domingo, 2 de diciembre de 2012

Enrique Ponce recibió Escapulario de Oro Acho 2011


Es el quinto trofeo recibido por el diestro valenciano en Lima

El torero español Enrique Ponce recibió la noche del sábado 1 de diciembre el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2011, otorgado por el Consejo Taurino del Rímac, que lo acredita como triunfador de la temporada taurina de Lima del año pasado.

La entrega del trofeo estuvo a cargo del juez de la plaza de Acho, Víctor Vega Neciosup en un restaurante de la ciudad. El Escapulario es una imagen del Señor de los Milagros, el patrón de la capital del Perú, tallada en alto y bajo relieve en oro.

Foto: Agustín Carbone

El Escapulario de Plata fue para el toro Dudoso, número 750 y de 502 kilos, de la ganadería colombiana San Sebastián de las Palmas.

Estos premios son otorgados por la Municipalidad del Rímac y son los únicos oficiales de la Feria. Reglamentariamente, lo votan representantes de varios estamentos taurinos de la ciudad y el año pasado, por primera vez, se acordó constituir un jurado integrado por el alcalde de del Rímac, tres regidores, tres abonados del sector sombra, tres abonados de sol, un representante de las peñas taurinas y un representante de las asociaciones de criaderos de ganado de lidia.

Ponce es el matador que más Escapularios ha obtenido en Lima con un total de cinco correspondientes a los años 1995, 2000, 2007, 2008 y 2011. El del 2007 le fue otorgado por el Consejo taurino de Lima formado por los estamentos excluidos autoritariamente por el alcalde rimense de turno.


Fuente: AmbitoToros.blogspot.com / Burladero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)