martes, 29 de mayo de 2012

Torera española Sandra Moscoso triunfa en Lima



En festejo a beneficio de Rafael Montenegro celebrado en Villa María del Triunfo

- Texto y fotos: Rafael Morán La Rosa

La matadora española Sandra Moscoso salió a hombros de la plaza portátil Torokuna, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima, al cortar las dos orejas del segundo astado de la tarde, el domingo 27 de mayo, en el festejo benéfico pro trasplante de riñón del ex banderillero peruano y actual apoderado de toreros Rafael Montenegro.


Con escaso público y tiempo nublado, alternaron también el mexicano Manolo Juárez 'El Poeta' y el peruano Víctor Hugo Garavito.

Se lidiaron y mataron tres ejemplares: los dos primeros pertenecientes a la ganadería de San Pedro, manejables; y el último, del ganadero Gilberto Canales, de procedencia Checayani, chico y descastado.

Abrió plaza El Poeta con el primero, el de mayor peso y de buenas hechuras. Lo recibió a portagayola y se lució en buenas verónicas que remató con una revolera. En banderillas estuvo desacertado. Con la muleta, luego de varios doblones, logró tres tandas de derechazos ante un animal que no humillaba. Le faltó un puyazo y por eso sus embestidas eran violentas. Mató al segundo intento y escuchó dos avisos. Sin embargo, fue ovacionado y agradeció desde el tercio.

Lance a la verónica de Manolo Juárez 'El Poeta' 
La labor de Sandra Moscoso frente a su enemigo, segundo de la tarde, fue de mucho mérito. El animal inicialmente fue incierto, de embestida violenta, que se corrigió en algo con dos buenos puyazos de Santiago Reyes, Yaco II. Alto de agujas, llevaba la cara alta, pero la torera lo supo someter y meterlo a la muleta con mucho conocimiento y valentía, logrando así tandas de derechazos templados aplaudidos por el público, al son de la música. Mató al segundo intento y la autoridad le concedió las dos orejas.

Derechazo de Moscoso

Garavito no tuvo tela que cortar. Su labor fue silenciada ante la escasa presencia del bicho y el mal juego que dio. Al finalizar el festejo, ya de noche, Moscoso fue paseada a hombros por el ruedo.

Terna de matadores junto a Rafael Montenegro
En la brega destacó Dennis Castillo. Se presentó en Lima como banderillero el ex matador Alan Salvador Díaz. Juárez y Moscoso brindaron sus faenas a Rafael Montenegro, quien quedó muy agradecido por la solidaridad y unión demostrada por los taurinos presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)