miércoles, 11 de abril de 2012

Vicente Barrera volvió a triunfar en Lima



Cortó dos orejas en balneario Las Palmas

- Publicado el Lunes 9 de abril por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 


El recordado matador de toros español Vicente Barrera, cortó dos orejas y fue el triunfador del tradicional festival taurino que anualmente se realiza en el balneario de Las Palmas, localizado al sur de la capital peruana.

El festejo se realizó a plaza llena el sábado 7 de abril y también contó con la participación del diestro peruano Fernando Roca Rey y del español Alejandro Esplá, quienes cortaron un apédice cada uno. Así mismo fue aplaudido el novillero nacional Joaquín Galdós.


Ellos torearon siete novillos de la ganadería de Santa Rosa de Lima, justo de raza y de escasas fuerzas. Vicente Barrera, ovación y dos orejas. Fernando Roca Rey, oreja y silencio. Alejandro Esplá, silencio y oreja. Joaquín Galdós, palmas.

Barrera, querido Torero de Lima, que cortó un memorable rabo en Acho en 1996, no quiso salir a hombros para acompañar a sus alternantes a pie. El año pasado se retiró como matador de toros, pero aún se espera que tenga la oportunidad de pisar la arena del Rímac durante la Feria del Señor de los Milagros, como justa retribución al cariño que ha demostrado al Perú, al que considera su segunda patria (Foto: Agustín Carbone/Burladero América).

MANAZANARES CORTÓ OREJA EN APERTURA DE SEVILLA. Domingo de Resurrección. Daniel Luque borda el toreo a la verónica y saluda una ovación al igual que Morante frente a un desrazado encierro de Juan Pedro Domecq.

Sevilla, domingo 8 de abril de 2012. Entrada: No hay billetes. Toros de Juan Pedro Domecq, nobles y manejables en su conjunto aunque bajos de raza y casta. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y ovación tras dos avisos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y ovación con saludos; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos y palmas. Saludó tras banderillear al quinto Curro Javier. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el 50 aniversario de la muerte de Juan Belmonte y por Pepe Bermejo, hombre ligado a la Empresa Pagés (Información de Aplausos.es).

CONSORCIO TAURINO DE LIMA Y BENEFICENCIA FIRMAN CONTRATO. El martes 3 de abril se firmó el contrato de arrendamiento de Acho para el periodo 2012. La firma del contrato fue hecha en el Salón de Actos de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana por el gerente general del Consorcio Taurino de Lima, Freddy Villafuerte Falcón, y la Presidenta de la Beneficencia, Josefina de Capriatta. También estuvo presente la gerente de Administración Inmobiliaria de la SBLM, Ana María Chávez.

El propio Freddy Villafuerte informó que asistieron al acto, don Nazario Villafuerte Guardia (Presidente del Consorcio de Toros de Lima) y Jenny Villafuerte Falcón, miembro del Consorcio Taurino de Lima.

TORO LE CORTA LA CARA A ANGEL TERUEL. Arles, Francia. Corrida matinal, domingo 8 de abril. Ángel Teruel García, hijo homónimo de otro recordado Torero de Lima, sufrió este domingo 8 de abril una espectacular cornada en la cara en la Feria de Arles en la que el toro que le abrió con el pitón toda la mejilla derecha, pero sin que ningún órgano vital quedara afectado.

Teruel, trasladado al hospital de Nimes, iba a ser intervenido esta tarde por especialistas en la reconstrucción maxilofacial y fuentes médicas subrayaron que el nervio facial no había resultado dañado como se temió inicialmente.

Tras ser atendido en la enfermería de la misma plaza, se le trasladó al hospital de esta misma ciudad del sureste de Francia donde se comprobó que ese nervio estaba intacto. A continuación se decidió que la intervención de cirugía para recomponer la cara se haría en Nimes.

La cogida se produjo al final de la faena del primer toro de la corrida de la mañana, en un descuido del madrileño cuando se preparaba para matar.

El diestro perdió de vista un momento al toro, que lo embistió y lo volteó. Cuando estaba en el aire, el pitón le entró por la parte derecha de la cara desde la boca hasta cerca del ojo y la oreja.

El animal, de la ganadería de Jalabert, había permitido hasta entonces a Teruel hacer un buen papel, aunque se había visto algo perjudicado por el viento persistente.

En esa misma corrida, el quinto festejo de la Feria de Arles que tenía continuidad esta tarde con otra, el torero madrileño compartía cartel con Tomasito (silencio en el primero de Teruel, saludos tras dos avisos y saludos) y Esaú Fernández (saludos, silencio y silencio).

Parte médico: El matador de toros Ángel Teruel García ingresa en el Hospital Carremeau de Nimes a las 15 horas de la tarde procedente del Hospital Joseph Ymbert de Arles. Sufre una cornada profunda en el lado derecho de la cara 20 centímetros que contusiona y erosiona la zona frontal del nervio facial derecho interviniendo los doctores Lallemant y Rizzoli del Servicio ORL de Cirugía Facial y del Cuello del CHU de Nimes, que le practicaron una cirugía reparatriz (sic) de la zona. La intervención duró dos horas y media con anestesia general. Necesitando 60 puntos de sutura en la cara. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Benjamin Lallemant. Pasa a observación esperando la evolución.






Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)