viernes, 18 de mayo de 2012

Calamaro fotógrafo taurino Madrid 18 mayo 2012

Andrés Calamaro, el cantautor argentino de Soy tuyo, Mi enfermedad, Flaca, entre otros exitos, es un gran aficionado a las corridas de toros. El artista presentó hoy en Canal+ Plus Toros TV sus fotos de la actual Feria de San Isidro de Madrid.



El ex vocalista de Los Abuelos de la Nada defendió con valentía en junio de 2010 las corridas de los toros en un extraordinario momento televisivo durante el talk show de Andreu Buenafuente, de España.

La intervención de Calamaro se produjo antes de que el Parlamento separatista de Catalunya lograra llevar a votación la prohibición de los toros en esa Comunidad.

Calamaro y Morante de la Puebla (Foto: Isamel Rodríguez/Burladero.com)
El intérprete había escrito una proclama en un pedazo de papel, mientras el taxi lo conducía al programa. Estas fueron sus palabras:

“Con solemnidad y no sin cierto pesar renuncio, con el estado televidente español de testigo, a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Catalunya, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí! ¡Toros sí!”.

Los toros vuelven a mirar a Catalunya... Encampanaos

Dos años después, las palabras del cantante parecen no haber caído en saco roto pues se abre el camino para que los toros vuelvan a Cataluña en 2013, un año después de entrar en vigor la prohibición aprobada por el Parlament.

Según informa ElConfidencialDigital.com, el Gobierno del PP aprobará un decreto que declara bien de interés cultural a la Fiesta Brava, a partir de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso. El texto será tramitado en la Cámara en la segunda mitad del año.

El 22 de marzo, el responsable de la Federación de Entidades Taurinas, acompañado de toreros como Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural, y así revocar la prohibición de la Fiesta en Cataluña e impedir que otras autonomías tomen el mismo camino.

En nuestro país, donde se realizan unos 500 festejos taurinos al año que movilizan a cientos de miles de aficionados, urgen iniciativas legislativas que blinden la fiesta de los toros que constituye patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del Perú Profundo.

Mientras tanto, disfrutamos de la transmisión de la Feria de San Isidro de Madrid, todos los días a partir de las 10 am, en vivo y en directo desde la plaza de toros de Las Ventas, vía Movistar PERU canal 518



Búsquedas relacionadas: Calamaro YouTube 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)