jueves, 16 de agosto de 2012

Toros y toreros Acho 2012 Carteles Feria del Señor de los Milagros Lima

Padilla Maravilla estará en Lima el 9 de diciembre. Temporada crece a seis tardes

El Consorcio Taurino de Lima ha dado a conocer el cartel de ganaderías y toreros para la tradicional feria taurina de Lima que este año tendrá seis tardes: cinco corridas de toros y una novillada picada.

La temporada arranca el domingo 4 de noviembre y va hasta el domingo 9 de diciembre con toros colombianos todas las tardes excepto la cuarta corrida, que habrá ejemplares peruanos. Los novillos también serán nacionales.

Destaca la presencia del matador jerezano Juan José Padilla, llamado ahora Padilla Maravilla, por su increíble recuperación de la cornada que le cegó la vista del ojo izquierdo el año pasado y que ahora se encuentra entre los primeros lugares del escalafón de toreros españoles.

Junto a él, volverán a brillar en Lima Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, El Fandi, Miguel Angel Perera, Talavante, Fandiño, David Mora, Juan Bautista y Daniel Luque.

Cartel de toreros para Acho 2012. Descarga gratis.

Lima verá también  a dos figuras emergentes, Javier Castaño y Jiménez Fortes, quienes torean con el popular diestro nacional Fernando Roca Rey en la primera corrida. Otro peruano, Alfonso de Lima, regresa a la nómina. Todos los matadores han sido contratados a una tarde cada uno.

Quedan dos novilleros por contratar y se ha anunciado que se barajan los nombres del madrileño Gómez del Pilar, el valenciano Román Collado y el mexicano Michelito.

LAMINA. Empresa de Lima reconoce que mejorar el ganado es la tarea pendiente y ha comprado ejemplares como este badanudo de San Sebastián de Las Palmas, que se lidiará el domingo 25 de noviembre 

Los carteles

Domingo 4 de Noviembre. Novillada con picadores. Novillos de Apóstol Santiago (Perú) para Carlos Ramírez “Morenito de Canta” y dos novilleros extranjeros por designar.

Domingo 11 de noviembre. Primera Corrida. Toros de Achury Viejo (Colombia) para el español Javier Castaño, el peruano Fernando Roca Rey y el español Jiménez Fortes.

Domingo 18 de Noviembre. Segunda Corrida. Toros de La Carolina (Colombia) para el francés Juan Bautista, el español David Mora y el peruano “Alfonso de Lima”.

Domingo 25 de noviembre Tercera Corrida. Toros de San Sebastián de Las Palmas (Colombia) para los diestros españoles David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 2 de diciembre. Cuarta Corrida. Toros de Roberto Puga (Perú) para los matadores españoles Enrique Ponce, Julián Lopez “El Juli” y Jose María Manzanares

Domingo 9 de diciembre. Quinta Corrida. Toros de San Esteban de Ovejas (Colombia) para los españoles Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Toreros españoles contratados para Lima y su ubicación en el escalafón taurino de matadores a agosto de 2012 (MundoToro.com).


- Abonos para Acho 2012 Entradas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)