martes, 6 de marzo de 2012

Padilla, ejemplo de coraje y superación



Torero que venció a la muerte sale a hombros en Olivenza

- Página taurina publicada ayer lunes 5 de marzo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


Cinco meses después de su terrorífica cornada en Zaragoza, Juan José Padilla reapareció. Dando un ejemplo de incontrastable hombría y superación, le cortó una oreja a cada toro y fue sacado a hombros por sus compañeros Morante de la Puebla y José María Manzanares.

También se lanzaron a cargarlo El Juli, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, Serafín Marín y Miguel Ángel Perera, presentes en el callejón de la plaza.


El paseíllo arrancó con diez minutos de retraso en una tarde de tremenda expectación. De arranque, Padilla fue obligado por el público a saludar desde el tercio de la arena, con todo el mundo puesto de pie y gritando ¡Torero, Torero!

Morante y Manzanares, que brindaron sus faenas al jerezano, cortaron una oreja cada uno. Pepe Padilla, padre de Juan José, sufrió un desvanecimiento.

Las dos orejas de Padilla a sendos toros de Cuvillo pudieron ser más, de haber manejado mejor la espada.
Ante un lleno imponente, pues se colgó en taquillas el cartel de "No hay billetes", apareció Padilla, vestido de verde esperanza y oro con bordados de hojas de laurel que simbolizan el triunfo.

Estuvo arropado para la ocasión por prácticamente toda la gente del toro que se dio cita en la ciudad oliventina, mientras los taurinos de todo el mundo encontraban la forma de seguir la trasmisión de la corrida, minuto a minuto.

Morante, vestido de negro y oro y Manzanares, de nazareno y oro. Antes de saludar, el jerezano se abrazó con efusividad con sus hombres de confianza, luego, invitó a sus compañeros a compartir la ovación. El toro de su reaparición fue "Trapajoso", Nº 53, mulato chorreado, de 480 kilos.

FICHA: Olivenza, 4 de marzo de 2012. Toros de Núñez del Cuvillo, el tercero como sobrero tras lisiarse el titular. Justos de presencia y raza. Se dejaron algo más 2º, 4º y 6º, aunque ninguno rompió de verdad. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja en ambos; MORANTE DE LA PUEBLA: Oreja tras aviso y algunos pitos; MANZANARES: Oreja y ovación.

LOS TOROS GENERAN 35 MIL EMPLEOS EN COLOMBIA. Según un informe de Radio Universitaria, emisora de los jóvenes estudiantes, profesionales y profesores de la Universidad de la Sabana, la Fiesta Brava en Colombia genera más de 35 mil empleos directos solo en cuatro de las más importantes ferias taurinas que se celebran anualmente en este país latinoamericano.

Detrás de cada evento taurino, aparte del torero y los ganaderos trabajan electricistas, comerciantes, pintores, periodistas, conductores, ingenieros, entre otros.

"La actividad taurina es un motor de la economía que se extiende desde el nacimiento del rey de la fiesta, que es el toro, hasta su lidia, en diferentes facetas", dice Harold Romero, presidente de la Asociación Prodefensa de la Fiesta Brava (Asotauro).

En la plaza de toros se comercializan miles de artículos que produce la industria nacional como los abanicos, capas, cojines, sombreros, sombrillas, parasoles...

Además, cada corrida de toros se convierte en una fuente de inspiración en las obras de escultores, pintores, escritores, fotógrafos y músicos.

"Hay más de dos mil personas que dependemos de estos negocitos. Son mínimos, pero ayudan al sostenimiento de nuestras familias", afirma John Otavo, vendedor de souvenirs taurinos de la plaza de toros Santamaría de Bogotá.

La pretendida prohibición dejaría desempleadas a miles de familias colombianas al igual que los distritos donde hay corridas dejarían de percibir importantes recursos. Según Asotauro, en el 2011 se entregó más de ocho mil millones de pesos para la construcción de parques en Bogotá.
El caso colombiano se repite en otros países taurinos latinoamericanos como México, Perú, Ecuador y Venezuela.

MILAGROS DEL PERÚ DA VUELTA AL RUEDO EN FRANCIA. La torera peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú" dio vuelta al ruedo al término de su actuación en el festival taurino a beneficio de la Escuela Taurina Adour Afición el domingo 26 de febrero en la localidad de Arzacq (Francia)
Con buena entrada en los tendidos, se lidiaron toros y novillos de Santafé Martón, bien presentados, de buen juego, algunos peligrosos.

Actuaron los matadores Francisco Marco (oreja), Marc Serrano (silencio, tras aviso), Antonio Gaspara "Paulita" (oreja, tras aviso), Julien Lescarret (oreja), Milagros Sánchez "Milagros del Perú" (vuelta al ruedo) y Fabio Castañeda (ovación, tras aviso)/Con información de Carlos Castillo A.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

1 comentario:

ARCHIVO (Todos los artículos)