martes, 30 de octubre de 2012

Nombran miembros del Consejo Taurino de la Feria del Señor de los Milagros 2012


La Municipalidad Distrital del Rimac nombró, mediante acuerdo del Concejo N° 081-2012-MDR del 25 de octubre de 2012,  a los integrantes del Consejo Taurino para la Feria Taurina del Señor de los Milagros del 2012, que se realizará en la plaza de Acho del 4 de noviembre al 9 de diciembre.

El Consejo Taurino de Acho ha quedado confirmado de la siguiente manera:

Presidente: Abogado Enrique Armando Peramás Diaz, alcalde distrital del Rimac
Regidora: Magdangélica Noemí Gina Terry Hernandez
Regidor: Juan Miguel León Monzón
Regidor: Juan Carlos Perea Reátegui
Regidora: Rosario Luz Castañeda Toledo
Dos asesores designados por el alcalde


Algunos de los miembros de este consejo integrarán el Jurado que otorgará los Escapularios de Oro y de Plata del Señor de los Milagros y que -según las nuevas disposiciones de la comuna rimense- estará integrado por el alcalde, quien lo presidirá, además de tres regidores elegidos por el Concejo Municipal, tres abonados del sector sombra, tres abonados del sector sol, un representante de las peñas taurinas y un representante de las asociaciones que agrupan a los criaderos de ganado de lidia del Perú. La convocatoria para los abonados sigue abierta en la página web del municipio bajopontino.

Esta nueva conformación de consejo y jurado taurinos ha sido la solución puesta en práctica desde el año pasado por la Municipalidad del Rímac para acabar con el conflicto que había generado el ex alcalde Víctor Leyton.

Recordemos que el año 2007 Leyton desintegró el Consejo Taurino que, de acuerdo al vigente Reglamento de Espectáculos Taurinos de 1999, incluía a los representantes de toreros, ganaderos, empresarios y otros estamentos taurinos. Esto provocó la protesta de los gremios, que conformaron su propio Consejo taurino de Lima con lo cual hasta el año 2010 hubo dos jurados que otorgaban sendos Escapularios, con la consiguiente confusión y desprestigio para la Feria de Lima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)