lunes, 24 de septiembre de 2012

Listos los carteles para la Feria del Señor de los Milagros

Novillero francés Juan Leal completa la nómina de Acho 2012

Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

Con la contratación del novillero francés Juan Leal, tercero en el escalafón taurino español, el Consorcio Taurino de Lima ha cerrado los carteles de la Feria Taurina del Señor de los Milagros que quedan conformados de esta manera:

Domingo 4 de noviembre. Novillada con picadores. Novillos de Apóstol Santiago para Juan Leal (Francia), Michelito Lagravere (México) y Carlos Ramírez “Morenito de Canta” (Perú).

Domingo 11 de Noviembre. Primera Corrida. Toros colombianos de Achury Viejo para Javier Castaño (España), Fernando Roca Rey (Perú) y Jiménez Fortes (España).


Domingo 18 de Noviembre. Segunda Corrida. Toros colombianos de La Carolina para Juan Bautista (Francia), David Mora (España) y Alfonso de Lima.

Domingo 25 de Noviembre. Tercera Corrida. Toros colombianos de San Sebastián de Las Palmas para los diestros españoles David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 2 de diciembre. Cuarta Corrida. Toros peruanos de Roberto Puga para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.

Domingo 9 de Diciembre. Quinta Corrida. Toros colombianos de San Esteban de Ovejas para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Los abonos se encuentran a la venta en los módulos Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

VILLAFUERTE VUELVE A ESPAÑA. Luego de su presentación ayer en la plaza de Acho, a beneficio de los bomberos del Rímac, el matador de toros y actual gerente del Consorcio Taurino de Lima, Freddy Villafuerte toreará el martes 2 de octubre en un festival en Olías del Rey, Toledo (España) alternando nada menos que con José Pedro Prados Martín "El Fundi", José Ignacio Uceda Leal, Iván Fandiño, Eugenio de Mora y un matador por designar. Los novillos a lidiarse serán de la afamada ganadería "Alcurrucén".

En el festival benéfico de Acho también torearon este domingo 23 de setiembre los matadores Pepe Luis Gallego (España), Pepe Manrique (Colombia), Claudio Ronge (Perú), Salvador López (México), y el novillero Antonio Pavón (España). Se lidiaron astados de la ganadería peruana Apóstol Santiago.

AQUÍ TACABAMBA. Del 14 al 16 de setiembre se realizó en la plaza de toros de Tacabamba, Chota (Cajamarca) la Feria Taurina del Señor de la Misericordia con la participación de los matadores de toros José Miguel Pérez "Joselillo" (España), Miguel Ángel Delgado (España), Israel Téllez (México), Sebastián Vargas (Colombia) y Alfonso de Lima. Se lidiaron ejemplares de las ganaderías nacionales San Pedro y Salamanca así como de la ganadería colombiana Juan Bernardo Caicedo.

El triunfador de la feria y ganador del Escapulario de fue Sebastián Vargas, quien en la tercera tarde fue premiado con dos orejas simbólicas por haber indultado un ejemplar de la ganadería colombiana Juan Bernardo Caicedo.

Escapulario a la mejor faena, Miguel Ángel Delgado. Mejor ganadería: Juan Bernardo Caicedo, mejor banderillero, Darwin Salazar "Tachuela".

AQUÍ RANRAHIRCA. El diestro español Emilio Laserna fue declarado triunfador de la feria en honor al Señor de la Milagros celebrada los días 21 y 22 de setiembre en Ranrahirca, Yungay (Ancash). Ronald Sánchez fue considerado el mejor banderillero.

En la primera tarde salieron a hombros Laserna (vuelta al ruedo y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto) y el peruano Fernando Roca Rey (dos orejas y oreja).

A plaza llena se lidiaron cuatro toros de La Viña Paiján de noble juego en general, siendo indultado el salido en tercer lugar.

Al día siguiente, on plaza abarrotada de público, se lidiaron tres reses de La Viña Paiján (1°, 3° Y 4°) y uno de El Olivar (2°), bien presentados, pero desiguales.

Se alzó como triunfador de la segunda corrida el matador francés Marco Leal (dos orejas y silencio) y salió a hombros de la plaza. Junto a Roca Rey (silencio y vuelta al ruedo) compartió el tercio de banderillas en los dos primeros astados siendo ovacionados.

AQUÍ CANTA. Con una oreja cortada por el matador peruano Juan Carlos Cubas término la tercera y última corrida mixta en honor a la Virgen del Carmen celebrada el viernes 21 de setiembre en la ciudad de Canta, Lima. El novillero peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" se fue de vacío por fallar con la espada.

Con la plaza de toros portátil Toro Pucllay llena se lidiaron cuatro astados de Camponuevo, bravos y de buen juego. Cubas, silencio y oreja, con petición de la segunda, y dos vueltas al ruedo. Morenito de Canta, palmas y silencio.

AQUÍ RECUAY. En el primer festejo sin picadores de la Feria Taurina del Señor de Burgos de Recuay, realizado el sábado 15 de setiembre con tarde soleada y lleno en los tendidos, se lidiaron dos astados de Salamanca (1º y 4º) y dos de San Pedro (2º y 3º), bien presentados y de variado juego.

El diestro español Emilio Laserna cortó dos orejas. El matador francés Marco Leal, silencio. El novillero peruano Fernando Villavicencio, vestido de blanco y plata, dos orejas y rabo simbólicos, y silencio tras un aviso. Destacó el ejemplar indultado, Luchador, N° 76, corrido en tercer lugar.

El domingo 16 se realizó el segundo y último festejo taurino sin picadores. En tarde fría se lidiaron cuatro astados, dos de Salamanca (1º y 4º) y dos de San Pedro (2º y 3º), bien presentados y de variado juego.
Emilio Laserna, dio la vuelta al ruedo tras petición de oreja. Marco Leal, vuelta al ruedo. Fernando Villavicencio, vuelta al ruedo. Laserna sufrió dos volteretas, una en cada toro, sin consecuencias.

JUVENTUD TAURINA. El presidente del Centro Taurino de Lima, Carlos Bazan Zender, invita a los aficionados, periodismo especializado y público en general a la conferencia "Los Jóvenes y el Toreo" donde disertarán al alimón los novilleros Andrés Roca Rey "El Andi" y Joaquín Galdós.

Dicha conferencia se llevará a cabo el miércoles 26 de Setiembre de 2012 a las 8 pm (hora taurina) en el hotel María Angola (calle La Paz 610 Miraflores).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)