martes, 27 de marzo de 2012

Cutervo prepara una gran feria de junio

El Andi y Michelito torearán en la Feria Taurina San Juan Bautista

- Página taurina publicada ayer lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

Las buenas noticias de la organización de la Feria Taurina Internacional San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca) llegan una tras otra.

Esta semana se supo que la comisión de fiestas Cutervo 2012 presidida por el ingeniero Jairo Mena Tello y el alcalde de esta importante ciudad taurina de Cajamarca, Raúl Pinedo han contratado a los jóvenes novilleros Michelito Lagravere y Andrés Roca Rey ‘El Andi’, quienes estarán dos tardes en la Monumental Plaza de Toros de Cutervo “Jorge Piedra Lozada”


Como estipula el reglamento taurino ya se ha firmado el contrato con los subalternos peruanos que estarán presentes para las tardes de festejos y las formales siendo seis y nueve respectivamente. Entre ellos figuran: ‘Tachuela’, Ronald Sánchez, ‘Clavo’, ‘El Yuca’, ‘El Loro’, Mariños, Dennis Castillo, ‘El Pirri’, entre otros.
 
En los próximos días se estará confirmando los nombres de los picadores, quedando únicamente el anuncio oficial de los matadores nacionales y extranjeros que este año se las verán nada menos que con ganado colombiano de Las Ventas del Espíritu Santo, del maestro César Rincón.

Los organizadores de Cutervo 2012 también han confirmado la contratación de ganado peruano de Roberto Puga. Todo un lujo para una feria que pugna por consagrarse como la segunda feria taurina más importante del Perú.

TOROS Y TOREROS PARA LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA. Con importantes ausencias empresas que la empresa Pagés va a tener muy complicado justificar, se han presentado los carteles de toros y toreros de la próxima Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla.

Sin El Juli, ni José Tomás, ni Enrique Ponce, ni Miguel Ángel Perera, ni Curro Díaz, ni Pablo Hermoso de Mendoza, y con una numerosa presencia de toreros sevillanos, estas son las combinaciones finales:

- Domingo de Resurrección 8 de abril: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante, Manzanares y Luque.

- Viernes 13 de abril (Novillada): Novillos de Fuente Ymbro para Fernando Adrián, Javier Jiménez y Gonzalo Caballero.

- Sábado 14 de abril: Toros de Montealto para Oliva Soto, Antonio Nazaré y Diego Silveti.

- Domingo 15 de abril (Rejones): Toros de San Mateo y San Pelayo para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

- Lunes 16 de abril: Toros del Conde de la Maza para Luis Bolívar, Salvador Cortés y Joselito Adame.

- Martes 17 de abril: Toros de Cuadri para Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar.

- Miércoles 18 de abril: Toros de Fuente Ymbro, para Salvador Cortés, Antonio Nazaré y Esaú Fernández.

- Jueves 19 de abril: Toros de El Ventorrillo para Urdiales, Fandiño y Jiménez Fortes.

- Viernes 20 de abril: Toros de Victoriano del Río para Padilla, Manzanares y Talavante.

- Sábado 21 de abril: Toros de Garcigrande para El Fundi, Morante y Sebastián.

- Domingo 22 de abril: Toros de Torrehandilla, para Rivera Ordóñez, El Cid y El Fandi.

- Lunes 23 de abril. Toros de Daniel Ruiz para Castella, Luque y Cayetano.

- Martes 24 de abril: Toros de Victorino Martín para Fandiño y D. Mora (mano a mano).

- Miércoles 25 de abril: Toros de Jandilla para El Cid, Talavante y Castella.

- Jueves 26 de abril: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante, Manzanares y López Simón (alternativa).

- Viernes 27 de abril: Toros de El Pilar para El Cid, D. Mora y Luque.

- Sábado 28 de abril: Toros de Torrestrella para Padilla, El Cordobés y El Fandi.

- Domingo 29 de abril (rejoneo matinal): Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Rui Fernandes, Diego Ventura, Moura, Francisco Palha y NoeliaMota.

- Domingo 29 de abril (tarde): Toros de Miura para Rafaelillo, José Luis Moreno y Serafín Marín.

Tanto la Feria de Abril de Sevilla como todos los festejos que componen la Feria de San Isidro, que se celebra en la Monumental de Las Ventas de Madrid, pueden ser vistas en el Perú, en vivo y en directo, a través del Canal Plus Toros TV que va en el 518 de Movistar TV.

Este año Canal Plus Toros ya ha ofrecido la Feria de Fallas desde Valencia, siempre con la firma del periodista taurino Manuel Molés y la impresionante realización propuesta por Víctor Santamaría.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

1 comentario:

  1. Ola, Toros para todos,
    Con todos mis respectos me gustaria corregirlos de una traducion que vengo escuchando en vuestras trasmiciones en directo de las corridas de toros. Como emigrante hace 40 años, con gran pena mia, gran aficionada a este arte, especialmente la del rejoneo, soy hija de un rejoneador, Pepe Anastasio que tuvo un caballo, buenisimo, ARMILLITA que murio cojido por un toro en Sevilla, tal como hoy ocurrio con el caballo de Rui Fernandes XELIM en Sevilla.
    A lo que hiva... La tradución del nombre del caballo BRIC-Á-BRAC para TIC-TAC esta incorrecta. Bric-á-brac es una palavra francesa, no existe en el idioma Portugues, significa utensilios, cosas viejas u antiguas que se venden en mercadillos u tiendas de antiguedades.
    Mi mas respectuoso saludo al Maestro Manuel Vidrié, lo admiro y lo sigo en todos sus fantasticos comentarios de las  corridas de rejones.
    Laura

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)