante el Ministerio Público (prevención del delito) y otras instancias que, como suele ocurrir en estos casos, identifican y ponen en su sitio a los que creen que pueden esconderse cobardemente en el anonimato para delinquir.

Estos inescrupulosos le han hecho un flaco favor a sus compañeros animalistas menos intolerantes pues su conducta delictiva ha sentado un precedente jurídico en favor del arte del toreo en el Perú.

Los taurinos respetan las opiniones discrepantes como corresponde a una sociedad civilizada y democrática pero el crimen no tiene ni tendrá ningún espacio.

Los interesados en inscribirse en la flamante escuela taurina pueden comunicarse a los teléfonos 979977428 y 978867930. Felicitaciones por la Escuela matador. Continúe con le huella imborrable de Paco Céspedes padre.

TOROS Y TOREROS PARA BOGOTÁ 2012. La Corporación Taurina de Bogotá hizo públicos los carteles de las seis corridas de toros y la novillada picada que conforman la temporada taurina 2012, la cual se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Santamaría durante los meses de enero y febrero.

Sábado 14 de enero (Novillada): Novillos de Cenicientos para Juan Viriato, Luis Miguel Castrillón y Sebastián Cáqueza.

Domingo 15 de enero: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Vargas, Julián López ‘El Juli’ y Sebastián Castella.

Domingo 22 de enero: (Corrida mixta): Cuatro toros de Agualuna y dos de Ernesto González Caicedo para Luis Bolívar, David Mora y Pablo Hermoso de Mendoza.

Domingo 29 de enero: (Corrida mixta): Toros de Juan Bernardo Caicedo para ‘Ramsés’, Daniel Luque y Pablo Hermoso de Mendoza.

Domingo 5 de febrero: Toros de Mondoñedo para ‘Ramsés’, Luis Bolívar y Santiago Naranjo.

Domingo 12 de febrero: Toros de Santa Bárbara para Diego Urdiales, Iván Fandiño y Juan Solanilla.

Domingo 19 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez para Pepe Manrique, Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante.

CARTELES DE LA FERIA COLOMBIANA DE MEDELLÍN. Los toros y toreros para Medellín 2012 son los siguientes:

Sábado 21 de enero (Rejoneo): Astados de Dosgutiérrez para Antonio Ribeiro Telles, Hermoso de Mendoza, y Andrés Chica.

Sábado 28 de enero (Festejo mixto): Toros de La Carolina para el rejoneador Hermoso de Mendoza y los diestros José Gómez “Dinastía” y Sebastián Castella.

Sábado 4 de febrero (Rejoneo): Toros de Vistahermosa para rejones y de Santa Bárbara para la lidia a pie para el rejoneador Francisco Javier García y los diestros Iván Fandiño, David Mora y Juan Solanilla.

Domingo 5 de febrero (Novillada): Novillos Cerro Bermejo para Camilo Pinilla, Juan Duque y Luís Miguel Castrillón.

Viernes 10 de febrero (Festival nocturno): Un astado de Vistahermosa para rejones y seis más de La Carolina para la lidia a pie para el rejoneador Francisco Javier García y los diestros El Cid, Luís Bolívar, Iván Fandiño, David Mora, y dos matadores por confirmar.

Sábado 11 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez para El Cid, José María Manzanares y Luís Bolívar.

Sábado 18 de febrero: Concurso de ganaderías. Toros de Vistahermosa, Achury Viejo, El Encenillo, Agualuna y dos toros de ganaderías por designar para Antonio Barrera, Ramsés y Luís Bolívar.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)