martes, 24 de abril de 2012

Manzanares toca la gloria en Sevilla


Príncipe del toreo cortó cuatro orejas y abrió puerta grande de La Maestranza

- Publicado el Lunes 23 de abril por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

José María Manzanares cortó cuatro orejas históricas a dos nobles toros para abrir la Puerta del Príncipe de la plaza de toros La Maestranza de Sevilla, el viernes 20 de abril.

Haciendo alarde de estética en la Feria de Abril, el alicantino enardeció al público que llenaba la plaza con dos faenas plenas de temple y ritmo que tuvieron la virtud de saber administrar las escasas fuerzas de los astados.


Juan José Padilla, ovación y ovación; José María Manzanares, dos orejas y dos orejas (lidia perfecta) ¡Puerta del Príncipe! y Alejandro Talavante, oreja y ovación.

Juan José Padilla fue sacado a saludar al término del paseíllo, ovación que compartió con sus compañeros. Manzanares invitó a saludar desde los medios a su cuadrilla.

PUERTO INDULTÓ Y SE CORTARON 7 OREJAS Y RABO EN ÚLTIMA DE RIOBAMBA. Con un lleno completo en la plaza Raúl Dávalos se cumplió la tercera corrida de la corta pero interesante Feria Taurina del Señor del Buen Suceso, de Riobamba, Ecuador, donde se lidiaron seis reses de la ganadería de Campo Bravo, con excelente presencia (2° bravo que fue indultado, 3° manso que se dejó torear, 4° manso y probón, 5° y 6° mansos que se dejaron torear, 7° manso y peligroso). Dos horas y media donde miles de aficionados pudieron respirar el miedo que se siente, cuando en la arena se presentan toros de verdad. El primer astado, de la ganadería de Santa Marta, pequeño de presencia, le correspondió al rejoneador Enrique Cobo.

Enrique Cobo (Rejoneador), Silencio. Víctor Puerto, dos orejas y rabo (simbólicos) y una oreja. Uceda Leal, dos orejas y una oreja. Guillermo Albán, una oreja y ovación. (Con información de Opinión y Toros).

TOROS Y TOREROS PARA SAN MIGUEL DE PALLAQUES. Del 29 de setiembre al 1 de octubre se realizará la tradicional feria taurina de San Miguel de Pallaques, Cajamarca, El profesor Larry Pérez, presidente del comité ferial, informa que con la contratación de la rejoneadora colombiana María Alba se completan los carteles para la fiesta en honor al Arcángel San Miguel.

Este año la feria se iniciará el 29 de setiembre con un festejo mixto de rejones, el sábado 29 de setiembre, con toros de Los Bustamante para la rejoneadora María Alba y para los novilleros Michelito Lagravere (México) y Eduardo Muñoz (Perú).

Los matadores nacionales Alfonso de Lima y Víctor Hugo Garavito, el portugués Nuno Casquinha, el colombiano Sebastián Vargas y el ecuatoriano José Luis Gordillo alternarán los días 30 de setiembre y 1 de octubre frente a dos encierros de toros de El Manzanal (Colombia) y de Los Bustamante (Perú).

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA. El matador español David Gil ha regresado recientemente al Perú donde algunos no le han recibido con buena cara por las declaraciones que hace más de un año dio a la revista Aplausos sobre las corridas de toros en nuestro país: “Son pueblos donde casi no tienen para comer y organizan una corrida de toros. Para que el pueblo coma, tenemos que matar todo lo que salga”, dijo en aquella ocasión.

Esta semana, Gil se ha dirigido a los taurinos peruanos para aclarar el asunto y ofrecer públicas disculpas: “Siempre estaré eternamente agradecido al Perú por todo lo que me dio y por lo que me hizo sentir tanto como persona más aun como torero.

En ningún momento tuve la más mínima intención de ofender vuestras costumbres y tradiciones de las que yo mismo he participado, muchos me conocen de que no poseo facilidad de palabras para expresar lo que siente mi corazón y reconozco que a veces cometo errores al expresarme y quien las recepcione pueda malinterpretar sin medir sus consecuencias.

Pero de todas maneras hago llegar de corazón a todos ustedes las disculpas para con el pueblo peruano en general en caso haya causado molestias o herido susceptibilidades…”.

SALVADOR DÍAZ SE HACE BANDERILLERO. El hasta ahora matador de toros peruano Alan Salvador Díaz, ha tomado la difícil decisión de vestirse de plata. A continuación, explica sus motivos:

“Me ha costado hacerme la idea, pero lo hago con mucha ilusión. Lo hago, porque hay escasas oportunidades para torear, he decidido hacerme banderillero. Quiero, al menos, vivir la profesión. De momento, tengo que hacerme con las banderillas y espero con el tiempo ir colocado.

Es una decisión que no es grata tomarla pero hay que ser realista. Mi carrera llevaba varios años estancada y no podía mantener más esa situación. Asumo la decisión con ilusión y espero poder cuajar en el escalafón de banderilleros para seguir formando parte del toreo”.
Suerte y éxitos torero.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)