lunes, 3 de diciembre de 2012

Extirparán ojo izquierdo de Padilla


Médicos han comprobado que nervio óptico no ha reaccionado a un año de la cornada

La semana del debut del diestro español Juan José Padilla en Lima ha comenzado con una mala noticia: los doctores que atienden al Ciclón de Jerez han determinado hoy proceder a 'la extirpación del ojo izquierdo', afectado por la espantosa cornada que sufrió en Zaragoza en octubre de 2011.

Esta medida se ha decidido tras la última revisión médica de Padilla en Oviedo, donde se ha procedido a valorar la evolución de dicho órgano. Según el portal Mundotoro, los doctores han comprobado que "ha pasado un año y el nervio óptico no ha reaccionado y sigue sin responder a los estímulos. No va a recuperar la visibilidad". Por esta razón, y en suma a los dolores que sigue sufriendo el torero en la zona, el equipo médico ha decidido la evisceración de dicho ojo izquierdo.

elDiarioMontanes.es

El proceso consistirá en una triple intervención, espaciada en el tiempo durante el cual el diestro habrá de sufrir fuertes molestias, tal y como reconocen los galenos. La primera tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, una vez Juan José haya regresado de sus inminentes compromisos en Lima y México los próximos días.

Se sabe que Padilla ha afrontado esta noticia con entereza, siendo consecuente con la posibilidad de que esto sucediera, ya que los doctores han preparado al torero sobre esta posibilidad. Asimismo, lo entiende como un proceso más en su recuperación.

Padilla en el callejón de la plaza de Acho, 6 de diciembre de 2009 / Foto: Rafael Morán
Finalizada la primera fase del proceso, se establecerá un plazo de mes y medio o dos meses de reposo absoluto. Entonces, y bajo una nueva valoración médica, se procedería a la segunda intervención, en la que los protésicos realizarán una 'carilla' igual que su ojo natural y la implantarán en la cavidad ocular.

La tercera vez que haya de pasar por el quirófano, tras otro lógico plazo de reposo, será para -en términos médicos- "atacar el párpado". Explicado en términos generales, consistiría en cortar el párpado y dejarlo abierto a la altura de la abertura del derecho a fin de encontrar una similitud estética.

Según recomendación médica, Juan José Padilla deberá lucir su ya habitual parche para toda aquella actividad que conlleve una fuerte exigencia física, como es la práctica de su profesión.


Video de la cornada en el ojo de Padilla, Zaragoza, Feria del Pilar 7 octubre de 2011




Búsquedas relacionadas: cogida, acho

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails