jueves, 29 de marzo de 2012

Villafuerte gana adjudicación de Acho 2012

Feria del Señor de los Milagros en marcha


- Publicado Hoy jueves 29 de marzo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
Fotos: Rafael Morán La Rosa

La empresa Consorcio Taurino de Lima ganó ayer la adjudicación ofrecida por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) para organizar la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2012.

Con la firma del acta de adjudicación por parte de la empresaria Jenny Villafuerte, representante del consorcio ganador, culminó el acto público en el local de la SBLM al que también se presentaron los otros postores: el matador Rafael Puga y las empresas La Macarena, de Nazario Villafuerte; Taurolidia, de Freddy Villafuerte, y la ecuatoriana Citotusa.


Citotusa fue descalificada por no presentar la copia de la solicitud ni la declaración jurada con firmas legalizadas notarialmente, mientras que los demás empataron en sus propuestas por lo que fue necesario pasar al desempate del que salió ganadora la empresa de Jenny Villafuerte al ofrecer el 35% de los ingresos, frente al 30% que ofreció Taurolidia, al 27% de La Macarena, y al 24% de la empresa de Puga.

Jenny Villafuerte es hermana del empresario Freddy Villafuerte. Éste ha adelantado a través de su cuenta de Facebook: "Si tomamos la plaza de Acho este año quisiéramos traer a estos toreros: José Tomas, Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Iván Fandiño, David Mora, Juan José Padilla , José Ma. Manzanares, Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima" (*)

Jenny Villafuerte, flamante empresaria de Acho
Freddy Villafuerte también ha adelantado la posibilidad de traer toros de San Sebastián de las Palmas, ganadería que el año pasado obtuvo el Escapulario de Oro de la Feria de Lima.

(*) Luego del cierre de edición, Freddy Villafuerte confirmó la contratación de Fandiño y Perera. Además dio a conocer que ya se habló con Salvador Boix para que venga Jose Tomás.


Más allá de  miradas adustas y un breve intercambio de palabras, primó la cordialidad taurina entre los Villafuerte y  Rafael Puga y socios.




Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)