viernes, 26 de octubre de 2012

Jesús de Fariña salva la vida en vísperas de su cumpleaños

El polifacético matador de toros de Huelva Jesús Vázquez Méndez 'Jesús de Fariña', amigo del Perú, sufrió un derrame cerebral grave el martes 23 de octubre cuando regresaba de Lima para celebrar su cumpleaños en España el día de hoy viernes 26.

El carismático diestro empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, sufrió un desvanecimiento y fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde le fue inducido el coma para evitar daños neurológicos. Ayer por la mañana le practicaron con éxito una endoarteriectomía para limpiar y sanear los vasos sanguíneos, además de descartar el riesgo de aneurisma.


Hoy, según el portal Burladero.com, el matador se encuentra consciente, fuera de peligro, a la espera del alta y eternamente agradecido a los doctores López Ibor, Rodríguez Boto y Arza Pacual y a todo el equipo de neurología y neurocirugía que le salvó la vida.

En su cuenta de Facebook se lee: "Amigos todos, por desgracia a nuestro Jesús le dio un derrame cerebral el martes pocas horas después de regresar del Perú que tanto ama. Lo peor ha pasado ya de ahí mi mensaje. Ahora nos toca esperar y rezar para que todo vuelva si es posible a ser como antes y si no a tener la oportunidad de seguir amándolo. Carmen Mendazona".

La afición peruana eleva una plegaria al Señor de los Milagros y a la Virgen de la Macarena por una pronta y total recuperación del querido torero.


Ex alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, como novillero Jesús de Fariña toreó 79 novilladas, de las cuales 62 fueron en España, una en Portugal y 16 en Perú, habiendo estoqueado nada menos que a 116 novillos, a los que les cortó 148 orejas y 19 rabos. Además ha participado en 29 festivales: 17 en España y 12 en el Perú, habiendo cortado 46 orejas y 11 rabos a 38 astados.



Fuentes: Ambitotoros.blogspot.com, Jorge Arancivia

1 comentario:

  1. Muchoa ánimos maestro. Pronto de nuevo paseando por nuestra Huelva. Un abrazo

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)