jueves, 31 de mayo de 2012

Video del triunfo de la Torera española Sandra Moscoso en Lima


- Imágenes: Miguel A. Delgado V.

La matadora española Sandra Moscoso salió a hombros de la plaza portátil Torokuna, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima, al cortar las dos orejas del segundo astado de la tarde, el domingo 27 de mayo, en el festejo benéfico pro trasplante de riñón del ex banderillero peruano y actual apoderado de toreros Rafael Montenegro.





Con escaso público y tiempo nublado, alternaron también el mexicano Manolo Juárez 'El Poeta' (saludo desde el tercio) y el peruano Víctor Hugo Garavito (silencio)|.

Se lidiaron y mataron tres ejemplares: los dos primeros pertenecientes a la ganadería de San Pedro, manejables; y el último, del ganadero Gilberto Canales, de procedencia Checayani, chico y descastado.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Fernando Roca Rey en ascenso triunfa en Puquio



El 25 de junio toreará en el incomparable distrito de Huambos, Cajamarca

- Publicado el Lunes 28 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men   

El jurado calificador de la Feria del Señor de la Ascensión de Puquio, Lucanas (Ayacucho), dio como triunfador al diestro nacional Fernando Roca Rey tras culminar, el domingo 20 de mayo, la segunda y última tarde taurina.

Con la plaza de toros Antonio Navarro llena hasta la bandera, y en tarde de sol abrasador, se lidiaron cuatro toros de Salamanca (1º, 2º, 3º y 6º) y dos toros de San Pedro (4º y 5º), bien presentados, pero disparejos en bravura, destacaron los dos últimos por bravos.


El diestro español David Gil (dos orejas y palmas tras aviso) y el nacional Fernando Roca Rey (palmas y dos orejas), salieron por la puerta grande mientras Juan Carlos Cubas (palmas y palmas tras aviso), falló con la espada.

El juez de plaza multó al picador Miguel Mikulak por continuar picando tras el aviso de cambio de suerte y también al puntillero Rubén Yovera por hundir el estoque.

El día anterior, sábado 19 de mayo, el mal juego del ganado dificultó el lucimiento de los tres espadas, quienes se fueron de vacío.

Con plaza llena y en tarde soleada con algo de viento, se lidiaron tres toros de Salamanca (2º, 4º y 5º) y tres toros de San Pedro (1º, 3º y 6º), todos bien presentados, pero mansos y difíciles, sobre todo el lidiado en quinto lugar.

David Gil, palmas y silencio; Juan Carlos Cubas, saludo desde el tercio y vuelta al ruedo; Fernando Roca Rey, palmas y silencio.

El público asistente solicitó la oreja en el quinto toro que el juez no concedió pese a las protestas. (Con información de Lily de Padua/ Foto: Ayrton Laura).

HUAMBOS REIVINDICA AL TORERO PERUANO. A menos de un mes de celebrar su tradicional Feria Taurina San Juan Bautista, los huambinos vuelven a dar el ejemplo contratando dos toreros peruanos por uno extranjero, cumpliendo estrictamente la Ley del Artista.

El lunes 25 de junio se presentarán el matador limeño Fernando Roca Rey, quien lidiará dos astados, y el diestro trujillano Antonio Reyes, para matar un ejemplar. Éste se presenta por segundo año consecutivo en esta hermosa localidad, donde ya salió a hombros el año pasado. Por su parte, el carismático Roca Rey se presentará primero en Huambos antes de su comparecencia los días siguientes en Chota y Cutervo.

Plaza de toros de Huambos (Foto: Lino Castro)
El martes 26 de junio, actuarán en la arena de “La Vizcacha” el experimentado torero mexicano Alfredo Gutiérrez para matar dos enemigos y nuevamente Reyes, frente a un astado.

Los novillos serán de Paiján La Viña, de don Aníbal Vásquez, aunque, en honor a la verdad, aún lucen algo terciados comparados con sus hermanos de la misma ganadería lidiados en Huambos en años anteriores.

La plaza de toros de este histórico distrito de la provincia de Chota, tiene un aforo de 4,900 aficionados y, como siempre, se esperan llenos de bandera.

Este año la responsabilidad de la Fiesta de San Juan Bautista recae sobre el alcalde distrital Dénix Terrones, y las entusiastas paisanas Maruja Ezquerre, en Chiclayo; y Lila Suárez, en Lima.

Otro inagotable promotor del progreso de Huambos y su fiesta es el presidente del Centro Huambino de Lima, Carlos Castillo Ly, quien esta semana se ha dirigido a sus paisanos en los siguientes términos: “Agradezco la confianza depositada en mí al llamarme para hacer sus donaciones para la fiesta de San Juan Bautista, sin embargo les pido por favor comunicarse con la señora Lila Suarez, quien es la actual Presidenta del Comité Pro Fiesta San Juan Bautista de Lima”.

Castillo aprovechó la oportunidad para anunciar la culminación de la segunda parte de las obras (cocina) del local institucional del Centro Huambino de Lima. Enhorabuena.

ALFONSO DE LIMA Y FREDDY VILLAFUERTE DESTACAN EN MÉXICO. Los matadores peruanos Freddy Villafuerte y Alfonso de Lima se presentaron el sábado 19 de mayo en el Festival Internacional de las Luces, en la Plaza de Toros de Mérida (México). Alfonso dio vuelta al ruedo y Freddy fue ovacionado.

Con más de un cuarto de entrada se lidiaron dos novillos de San Maximiano, cuatro de La Ceiba y uno de San Salvador, de buen juego.

Manolo Arruza, ovación; Luis Fernando Sánchez, dos orejas; Freddy Villafuerte, ovación; Federico Pizarro, dos orejas; Otto Rodríguez (venezolano), ovación; Alfonso de Lima, vuelta al ruedo; Michelito Lagravere, dos orejas. (Con información del blog Perú Taurino).

PROHIBIDO PROHIBIR. Prohibir las corridas de toros o dictar cualquier medida que pudiera causar su extinción – como impedir la asistencia de menores de edad o suprimir parte de la lidia – violaría el derecho humano a la cultura de quienes participan en ellas, así como también el artículo 17 de la Constitución, que impone al Estado -incluyendo al Congreso de la República- el deber de preservar las manifestaciones culturales.

Tal es la premisa de la que parte el escritor y abogado Jaime de Rivero, quien este miércoles 30 de mayo a las 8 pm ofrecerá la conferencia “La defensa de la fiesta de los toros, desde la cultura y las leyes” en la Casa Iturry del jirón Ayacucho 881, Magdalena del Mar. Invita el Centro Taurino de Lima.

martes, 29 de mayo de 2012

Torera española Sandra Moscoso triunfa en Lima



En festejo a beneficio de Rafael Montenegro celebrado en Villa María del Triunfo

- Texto y fotos: Rafael Morán La Rosa

La matadora española Sandra Moscoso salió a hombros de la plaza portátil Torokuna, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima, al cortar las dos orejas del segundo astado de la tarde, el domingo 27 de mayo, en el festejo benéfico pro trasplante de riñón del ex banderillero peruano y actual apoderado de toreros Rafael Montenegro.


Con escaso público y tiempo nublado, alternaron también el mexicano Manolo Juárez 'El Poeta' y el peruano Víctor Hugo Garavito.

Se lidiaron y mataron tres ejemplares: los dos primeros pertenecientes a la ganadería de San Pedro, manejables; y el último, del ganadero Gilberto Canales, de procedencia Checayani, chico y descastado.

Abrió plaza El Poeta con el primero, el de mayor peso y de buenas hechuras. Lo recibió a portagayola y se lució en buenas verónicas que remató con una revolera. En banderillas estuvo desacertado. Con la muleta, luego de varios doblones, logró tres tandas de derechazos ante un animal que no humillaba. Le faltó un puyazo y por eso sus embestidas eran violentas. Mató al segundo intento y escuchó dos avisos. Sin embargo, fue ovacionado y agradeció desde el tercio.

Lance a la verónica de Manolo Juárez 'El Poeta' 
La labor de Sandra Moscoso frente a su enemigo, segundo de la tarde, fue de mucho mérito. El animal inicialmente fue incierto, de embestida violenta, que se corrigió en algo con dos buenos puyazos de Santiago Reyes, Yaco II. Alto de agujas, llevaba la cara alta, pero la torera lo supo someter y meterlo a la muleta con mucho conocimiento y valentía, logrando así tandas de derechazos templados aplaudidos por el público, al son de la música. Mató al segundo intento y la autoridad le concedió las dos orejas.

Derechazo de Moscoso

Garavito no tuvo tela que cortar. Su labor fue silenciada ante la escasa presencia del bicho y el mal juego que dio. Al finalizar el festejo, ya de noche, Moscoso fue paseada a hombros por el ruedo.

Terna de matadores junto a Rafael Montenegro
En la brega destacó Dennis Castillo. Se presentó en Lima como banderillero el ex matador Alan Salvador Díaz. Juárez y Moscoso brindaron sus faenas a Rafael Montenegro, quien quedó muy agradecido por la solidaridad y unión demostrada por los taurinos presentes.

viernes, 25 de mayo de 2012

Toros y toreros para Chota 2012

Habrá cuatro corridas en la capital taurina de las provincias del Perú


- Publicado el Lunes 21 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men    


Estos son los carteles de toros y toreros para la Feria Internacional San Juan Bautista de Chota, Cajamarca:
Se lidiaran cuatro encierros colombianos del hierro Hermanos Garzón, Armenias Monterrey y San Antonio de Lagos.

Lunes 25 de junio, Víctor Puerto (de España), Joselito Adame (de México) y Jairo Miguel (de España).

Martes 26 de junio, Fernando Roca Rey (de Perú), Jairo Miguel y Marco Leal (de Francia).

Miercoles 27 de junio, Víctor Puerto (de España), Joselito Adame (de México) y Sebastián Vargas (de Colombia).

Jueves 28 de junio, Andrés Gonzalez (de España), quien dará la alternativa al novillero Germán Páez (de Colombia) en presencia de Juan Carlos Cubas (de Perú) y alternando con la rejoneadora Marialba Valencia (de Colombia).



Preside el comité de fiesta, el alcalde provincial Jeiner Julón. Cartel: TrujilloToros.com

LA ASCENCIÓN DE EL ANDI. El becerrista peruano Andrés Roca Rey "El Andi" fue el triunfador del festejo mixto en honor al Señor de la Ascensión realizado el jueves 17 de mayo, en la localidad de Santa Catalina, Huaral (Lima), tras cortar dos orejas y rabo y salir a hombros de la plaza.

Con los tendidos llenos, El Andi toreó junto al matador español David Gil, quien reaparecía en ruedos peruanos, y el novillero nacional Fernando Villavicencio. Los cinco astados de aceptable presentación fueron de la ganadería Camponuevo.

Gil cortó oreja y dos orejas, y Villavicencio, palmas y silencio.

LOS TOROS VOLVERÁN A CATALUÑA. Los toros volverán a Cataluña en 2013, un año después de entrar en vigor la prohibición aprobada por el Parlament. Para que esto suceda, el Gobierno español deberá aprobar un decreto que declara bien de interés cultural a la Fiesta Nacional, a partir de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada esta semana en el Congreso.

Si así sucede, quedaría sin efecto la ley autonómica que impide la celebración de la Fiesta Nacional en Cataluña desde enero de 2012.

El 22 de marzo, el responsable de la Federación de Entidades Taurinas, acompañado de toreros como Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural, y así revocar la prohibición e impedir que otras autonomías tomen el mismo camino.

La Junta Electoral Central ya ha analizado todas las firmas presentadas, dando validez a 516 mil de ellas, 16 mil más del mínimo necesario para que la ILP sea validada. Los siguientes pasos a dar son la toma en consideración de la propuesta legislativa, la tramitación parlamentaria con los debates en las comisiones correspondientes, la introducción de enmiendas, y la votación final del texto en el pleno como decreto o ley.

El objetivo, según dirigentes parlamentarios, “es que la iniciativa legislativa popular tenga su tramitación en la Cámara en el último trimestre y pueda ser aprobada, como decreto o como ley, antes de finales del año”.

De esta forma, “en 2013 ningún Gobierno autonómico podrá impulsar una ley que prohíba los toros como la que se llevó a cabo en el Parlament de Cataluña, y los catalanes podrán volver a disfrutar en la Monumental de Barcelona”. (Con información de: ElConficencialDigital.com).

PRIMERA CORRIDA DE SUCRE (CAJAMARCA). El viernes 18 de mayo se realizó la primera corrida de la tradicional Feria de San Isidro Labrador de Sucre, que se celebra en el distrito de Sucre, provincia de Celendín, departamento de Cajamarca.

Con plaza llena y con persistente lluvia se lidiaron dos vacas para el novillero local Willy Rodríguez "El Shilico", un novillo para el cajamarquino Emilio Barrantes y un toro para el matador venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", quien fue cogido sin consecuencias. Todas las astados procedieron de la ganadería El Sauco, descastados y difíciles.

Willy Rodríguez "El Shilico", silencio y silencio.
Emilio Barrantes, vuelta al ruedo.
Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", vuelta al ruedo.
(Con información de Nelber Chávez/Blog Perú Taurino).



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

viernes, 18 de mayo de 2012

Canal Bio TV estrena Matadores, documental sobre la vida del torero

"Los toreros son realmente los auténticos héroes de nuestro siglo"

La nueva producción del canal BIO se estrena en España el próximo lunes 21 de mayo a las 10:30 pm y nos acercará documentalmente a la vida del torero, como pocas veces se ha hecho antes en la televisión internacional. 



Un imprescindible acercamiento al ser humano valeroso, heroico, sensible y lo suficientemente loco para enfrentar a la muerte en medio de una sociedad que lo conoce tan poco.  




- Facebook del canal Bio Latinoamérica: Facebook.com/BioLatam
   Escríbeles un mensaje solicitando que transmitan la serie Matadores en nuestra región.



Búsquedas relacionadas: Juan José Padilla

Calamaro fotógrafo taurino Madrid 18 mayo 2012

Andrés Calamaro, el cantautor argentino de Soy tuyo, Mi enfermedad, Flaca, entre otros exitos, es un gran aficionado a las corridas de toros. El artista presentó hoy en Canal+ Plus Toros TV sus fotos de la actual Feria de San Isidro de Madrid.



El ex vocalista de Los Abuelos de la Nada defendió con valentía en junio de 2010 las corridas de los toros en un extraordinario momento televisivo durante el talk show de Andreu Buenafuente, de España.

La intervención de Calamaro se produjo antes de que el Parlamento separatista de Catalunya lograra llevar a votación la prohibición de los toros en esa Comunidad.

Calamaro y Morante de la Puebla (Foto: Isamel Rodríguez/Burladero.com)
El intérprete había escrito una proclama en un pedazo de papel, mientras el taxi lo conducía al programa. Estas fueron sus palabras:

“Con solemnidad y no sin cierto pesar renuncio, con el estado televidente español de testigo, a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Catalunya, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí! ¡Toros sí!”.

Los toros vuelven a mirar a Catalunya... Encampanaos

Dos años después, las palabras del cantante parecen no haber caído en saco roto pues se abre el camino para que los toros vuelvan a Cataluña en 2013, un año después de entrar en vigor la prohibición aprobada por el Parlament.

Según informa ElConfidencialDigital.com, el Gobierno del PP aprobará un decreto que declara bien de interés cultural a la Fiesta Brava, a partir de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso. El texto será tramitado en la Cámara en la segunda mitad del año.

El 22 de marzo, el responsable de la Federación de Entidades Taurinas, acompañado de toreros como Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural, y así revocar la prohibición de la Fiesta en Cataluña e impedir que otras autonomías tomen el mismo camino.

En nuestro país, donde se realizan unos 500 festejos taurinos al año que movilizan a cientos de miles de aficionados, urgen iniciativas legislativas que blinden la fiesta de los toros que constituye patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del Perú Profundo.

Mientras tanto, disfrutamos de la transmisión de la Feria de San Isidro de Madrid, todos los días a partir de las 10 am, en vivo y en directo desde la plaza de toros de Las Ventas, vía Movistar PERU canal 518



Búsquedas relacionadas: Calamaro YouTube 2012

Savater y Vargas Llosa a favor de la tauromaquia



Titanes de la cultura exponen razones por las que van a las corridas de toros

- Publicado el Lunes 14 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men   

El filósofo y escritor Fernando Savater ofreció en Madrid la conferencia "Arte, crueldad y traición", en la que se adentró en los principios morales y éticos de la Fiesta Brava, y en ella proclamó que "con el fin de las corridas se produciría el holocausto del toro bravo".

"El toro bravo es una obra de arte biológica creada por el ser humano para un algo determinado: su lidia en una plaza de toros. El día que desaparezca esa función para la que se ha creado, desaparecerán todos", afirmó el filósofo donostiarra.


Y con el objetivo de no dejar "palabras vacías" que sirvan de argumento para descalificar esta proclama, Savater va más allá, matizando minuciosamente sus palabras:

"El toro es un animal bravo pero doméstico, es decir, que se ha creado por el hombre para un beneficio económico, al igual que los caballos de carreras; y si no se produjera ese beneficio dejaría de existir, simplemente porque no sería rentable criarlos desde un punto de vista económico", indicó.

"No se podría comparar -añadió Savater-, por ejemplo, con los osos polares o los osos pandas, que, son especies protegidas, ya que el toro bravo requiere de unos cuidados específicos para su existencia, y dejarlos a su libre albedrío en la naturaleza, como muchos quieren, también les llevaría a su extinción".

Para Savater el toreo es un "arte" que simboliza "el ideal de la soledad del hombre que afronta con valor un cara a cara con la fiera mientras que nosotros lo contemplamos desde la cobardía del tendido", algo "increíble" que, evidentemente, tiene sus "defensores y sus detractores".

Por este motivo realizó una comparación muy elocuente: "los toros son como los chistes, algunos los entienden y otros no, y no por eso hay que prohibirlos", así que "hay que protestar para que institucionalmente no se prohíban; así se coarta la libertad de los que sí lo entienden".

Aún así Savater es "pesimista" con respecto al futuro de los toros, ya que el problema para él radica en "la tendencia de humanizar a los animales, equiparar los derechos de los humanos con los animales".

"Los seres humanos tenemos unos derechos porque comprendemos también nuestros deberes. A los animales no les podemos imponer unas obligaciones porque son irracionales, y por eso, no pueden compartir los mismos derechos".

Según Savater, y haciendo alusión al filósofo francés Rousseau, los seres humanos tienen un "contrato social unos con otros", mientras que con los animales tienen "un trato", que no debe ser "irresponsable", pero son "pautas de comportamiento que están más unidas con la sensibilidad que con la moralidad".

Circunstancia ésta por la que considera que el argumento de la moralidad para rechazar la fiesta taurina es "intolerable".

"La moral es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Descentrarse. Cada ser es el centro del mundo para si mismo, pero los seres humanos a través de la moral o la conciencia ética somos capaces de ponernos en el lugar de los demás. Ser humano con el prójimo. Pero no nos podemos poner en lugar de un animal", apostilló.

Y también habló sobre lo que él considera como maltrato animal: "tratarlo de distinta manera de para lo que fue creado". Por eso las corridas de toros no son un espectáculo "cruel", sino "crudo".

"¿No es acaso cruel vivir con los desengaños amorosos, la crisis espantosa que hay, la pérdida de seres queridos, las enfermedades, el paro...? Si hemos decidido que los toros, los caballos y demás animales compartamos la misma moralidad, ¿Por qué no desaparece también la raza humana?" se preguntó el filósofo.

Por eso, y a modo de conclusión, "mientras perviva la absurda tendencia moderna de hoy en día -prosiguió Savater- es pensar en los animales como divinidades u hombres disfrazados, es decir humanizar a los animales, y no los veamos como los seres que son y para qué son, la afición taurina irá decayendo. Pero confío en que todo vuelva a su ser, por el camino de la cordura", finalizó.

Por su parte, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, hizo una defensa “sin complejos” de las corridas de toros en la capital española, y dijo que estos animales son “tratados con amor” desde que nacen hasta su lidia.

“Es un animal privilegiado, tratado con un inmenso amor desde que nace y hasta su lidia en el ruedo, aunque lo ignoren muchos animalistas”, declaró en una intervención en el acto de inauguración del “Espacio Arte y Cultura”, en los aledaños de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Advirtió también que no tiene lógica la prohibición a los menores, ya que para él “los toros son alta pedagogía”, insistiendo en que “yo llevé a mis hijos (a la plaza) cuando eran pequeños y ninguno ha salido cruel, ni mucho menos, porque este es un espectáculo de creación de belleza como la poesía, la música y la novela”.

Vargas Llosa consideró que “el antitaurinismo tiene distintos frentes, y hay una cultura animalista respetable que ve crueldad“, aunque advierte que “es una interpretación equivocada”.

La inauguración multitudinaria contó con la presencia del ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

sábado, 12 de mayo de 2012

CARTAGENA y GALAN Puerta Grande de Las Ventas Hoy 12 mayo Toros Madrid 2012 San Isidro VIDEO

Plaza de Las Ventas. Tercer festejo de San Isidro. No hay billetes. Toros de Luis Terrón. Mejores 4t° y 5t°. Complicado el sexto, mansos los restantes. Un sobrero de Pallarés (2º) de poco juego. Andy Cartagena, oreja en ambos; Sergio Galán, palmas y dos orejas; Leonardo Hernández, palmas y oreja



Imágenes de Canal+ Plus Toros TV Movistar PERU canal 518

Música: Nightbook, de Ludovico Einaudi



Búsquedas relacionadas: atp, atletico, real madrid open 2012 tenis, mutua, granada, fiestas san isidro pradera, programa san isidro, caballow

miércoles, 9 de mayo de 2012

Video del triunfo de Colombo en Villa María 1 mayo Chumpi 2012

Imágenes: Miguel Ángel Delgado V.

En la plaza portátil Torokuna, instalada en Villa María del Triunfo, Lima, el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo fue el triunfador del festejo mixto celebrado el martes 1 de mayo, organizado por la Sociedad Humanitaria Progresistas Hijos de Chumpi, Parinacochas (Ayacucho) residentes en Lima y con el apoyo de la Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA). Alfonso de Lima cortó una oreja.



Colombo conquista a los hijos de Chumpi en Villa María del Triunfo 

lunes, 7 de mayo de 2012

Manzanares, triunfador absoluto de Sevilla 2012



Toros y toreros para Madrid. En Perú se podrá ver vía cable

- Publicado el Lunes 7 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men  

José María Manzanares arrasó con los premios de la recién concluida Feria de Abril de Sevilla, España. El diestro alicantino destacó en la feria taurina sevillana al cortar cuatro orejas a dos toros de Victoriano del Río el viernes 20 de abril.

El jurado designado por la Real Maestranza de Caballería, que concede los premios de mayor antigüedad y prestigio de esta feria, ha declarado a Manzanares como triunfador de la feria, autor de la mejor faena y de la mejor estocada.


La brillante actuación de la cuadrilla de Manzanares también ha sido premiada, siendo declarado Curro Javier como mejor subalterno del ciclo y su compañero Juan José Trujillo como mejor banderillero.

El premio al mejor rejoneador ha recaído sobre el portugués Diego Ventura, y el de mejor picador, sobre Tito Sandoval. La Copa de Plata que concede la Real Maestranza a la corrida completa más destacada ha quedado desierta.

El jurado sí ha decidido premiar como el mejor toro a 'Vilanero', del hierro de Moisés Fraile, al que el diestro David Mora cortó una oreja.

Por otro lado, los premios Puerta del Príncipe de El Corté Inglés, han coincidido con los de la Real Maestranza excepto en el de la mejor suerte de matar, que le han otorgado al diestro jerezano Juan José Padilla.

TOROS Y TOREROS PARA MADRID. Carteles de la Feria Taurina de San Isidro, la más importante del mundo que se realizará del 10 de mayo al 2 de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Jueves, 10 mayo. Toros de El Cortijillo para Abellán, Leandro y la alternativa de Nazaré.

Viernes 11. Toros de Montalvo para Uceda Leal, David Mora y la alternativa de Esaú Fernández..

Sábado 12. Corrida de Rejones. Toros de Luis Terrón para Cartagena, Galán y Hernández.

Domingo 13. Toros de Vellosino para Tejela, Tendero y Del Álamo.

Lunes 14. Novillos de Buenavista para Conchi Ríos, Tulio Salguero y Gonzalo Caballero.

Martes 15. Toros de El Ventorrillo para Julio Aparicio, Curro Díaz y la alternativa de Ángel Teruel.

Miércoles 16. Corrida de la Prensa. Toros de El Montecillo para El Cid, César Jiménez y Fandiño.

Jueves 17. Toros de Victoriano del Río para Castella, Manzanares y Talavante.

Viernes 18. Toros de Manolo González para Abellán, Saldívar y Víctor Barrio.

Sábado 19. Toros de Torrestrella para Juan Bautista, Matías Tejela y El Payo.

Domingo 20. Toros de Peñajara para El Fundi, Uceda Leal y Rubén Pinar.

Lunes 21. Toros de Antonio Bañuelos para Zotoluco, Urdiales y Morenito de Aranda.

Martes 22. Toros de Alcurrucén para El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Miércoles 23. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante, Cayetano y la alternativa de Juan Pablo Sánchez.

Jueves 24. Toros de Cuvillo para Castella, Luque y la alternativa de Diego Silveti.

Viernes 25. Novillos de Fuente Ymbro para Sergio Flores, Javier Jiménez y Fernando Adrián.

Sábado 26. Rejones. Toros de Los Espartales para Hermoso de Mendoza, Ventura y la alternativa de Francisco Palha.

Domingo 27. Toros de Baltasar Ibán para Fermín Spínola, Serafín Marín y Rubén Pinar.

Lunes 28. Novillada de Guadaira para Alberto Durán, Gómez del Pilar y Damián Castaño.

Martes 29. Toros de Las Ramblas para Julio Aparicio, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

Miércoles 30. Toros de Carriquiri para Frascuelo, Ignacio Garibay y Javier Castaño.

Jueves 31. Toros de José Escolar para López Chaves, Robleño y José María Lázaro.

Viernes, 1 junio. Toros de Cuadri para Rafaelillo, Javier Castaño y Luis Bolívar.

Sábado 2. Toros de Adolfo Martín para José Luis Moreno, Juan Bautista e Iván Fandiño.

Todos los festejos que componen la Feria de San Isidro pueden ser vistos en el Perú, en vivo y en directo, a través del Canal Plus Toros TV que va en el 518 de Movistar TV.

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO 27 DE MAYO. El último domingo de este mes se realizará en la plaza portátil Torokuna (paradero Villa María del Tren Eléctrico / A la espalda del colegio Túpac Amaru), un gran festejo taurino pro transplante de riñón del ex banderillero Rafael Montenegro.

En el cartel internacional están el matador Octavio Chacón y la torera Sandra Moscoso, de España, el mexicano David Aguilar, y el peruano Enrique Méndez, y astados de la ganadería San Pablo.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

miércoles, 2 de mayo de 2012

Colombo conquista a los hijos de Chumpi en Villa María del Triunfo

Cortó dos orejas y salió a hombros de la portátil Torokuna. Simpson, una oreja


- Texto y fotos: Rafael Morán La Rosa

En la plaza portátil Torokuna, instalada en Villa María del Triunfo, Lima, el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo fue el triunfador del festejo mixto celebrado el martes 1 de mayo, organizado por la Sociedad Humanitaria Progresistas Hijos de Chumpi, Parinacochas (Ayacucho) residentes en Lima y con el apoyo de la Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA).


Con la plaza casi llena y en tarde soleada, Colombo cortó las dos orejas al último novillo y salió a hombros por la puerta grande, mientras que al matador peruano Alfonso de Lima, el juez le concedió solo una oreja de su segundo ejemplar.

Infaltable marinera en los festejos taurinos del Perú
El ganado de Campo Bravo, de Arequipa, que hacía su debut en Lima, estuvo bien presentado, tuvieron nobleza y dieron buen juego, destacando el 2° y 3°.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails