martes, 23 de octubre de 2012

Municipalidad del Rímac convoca abonados para Jurado de Acho 2012

Faltan solo dos semanas para la Feria del Señor de los Milagros. Entradas para Acho salen a la venta el 29 de octubre 

Página taurina publicada el lunes 22 de octubre por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

La Municipalidad del Rímac informó que desde hoy se inicia la convocatoria a los miembros del Jurado que otorgará, al mejor matador de Acho 2012, el único trofeo oficial denominado Escapulario de Oro del Señor de los Milagros; y a un ganadero, el trofeo oficial por el mejor toro, el Escapulario de Plata del Señor de los Milagros.

El Jurado - que en el Reglamento de Espectáculos Taurinos vigente se denomina Consejo Taurino - estará integrado por el Alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac, quien lo presidirá, además de tres regidores elegidos por el Concejo Municipal, tres abonados del sector sombra, tres abonados del sector sol, un representante de las peñas taurinas y un representante de las asociaciones que agrupan a los criaderos de ganado de lidia del Perú.


La elección de los abonados y de sus respectivos suplentes se realizará por sorteo, ante la presencia de un notario público, entre los abonados de sol y de sombra de la Feria Taurina 2012 que se inscriban oportunamente en la página web de la Municipalidad Distrital del Rímac, hasta diez días antes del inicio de la primera de abono de la Feria Taurina.

Faltan solo quince días para la Feria del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2012, que este año va todos los domingos, del 4 de noviembre al 9 de diciembre. Los abonos se encuentran a la venta en los módulos Teleticket de las tiendas Wong y Metro, y las entradas sueltas estarán disponibles a partir del lunes 29 de octubre.

VILLAFUERTE TRIUNFA EN PACARAOS Y VILLAVICENCIO SUFRE DOS CORNADAS. El matador Freddy Villafuerte cortó dos orejas y fue declarado triunfador del festejo taurino en honor a la Virgen del Rosario, realizado en el distrito de Pacaraos, provincia de Huaral (Lima), el domingo 14 de octubre.

El también empresario de la Feria del Señor de los Milagros, alternó con los flamantes diestros Fernando Villavicencio, Antonio Pavón Galán, y el novillero Carlos Ramírez “Morenito de Canta”; con astados de la ganadería Apóstol Santiago.

Villavicencio fue cogido al recibir con el capote a su enemigo, sufriendo una aparatosa voltereta. Enseguida, mientras hacía un quite por lopecinas, sufrió una cornada en la parte interna del gemelo derecho, pero demostró valor al terminar su faena y cortar dos orejas antes de ser trasladado de emergencia al hospital más cercano pues negligentemente no había atención en el puesto de salud local.

La labor del mediático Antonio Pavón Galán fue silenciada, lo mismo que la de Carlos Ramírez, quien tuvo que abreviar pues a su ejemplar se le rompieron las manos. El banderillero César Díaz “El Yuca” fue cogido sin consecuencias.

El doctor César Baltazar operó a Villavicencio en Lima en la Clínica María informando que no tendrá consecuencias, excepto el reposo absoluto de al menos ocho días.

PRESIDENTE SANTOS ACOMPAÑARÁ PROCESO PARA QUE CORRIDAS DE TOROS SEAN DECLARADAS PATRIMONIO CULTURAL DE COLOMBIA. El Presidente Juan Manuel Santos y el Gobierno desarrollarán un proceso de acompañamiento a los toreros del país para que se declaren las corridas como patrimonio cultural en el país.

Así lo dio a conocer el torero Luis Bolívar, quien se reunió la última semana con el mandatario en compañía de los toreros Julián López ‘El Juli’, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Según Bolívar, uno de los temas que estuvo en la mesa es que vuelvan los toros a la Plaza de la Santa María de Bogotá.

“La verdad que el Presidente y todo el Gobierno nos han encaminado a llevar un proceso, nos van a guiar para intentar llevar los toros a patrimonio cultural e inmaterial, que es un proceso fundamental para el colectivo taurino y sobre todo para todo Colombia, porque sería Colombia la primera en ejecutar eso”, aseguró Bolívar.

De acuerdo con Bolívar, en la práctica del toreo en Colombia no solo están involucrados los ganaderos, los propios toreros, sino otras personas que están tras bambalinas cuyos ingresos se basan en el desarrollo de la fiesta brava; cada temporada de toros en Colombia genera ingresos importantes no solo a la economía de sus participantes sino a la economía del país.

“Aunque seamos los primeros personajes de esta profesión, detrás de nosotros viene un gran colectivo que tiene que alimentar sus familias, que tiene que sostener un techo donde vivir y no se ha pensado verdaderamente sobre esas familias; ahora mismo hay gente que en estos tres meses que es diciembre, enero y febrero, las fiestas taurinas, pues sobre esos tres meses viven durante todo el año”, explicó el torero.

Bolívar puntualizó que en total son 35 mil empleos directos que genera la industria de la fiesta brava tan solo en las fiestas más importantes del país como Manizales, Medellín, Cali e inclusive en Bogotá y puntualizó que se registraron 26 mil millones de pesos entre el año 2000 y el año 2012 durante las temporadas de la fiesta brava.

FALLECIÓ FERNANDO LLANOS, DIRECTOR DE OLÉ Y OLÉ. En la mañana del sábado 20 de octubre, en una clínica local, dejó de existir el periodista taurino Fernando Llanos Taramona, director y fundador de la revista de lujo Olé y Olé durante tres décadas de ininterrumpida publicación. Llanos fue también cronista taurino del diario La República y otros importantes medios peruanos.

Sus restos fueron cremados el domingo 21 de octubre, a las 2 de la tarde, en el cementerio Jardines de la Paz de Lurín. Descansa en paz Fernando Llanos.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)