miércoles, 24 de octubre de 2012

VIDEO Museo Taurino de Acho cumplió sus primeros 50 años

Alcalde Peramás: "El Rímac reconoce su cariño y amor a esta expresión cultural tan importante en la vida nacional"

Cubas donó traje de luces

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBPLM) celebró el lunes 22 de octubre los 50 años del Museo Taurino de la Plaza de Acho, ubicado en el distrito del Rímac, con una concurrida ceremonia que comenzó con las ponencias del museólogo y ex director del Instituto Nacional de Cultura Luis Repetto y del periodista e historiador taurino Dikey Fernández.



Asistieron el gerente general de la SBPLM, Juan Gamarra Tong; el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, así como los empresarios de la Feria Taurina del Señor de los Milagros, Nazario y Freddy Villafuerte.

Luego de las ponencias, el alcalde Peramás, hizo entrega al gerente de la Beneficencia de Lima, Juan Gamarra, de un diploma por el que se reconoce que el Museo Taurino de la Plaza de Acho constituye un orgullo y fortalece al distrito por sus características excepcionales, que son una de las razones por las que el Rímac fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a la ciudad de Lima. "Este reconocimiento representa el cariño y el amor del Rímac a esta expresión tan importante y tan cultural en la vida nacional" enfatizó el burgomaestre bajopontino.

Acto seguido, Gamarra distinguió, a nombre de la SBPLM, al matador de toros huancaíno Juan Carlos Cubas con el título de Amigo del Museo Taurino por tener el gesto de donar su traje de luces de color grana y oro con cabos negros, con el que hiciera su campaña de novillero hasta su despedida como tal en la plaza de Acho, el año 2004. Cubas resaltó la importancia del museo como espacio fundamental para la preservación y promoción de la tauromaquia.


Lee la nota completa: Museo Taurino de Acho cumplió sus primeros 50 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)