lunes, 20 de febrero de 2012

Beneficencia de Lima debe pronunciarse a favor de los toros

Hoy se presenta la Convocatoria para Acho 2012

- Página taurina publicada el lunes 20 de febrero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) presenta hoy en su local institucional del centro de Lima, las bases de la Convocatoria pública de arrendamiento de la Plaza de Acho para la Feria del Señor de los Milagros 2012.

La Beneficencia ha adelantado que será la última vez que se arriende la plaza de Acho solo por un año y que a partir del próximo año se encargará la organización de la feria por más tiempo a fin de coordinar las obras de puesta en valor del monumento arquitectónico así como de su entorno.


Asimismo, urge que la Beneficencia de Lima, ahora a cargo de la Municipalidad de Lima, se pronuncie en contra del inconstitucional proyecto de ley presentado en el Congreso por la bancada fujimorista, que pretende impedir que los menores de edad asistan a las corridas de toros.

Este proyecto, así como otros ataques de las organizaciones animalistas internacionales en contra de las corridas de toros, atentan directamente contra los intereses de la Beneficencia de Lima, propietaria de la histórica plaza de toros de Acho.

AVANCE DE TOROS Y TOREROS PARA SAN MIGUEL. Del 29 de setiembre al 1 de octubre se realizará la tradicional feria taurina de San Miguel de Pallaques, Cajamarca, cuya comité ferial está a cargo del profesor Larry Pérez

En la última semana se confirmó la contratación del torero peruano Alfonso de Lima, quien tendrá la oportunidad de alternar con el colombiano Sebastián Vargas y el nacional Víctor Hugo Garavito. Aún falta cubrir otros puestos y Pérez ha anunciado sorpresas.

Este año la feria constará de una corrida mixta de rejones el sábado 29 de setiembre con toros de Los Bustamante, el domingo 30 la primera corrida con toros colombianos del Manzanal, y el lunes 1 de octubre el broche de oro con otro encierro de los Bustamante. (Con información del blog Tradiciones Taurinas Perú).

FRANCIA TAURINA. A muchos ha sorprendido que Francia proteja las corridas de toros y las declare parte de su patrimonio cultural inmaterial. Lo cierto es que Francia no es un país menos taurino que España o Perú y para muestra veamos los carteles de la próxima Feria de Arles, que este año presenta una temporada llena de hitos.

Los empresarios Luc y Marc Jalabert han presentado los carteles de la temporada en el coliseo de Arles. El abono se compone de dos ciclos: la Feria de Pascua, entre el 6 y el 9 de abril, y la Feria del Arroz, que se celebrará el 8 y 9 de septiembre.

Entre las dos ferias habrá momentos destacados como la vuelta a Francia de Juan José Padilla tras su grave percance, acompañado de las dos máximas figuras francesas: Juan Bautista y Sebastián Castella. Además de la despedida de El Fundi y el regreso de dos veteranos como son Ruiz Miguel y Víctor Mendes o el mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora.

En total, la temporada se compone de cinco corridas de toros, una concurso de ganaderías, una de rejones, una mixta, dos novilladas picadas y una sin picadores. Las combinaciones son las siguientes:

Feria de Pascua

Viernes, 6 de abril: Novillada sin picadores matinal. Novillos de Herederos de François André para José Cabrera, El Roque y Lillian Ferrani.

Viernes, 6 de abril: Toros de Domingo Hernández para Juan José Padilla, Juan Bautista y Sebastián Castella.

Sábado 7, de abril: Matinal. Novillos de Antonio Palla para Conchi Ríos, Cayetano Ortiz y Fernando Adrián.

Sábado 7, de abril: Toros de Conde de Mayalde para Ruiz Miguel, Víctor Mendes y El Fundi.

Domingo 8, de abril: Matinal. Toros de Luc y Marc Jalabert para Ángel Teruel, Thomas Joubert y Esaú Fernández.

Domingo 8, de abril: Toros de Miura para Fernando Robleño, Javier Castaño y Mehdi Savalli.

Lunes 9, de abril: Matinal. Toros de Murube para rejones para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes 9, de abril: Toros de Fuente Ymbro para Iván Fandiño, David Mora y Thomas Dufau.

Feria del Arroz

Sábado, 8 de septiembre: Corrida goyesca. Hermoso de Mendoza, Juan Bautista y José María Manzanares. Ganadería por designar.

Domingo 9, de septiembre: Matinal. Novillos Dos Hermanas.

Domingo 9, de septiembre: Concurso de ganaderías. Toros de Cebada Gago, Escolar Gil, Dolores Aguirre, Alcurrucén, Fuente Ymbro y Robert Margé.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 


Búsquedas relacionadas: municipalidad metropolitana de lima, susana villaran, revocatoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)