martes, 30 de octubre de 2012

Talavante, David Mora y Fandiño cortaron la mayor cantidad de orejas en Las Ventas 2012


Los tres diestros que lideran estadística de Madrid vienen a Lima

Alejandro Talavante, David Mora e Iván Fandiño, tres de los diestros españoles que actuarán en la próxima Feria del Señor de los Milagros de Lima, cortaron la mayor cantidad de orejas este año en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, la más importante del mundo. Son datos estadísticos que recoge www.Las-Ventas.com, que sirven para valorar la temporada ya concluída.

Talavante, aunque empatado en número total con otros dos matadores, es el líder del año gracias a que cortó sus orejas habiendo toreado menos toros que sus compañeros. Tres tardes, seis toros y dos orejas, ambas en el mismo festejo, le sirven para liderar esta clasificación.

Talavante, Fandiño y Mora. Un año de arte y triunfos

Por su parte David Mora también logró la primera puerta grande del año. Hizo el paseíllo en cuatro ocasiones en las que lidió nueve toros. Iván Fandiño lidera el escalafón de matadores de Las Ventas en cuanto a festejos, con un total de cinco actuaciones. Acumuló otras dos orejas pero en dos tardes distintas.

Con una oreja han saldado su temporada venteña hasta siete toreros. Cinco de ellos lo hicieron con dos tardes: El Fandi, Sebastián Castella, Morenito de Aranda, Alberto Aguilar, y Leandro. Daniel Luque actuó tres tardes para conseguir su trofeo y El Fundi, que consiguió una oreja en su primera actuación del año en Madrid, completó hasta cuatro paseíllos en la temporada de su despedida.

Talavante se presentará en la tercera corrida de toros de Lima, el domingo 25 de noviembre, junto con El Fandi y Perera. Mora lo hará en la segunda, el domingo 18 de noviembre, con Bautista y Alfonso de Lima .

Fandiño será el único matador que actuará dos tardes en Acho 2012: el domingo 11 de noviembre, en la primera corrida, con Castaño y Roca Rey; y el 9 de diciembre, en la quinta y última, al lado de Luque y Padilla.



Fuente: Mundotoro.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)