lunes, 12 de marzo de 2012

Bambamarca alista Feria Taurina de la Virgen del Carmen

Contratados Pepe Manrique, Mari Paz Vega y los hermanos Roca Rey

- Página taurina publicada Hoy lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

En diestro colombiano Pepe Manrique, la española Mary Paz Vega y los hermanos Fernando y Andrés Roca Rey, de Perú, estarán en la Feria Taurina de la Santísima Virgen del Carmen de Bambamarca, Hualgayoc (Cajamarca) que se realizará los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de julio próximo.

Aún faltan por designar a otros dos matadores. Así lo anunció el alcalde de la provincia cajamarquina y a la vez presidente del comité de la Fiesta, don Hernán Vásquez Saavedra, quien precisó que en los siguientes días se completaría el cartel de reconocidos matadores.


Pepe Manrique tomó la alternativa el 30 de diciembre de 1991 en la plaza de toros Cañaveralejo, en la ciudad de Cali (Colombia), actuando como padrino Roberto Domínguez y como testigo Ortega Cano, con toros de la ganadería de Ambalo.

Mary Paz Vega tiene una reconocida trayectoria y en 1997 fue la primera en recibir alternativa en una plaza española en más de medio siglo.

Por su parte, los hermanos Roca Rey están acostumbrados a triunfar en las plazas más importantes del Perú.

Habrá tres encierros. Vásquez informó que se compró 21 toros con edad, peso y trapío de las ganaderías Juan Bernardo Caicedo y Mondoñedo, que el año pasado lidiaron en la Monumental Plaza de toros de Bambamarca. Asimismo, debutará la ganadería colombiana Vista Hermosa.

El burgomaestre dijo en enero que el peso de los astados oscilaba entre los 480 y 500 kilos, por lo que hasta el mes de julio llegarán con peso reglamentario para una plaza exigente como la de Bambamarca.

En esa ocasión, la autoridad edil destacó que la afición taurina viene creciendo últimamente en la tierra del ilustre maestro Catalino Terán. Los aficionados cada vez son más exigentes y ya se realizan hasta 12 festejos taurinos en los centros poblados aledaños, solo durante la semana ferial.

DAVID GIL REGRESA AL PERÚ. Dicen que los toreros nunca se retiran y así lo demuestra el matador de toros español David Gil quien regresa este año al Perú tras dos años de ausencia.

El torero nacido en Linares comenzará su temporada 2012 en mayo, en la plaza de toros Antonio Navarro de Puquio, Lucanas (Ayacucho) donde alternará con los matadores peruanos Juan Carlos Cubas y Fernando Roca, frente a toros de San Pedro y de Salamanca.

Antes de su partida, David Gil tuvo en el Perú diez años triunfales gracias a su estilo pundonoroso que tanto agrada a los aficionados de muchas plazas del interior del país.

MICHELITO ENTRA AL CARTEL DE SAN MIGUEL. El joven novillero franco mexicano se ha sumado a los toreros que actuarán en la tradicional feria taurina de San Miguel de Pallaques, que se realizará del 29 de setiembre al 1 de octubre Cajamarca.

También están confirmados el torero peruano Alfonso de Lima, quien tendrá la oportunidad de alternar con el colombiano Sebastián Vargas y el nacional Víctor Hugo Garavito. También estará el destacado matador portugués Nuno Casquinha.

Este año la feria constará de una corrida mixta de rejones el sábado 29 de setiembre con toros de Los Bustamante, el domingo 30 la primera corrida con toros colombianos del Manzanal, y el lunes 1 de octubre el broche de oro con otro encierro de los Bustamante.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)