jueves, 27 de septiembre de 2012

Toros Zaragoza 2012 Fiestas Pilar


Padilla vuelve a la plaza donde sufrió la cornada en un ojo

Toros y toreros que se presentarán del viernes 5 al domingo 14 de octubre de 2012 en el Coso de la Misericordia para la Feria del Pilar, de Zaragoza, Aragón (España).

La empresa Serolo ha anunciado 11 festejos: nueve corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Se han tomado en cuenta diferentes encastes como Cebada Gago, Peñajara y Ana Romero, junto a los de procedencia Domecq, para las figuras.

A pesar de ser la triunfadora del año pasado, Cuadri no lidiará en la feria de este año pues habría dicho que no tenía corrida para Zaragoza.

El cartel

Tampoco estará David Mora, matador triunfador del 2011, ni otros espadas descollantes en el escalafón como Morante, Manzanares y Ponce. Quien si regresa como héroe es Juan José Padilla. El ciclón hará doblete a un año de la cornada en la cara por la que ahora usa un parche en el ojo izquierdo.

Figura una corrida goyesca para el martes 9, la presencia de Jiménez Fortes el día del Pilar, Castella dos tardes, ya que El Juli declinó esa misma opción, y la vuelta a Zaragoza de Pablo Hermoso de Mendoza.

Habrá mano a mano entre Robleño y Castaño, y un cartel de toreros jóvenes con Nazaré, Parejo y Del Álamo, con descuentos para los asistentes de menores de edad. La feria no será televisada.

LOS CARTELES

Viernes 5 octubre: Toros de Cebada Gago para Antonio Barrera, Serranito y Pérez Mota.

Sábado 6 de octubre. Novillada matinal con picadores: Novillos de Santos Alcalde para Gómez del Pilar, Miguel Cuartero y el triunfador del ciclo de novilladas.

Sábado 6 octubre. Mano a mano: Toros de Peñajara para Fernando Robleño y Javier Castaño.

Domingo 7 octubre: Toros de Ana Romero para Antonio Ferrera, Juan Bautista y Paulita.

Lunes 8 octubre: Toros de Martelilla para Antonio Nazaré, Julio Parejo y Juan del Álamo.

Martes 9 octubre. Corrida goyesca: Toros de Gavira para Curro Díaz, Morenito de Aranda e Iván Fandiño.

Miércoles, 10 octubre: Toros de Daniel Ruiz para Juan José Padilla, El Juli y Alejandro Talavante.

Jueves 11 octubre: Toros de Zalduendo para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Viernes 12 octubre: Toros de Antonio Bañuelos para El Cordobés, Juan José Padilla y Jiménez Fortes.

Sábado 13 octubre: Toros de Las Ramblas para Paquirri, El Cid y Sebastián Castella.

Domingo 14 octubre. Rejoneo: Toros de Murube para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

Todos los festejos comenzarán a las 5:30 pm, menos la novillada que dará inicio a las 11 y 30 de la mañana.



Búsquedas relacionadas: ofertas puente pilar 2012, programa pilar 2012, conciertos pilar 2012, fiestas octubre, dia del pilar fiesta virgen del pilar, toros tve

Alfonso de Lima debuta en Colombia

Toros en Santo Domingo, Antioquia


Domingo 4 de noviembre, 3 pm. Ferias y Fiestas del Chalan y La Ganadería. Toros de Fuentelapeña para José Gómez Dinastia, Paco Perlaza y Alfonso de Lima.

Descarga gratis el cartel



Búsquedas relacionadas: 4 noviembre, simpson 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Listos los carteles para la Feria del Señor de los Milagros

Novillero francés Juan Leal completa la nómina de Acho 2012

Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

Con la contratación del novillero francés Juan Leal, tercero en el escalafón taurino español, el Consorcio Taurino de Lima ha cerrado los carteles de la Feria Taurina del Señor de los Milagros que quedan conformados de esta manera:

Domingo 4 de noviembre. Novillada con picadores. Novillos de Apóstol Santiago para Juan Leal (Francia), Michelito Lagravere (México) y Carlos Ramírez “Morenito de Canta” (Perú).

Domingo 11 de Noviembre. Primera Corrida. Toros colombianos de Achury Viejo para Javier Castaño (España), Fernando Roca Rey (Perú) y Jiménez Fortes (España).


Domingo 18 de Noviembre. Segunda Corrida. Toros colombianos de La Carolina para Juan Bautista (Francia), David Mora (España) y Alfonso de Lima.

Domingo 25 de Noviembre. Tercera Corrida. Toros colombianos de San Sebastián de Las Palmas para los diestros españoles David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 2 de diciembre. Cuarta Corrida. Toros peruanos de Roberto Puga para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.

Domingo 9 de Diciembre. Quinta Corrida. Toros colombianos de San Esteban de Ovejas para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Los abonos se encuentran a la venta en los módulos Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

VILLAFUERTE VUELVE A ESPAÑA. Luego de su presentación ayer en la plaza de Acho, a beneficio de los bomberos del Rímac, el matador de toros y actual gerente del Consorcio Taurino de Lima, Freddy Villafuerte toreará el martes 2 de octubre en un festival en Olías del Rey, Toledo (España) alternando nada menos que con José Pedro Prados Martín "El Fundi", José Ignacio Uceda Leal, Iván Fandiño, Eugenio de Mora y un matador por designar. Los novillos a lidiarse serán de la afamada ganadería "Alcurrucén".

En el festival benéfico de Acho también torearon este domingo 23 de setiembre los matadores Pepe Luis Gallego (España), Pepe Manrique (Colombia), Claudio Ronge (Perú), Salvador López (México), y el novillero Antonio Pavón (España). Se lidiaron astados de la ganadería peruana Apóstol Santiago.

AQUÍ TACABAMBA. Del 14 al 16 de setiembre se realizó en la plaza de toros de Tacabamba, Chota (Cajamarca) la Feria Taurina del Señor de la Misericordia con la participación de los matadores de toros José Miguel Pérez "Joselillo" (España), Miguel Ángel Delgado (España), Israel Téllez (México), Sebastián Vargas (Colombia) y Alfonso de Lima. Se lidiaron ejemplares de las ganaderías nacionales San Pedro y Salamanca así como de la ganadería colombiana Juan Bernardo Caicedo.

El triunfador de la feria y ganador del Escapulario de fue Sebastián Vargas, quien en la tercera tarde fue premiado con dos orejas simbólicas por haber indultado un ejemplar de la ganadería colombiana Juan Bernardo Caicedo.

Escapulario a la mejor faena, Miguel Ángel Delgado. Mejor ganadería: Juan Bernardo Caicedo, mejor banderillero, Darwin Salazar "Tachuela".

AQUÍ RANRAHIRCA. El diestro español Emilio Laserna fue declarado triunfador de la feria en honor al Señor de la Milagros celebrada los días 21 y 22 de setiembre en Ranrahirca, Yungay (Ancash). Ronald Sánchez fue considerado el mejor banderillero.

En la primera tarde salieron a hombros Laserna (vuelta al ruedo y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto) y el peruano Fernando Roca Rey (dos orejas y oreja).

A plaza llena se lidiaron cuatro toros de La Viña Paiján de noble juego en general, siendo indultado el salido en tercer lugar.

Al día siguiente, on plaza abarrotada de público, se lidiaron tres reses de La Viña Paiján (1°, 3° Y 4°) y uno de El Olivar (2°), bien presentados, pero desiguales.

Se alzó como triunfador de la segunda corrida el matador francés Marco Leal (dos orejas y silencio) y salió a hombros de la plaza. Junto a Roca Rey (silencio y vuelta al ruedo) compartió el tercio de banderillas en los dos primeros astados siendo ovacionados.

AQUÍ CANTA. Con una oreja cortada por el matador peruano Juan Carlos Cubas término la tercera y última corrida mixta en honor a la Virgen del Carmen celebrada el viernes 21 de setiembre en la ciudad de Canta, Lima. El novillero peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" se fue de vacío por fallar con la espada.

Con la plaza de toros portátil Toro Pucllay llena se lidiaron cuatro astados de Camponuevo, bravos y de buen juego. Cubas, silencio y oreja, con petición de la segunda, y dos vueltas al ruedo. Morenito de Canta, palmas y silencio.

AQUÍ RECUAY. En el primer festejo sin picadores de la Feria Taurina del Señor de Burgos de Recuay, realizado el sábado 15 de setiembre con tarde soleada y lleno en los tendidos, se lidiaron dos astados de Salamanca (1º y 4º) y dos de San Pedro (2º y 3º), bien presentados y de variado juego.

El diestro español Emilio Laserna cortó dos orejas. El matador francés Marco Leal, silencio. El novillero peruano Fernando Villavicencio, vestido de blanco y plata, dos orejas y rabo simbólicos, y silencio tras un aviso. Destacó el ejemplar indultado, Luchador, N° 76, corrido en tercer lugar.

El domingo 16 se realizó el segundo y último festejo taurino sin picadores. En tarde fría se lidiaron cuatro astados, dos de Salamanca (1º y 4º) y dos de San Pedro (2º y 3º), bien presentados y de variado juego.
Emilio Laserna, dio la vuelta al ruedo tras petición de oreja. Marco Leal, vuelta al ruedo. Fernando Villavicencio, vuelta al ruedo. Laserna sufrió dos volteretas, una en cada toro, sin consecuencias.

JUVENTUD TAURINA. El presidente del Centro Taurino de Lima, Carlos Bazan Zender, invita a los aficionados, periodismo especializado y público en general a la conferencia "Los Jóvenes y el Toreo" donde disertarán al alimón los novilleros Andrés Roca Rey "El Andi" y Joaquín Galdós.

Dicha conferencia se llevará a cabo el miércoles 26 de Setiembre de 2012 a las 8 pm (hora taurina) en el hotel María Angola (calle La Paz 610 Miraflores).

lunes, 17 de septiembre de 2012

Francia taurina delira por José Tomás


Nimes: 11 orejas, un rabo y un indulto en tarde histórica

Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men  

José Tomás salió a hombros este domingo 16 de setiembre del anfiteatro de Nîmes, en el sur de Francia, en medio del delirio de la afición después de haber cortado 11 orejas y un rabo, y de haber indultado al cuarto, de Parladé, un toro más noble que bravo de nombre "Ingrato", en la penúltima de feria.

Con un lleno de "no hay billetes" y la reventa por las nubes, el torero español lidió en corrida matutina seis toros de seis ganaderías distintas.

De Victoriano del Río, gordo y bien hecho, noble, pero de recorrido algo corto; de Jandilla, encastado, algo complicado pero agradecido; de El Pilar, alto, largo, encastado y noble por el derecho; de Parladé, bonito, muy noble, indultado a pesar de no haberlo visto en el caballo, donde fue al relance y sin ponerlo en suerte; de Garcigrande, bajo de casta; y de Toros de Cortés, descastado y parado.


José Tomás, de pizarra y oro, cosechó, sucesivamente, dos orejas; dos orejas; dos orejas; dos orejas y rabo simbólicos en el de indulto; dos orejas, y una oreja. Salió a hombros por la Puerta de los Cónsules en medio de un delirio indescriptible. En casi todos los toros dejo quites variados y marcados del sello de su aguante.

Hubo triunfalismo, por supuesto, y la cosa empezó con una ola digna de la final del Mundial, antes incluso de que empezara el paseíllo. Pero este triunfalismo fue lo de menos en una matinal en la que prevaleció el toreo clásico, hondo y ligado, que tanto se añora a lo largo de muchas tardes, donde el toreo posmoderno se ha convertido en una noria sin fin durante la cual desaparecen las reglas más clásicas del toreo.

 DELIRIO. José Tomás salió a hombros en Nimes, Francia, país donde las corridas de toros están protegidas por ley.
Eso es lo que pasó en Nîmes, donde 14 mil almas salieron de la plaza soñando con el toreo de verdad, y echando de menos probablemente que esto no se repita treinta veces al año y en cosos de mayor relieve: Sevilla, Madrid, Bilbao. (Fuente: EFE).

PROYECTO ANTI NIÑOS TAURINOS PASA AL PLENO DEL CONGRESO. La Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento aprobó el miércoles 12 de setiembre el proyecto de ley que prohibiría el ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos en el país sin comprobar ni un solo caso de algún niño que haya sido afectado por los festejos taurinos.

Tras el dictamen positivo de esta comisión parlamentaria, el proyecto de ley quedó listo para su discusión en el pleno del Congreso.

Como justificación para aprobar el proyecto, el legislador fujimorista Julio Rosas Huaranga, repitió al pie de la letra los deleznables argumentos difundidos por las ONGs antitaurinas.

La estrategia de los grupos antitaurinos peruanos con financiamiento en el extranjero ha pasado de las calles al Congreso, donde pretenden hacer prohibir por ley lo que no han podido en los pueblos del Perú profundo, donde es evidente el auge de la afición por los toros.

La presidenta de la comisión, Aurelia Tan, informó que el texto final de esta propuesta legislativa será redactada en base al proyecto de ley Nº 725, presentado por el legislador y cuestionado ex ministro de defensa José Urquizo, quien es representante de Ayacucho, departamento en el que se realizan cientos de festejos taurinos populares con presencia de niños.

Se sabe ya de varios congresistas que votarían en contra del proyecto, entre ellos, Victor Andrés García Belaunde, las ex voleibolistas Cenaida Uribe y Gabriela Pérez del Solar, así como Cecilia Chacón, también del grupo parlamentario fujimorista.

El parlamento deberá tomar en cuenta también el manifiesto que un grupo de destacados intelectuales peruanos publicó en marzo de este año. En él se lee: "Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no generan manifestaciones violentas, ni actos vandálicos, agresivos o de fuerza dentro o fuera de las plazas de toros. No fomentan, por tanto, una cultura de violencia entre los jóvenes, como se pretende afirmar. Fomentan, más bien, valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras".

Firman el documento el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, su colega Alfredo Bryce Echenique, el poeta Antonio Cisneros, el ex ministro de cultura Juan Ossio, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Diego García Sayán, el periodista Fernando Ampuero, el actor Gustavo Bueno, el cineasta Francisco Lombardi, el director del diario El Comercio Francisco Miró Quesada, el economista Felipe Ortiz de Zevallos, los dramaturgos Edgar Saba y Alonso Alegría, el escritor Alonso Cueto, el compositor Agusto Polo Campos, el cantautor Edwin Montoya ‘El Puquiano de Oro’, los periodistas Mariela Balbi, Ricardo Uceda, Efraín Trelles, entre otros peruanos ilustres.

ESE ENCANTO DE CANTA. El diestro español Alejandro Morilla cortó la única oreja de primer festejo mixto de la temporada taurina de Canta 2012 el lunes 10 de setiembre, realizada en homenaje a la Virgen de la Natividad y al Mariscal Chaperito en esta provincia limeña ubicada a 120 kilómetros al noreste de Lima.
El ganado de San Pedro y Salamanca estuvo muy bien presentado, manejables, con excepción del 3° de Salamanca, que fue manso.

LOS TOROS Y LOS APUS. Morilla, El Canelo y Morenito hacen el paseíllo en la primera tarde de Canta 2012 (Foto: Rafael Morán).

Morilla alternó con el matador mexicano Luis Manuel Pérez ‘El Canelo’ (Aplausos y aplausos) y el novillero local Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’ (silencio y pitos).

La plaza portátil Toro Puckllay, que tiene un aforo para 3,200 aficionados, lució un lleno de bandera. Se guardó un minuto de silencio en memoria del cronista taurino del diario El Comercio, don Bartolomé Puiggrós Planas.

El sábado 15 de setiembre, en el segundo festejo en honor al Señor de los Auxilios, el matador español Paco Ramos cortó uno oreja a su primero y escuchó palmas en el segundo, mientras que el novillero Morenito de Canta fue pitado en sus dos primeros ejemplares.

Se lidiaron cinco ejemplares de San Pedro, dos para Ramos y tres para Ramírez, manejables en general. Destacó el último, noble, con fijeza, que acudió a todas las citas de la larga faena que le dio Morenito. Al final de la tarde se le concedió el indulto, cayendo la noche sin que fuera devuelto a los toriles por lo que no hubo vuelta al ruedo ni trofeos simbólicos.

La temporada concluye este viernes 21 de setiembre con la tercera corrida mixta en homenaje a la Virgen del Carmen. Habrá ejemplares de Camponuevo para el matador Juan Carlos Cubas (en sustitución de Paco Céspedes) y "Morenito de Canta" quien va por la reivindicación. (Enviado especial: Rafael Morán La Rosa).



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Hoy hay Toros en Tacabamba 16 setiembre

TACABAMBA, Chota ( Cajamarca ) Feria del Señor de la Misericordia. Tercera corrida.

Plaza de toros de Tacabamba, capacidad: Nueve mil aficionados

Ejemplares colombianos de Juan Bernardo Caicedo y peruanos de San Pedro y Salamanca para los matadores Miguel Ángel Delgado (España), Joselillo (España), Guillermo Albán (Eccuador), Sebastián Vargas (Colombia) y Alfonso de Lima.

Plaza de toros de Tacabamba, con capacidad para 9 mil aficionados (Foto: Blog Tacabamba Taurina).



Búsquedas relacionadas: 16 de setiembre

sábado, 15 de septiembre de 2012

Hoy hay Toros en Tacabamba 15 setiembre

TACABAMBA, Chota ( Cajamarca ) Feria del Señor de la Misericordia. Segunda corrida.

Plaza de toros de Tacabamba, capacidad: Nueve mil aficionados

Ejemplares colombianos de Juan Bernardo Caicedo y peruanos de San Pedro y Salamanca para los matadores Miguel Ángel Delgado (España), Joselillo (España), Guillermo Albán (Eccuador), Sebastián Vargas (Colombia) y Alfonso de Lima.

Plaza de toros de Tacabamba, con capacidad para 9 mil aficionados (Foto: Blog Tacabamba Taurina).



Búsquedas relacionadas: 15 de setiembre

viernes, 14 de septiembre de 2012

Hoy hay Toros en Tacabamba 14 setiembre

TACABAMBA, Chota ( Cajamarca ) Feria del Señor de la Misericordia. Primera corrida.

Plaza de toros de Tacabamba, capacidad: Nueve mil aficionados

Ejemplares colombianos de Juan Bernardo Caicedo y peruanos de San Pedro y Salamanca para los matadores Miguel Ángel Delgado (España), Joselillo (España), Guillermo Albán (Eccuador), Sebastián Vargas (Colombia) y Alfonso de Lima.

Plaza de toros de Tacabamba, con capacidad para 9 mil aficionados (Foto: Blog Tacabamba Taurina).



Búsquedas relacionadas: 14 de setiembre

jueves, 13 de septiembre de 2012

Proyecto para prohibir que menores de edad vayan a los toros pasa al pleno del Congreso del Perú

Comisión de la Mujer y Familia no requirió ningún caso de algún niño que haya sido afectado por los festejos taurinos

La Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento aprobó ayer el proyecto de ley que prohibiría el ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos en el país. Tras el dictamen positivo de esta comisión parlamentaria, el proyecto de ley quedó listo para su discusión en el pleno del Congreso.

Como justificación para aprobar el proyecto, el legislador fujimorista Julio Rosas Huaranga, repitió al pie de la letra los deleznables argumentos difundidos por las ONGs antitaurinas. Dijo que el objetivo de este proyecto es evitar que los niños y adolescentes presencien el maltrato y la muerte de animales como espectáculo. Agregó que una reciente encuesta de Datum señala que el 70 por ciento de la población peruana rechaza las corridas de toros, y que “Eso no es arte ni cultura, y así lo dice también la Unesco”, aseguró.

Se sabe que la estrategia de los grupos antitaurinos peruanos con financiamiento en el extranjero ha pasado de las calles al Congreso, donde pretenden hacer prohibir por ley lo que no han podido en los pueblos del Perú profundo, donde es evidente el auge de la afición por los toros.

Niños taurinos de Cutervo (Cajamarca), felices con Fernando Roca Rey,  el 30 de junio de 2012
Por su parte, la presidenta de la comisión, Aurelia Tan, informó que el texto final de esta propuesta legislativa será redactada en base al proyecto de ley Nº 725, presentado por el legislador y cuestionado ex ministro de defensa José Urquizo.

Urquizo es representante de Ayacucho, departamento en el que se realizan cientos de festejos taurinos populares con presencia de niños.

Ahora el debate pasará al pleno del Congreso donde  los parlamentarios captados por los argumentos antitaurinos deberán sustentar sólidamente cómo, porqué y a qué niños les ha afectado las corridas de toros.

Por otro lado se sabe ya de varios congresistas que votarían en contra del proyecto como Victor Andrés García Belaunde, las ex voleibolistas Cenaida Uribe y Gabriela Pérez del Solar, así como Cecilia Chacón, también del grupo parlamentario fujimorista.

El parlamento deberá tomar en cuenta también el manifiesto que un grupo de destacados intelectuales peruanos publicó en marzo de este año. En ella se lee: "Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no generan manifestaciones violentas, ni actos vandálicos, agresivos o de fuerza dentro o fuera de las plazas de toros. No fomentan, por tanto, una cultura de violencia entre los jóvenes, como se pretende afirmar. Fomentan, más bien, valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras".

Firman el documento el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, su colega Alfredo Bryce Echenique, el poeta Antonio Cisneros, el ex ministro de cultura Juan Ossio, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Diego García Sayán, el periodista Fernando Ampuero, el actor Gustavo Bueno, el cineasta Francisco Lombardi, el director del diario El Comercio Francisco Miró Quesada, el economista Felipe Ortiz de Zevallos, los dramaturgos Edgar Saba y Alonso Alegría, el escritor Alonso Cueto, el compositor Agusto Polo Campos, el cantautor Edwin Montoya ‘El Puquiano de Oro’, los periodistas Mariela Balbi, Ricardo Uceda, Efraín Trelles, entre otros peruanos ilustres.


Manifiesto completo: Intelectuales peruanos se pronuncian a favor de los toros

Página en Facebook: Yo también fui un niño taurino feliz

lunes, 10 de septiembre de 2012

Canta taurina florece en setiembre


Fiesta, devoción y toros en provincia limeña

Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

Estos son los carteles de toros y toreros para la Temporada Taurina de Canta, ciudad ubicada al noreste de Lima.

Lunes 10 de setiembre. Primera corrida mixto en homenaje a la Virgen Natividad y al "Niño Mariscal Chaperito".
Ejemplares de San Pedro y de Salamanca para el matador de toros español Alejandro Morillas, el matador de toros mexicano Luis Manuel Pérez "El Canelo" y el novillero peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta. Mayordomos Rosendo Quispe, Rosa Riqueros e hijas.

Sábado 15 de setiembre. Segunda corrida mixta en homenaje al Señor de los Auxilios.
Astados de San Pedro para el matador de toros español Paco Ramos en mano a mano "Morenito de Canta. Mayordomo Alan Álvarez y Edith Álvarez Soto.

Viernes 21 de setiembre. Tercera corrida mixta en homenaje a la Virgen del Carmen.
Ejemplares de Camponuevo para el matador de toros peruano Paco Céspedes en mano a mano con "Morenito de Canta". Mayordomo Antonio Arellano y esposa.


La fiesta taurina arranca con el tradicional Toro Afuera, pasacalle en el que los clubes culturales taurinos de cada barrio se vuelcan a la plaza. Cada club va vestido con camisetas de un color representativo y las comparsas son animadas por los más jóvenes en fraterna competencia.

Canta es una provincia de agricultores y ganaderos. Su capital permanece con pocos pobladores durante todo el año, pero en setiembre la ciudad recobra un ambiente pletórico pues los canteños del campo, los de Lima y los del extranjero se reencuentran en medio de una gran algarabía.

ROCA REY TRIUNFA EN HUALGAYOC. El matador peruano Fernando Roca Rey fue declarado triunfador de la Feria en honor a la Virgen del Carmen celebrada en la plaza de toros "La Carmelitana" en Hualgayoc, Cajamarca, el martes 4 y el miércoles 5 de setiembre.

En la primera corrida mixta hubo más de media entrada en los tendidos y se lidiaron reses de Salamanca, La Viña Paiján, San Pedro y CerroViejo.

Roca Rey cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza. Alternó con el diestro español Alejandro Morilla (palmas y oreja) y con el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez (oreja y palmas).

En la segundo festejo mixto el lleno fue hasta la bandera y se lidió un astado de Salamanca, tres de La Viña Paiján, y dos de San Pedro, bien presentados y de buen juego en general. El 5t°, de la Viña, fue indultado.

Fernando Roca Rey y Alejando Morilla salieron a hombros tras cortar dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos, respectivamente. El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez se fue de vacío.

El jurado de la feria distinguió además a La Viña Paiján como la mejor ganadería y a Ricardo Ramos "El Loro" como el mejor banderillero.

MARCO LEAL CONQUISTA NAMORA. El matador francés Marco Leal fue declarado triunfador de la Feria Taurina en honor a Santa Rosa de Lima realizada el sábado 1 y el domingo 2 de setiembre en Namora, Cajamarca.

En la primera corrida, hubo lleno en los tendidos y se lidiaron dos astados de San Francisco, dos de Vista Alegre y uno de El Sauco, complicados en general.

Leal cortó la única oreja mientras que sus alternantes, el español Andrés González y el peruano Fernando Villavicencio, fueron ovacionados. González sufrió una cornada de seis centímetros en el glúteo izquierdo. Pronóstico leve.

En la segunda corrida se volvió a llenar la plaza y hubo astados de Vista Alegre, complicados, uno de Huacraruco y uno de Casa Blanca, manejables, desiguales de presentación.

El francés volvió a triunfar al cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza. Andrés González y Fernando Villavicencio se fueron de vacío.

El trofeo al mejor par de banderillas también fue para Marco Leal, mientras que el de mejor ganadería fue para Vista Alegre.

EL GRAN SHOW. ALFONSO DE LIMA BAILÓ EN TACOS. Estuvo en sentencia y lo retaron a bailar en tacos. Sin amilanarse, el torero dijo que sí y presentó un baile en agudos tacos en lo que la prensa especializada ha calificado como una “sexy performance dark”.

Aunque explicó que tuvo molestias al adaptarse para caminar y bailar en tacos, Alfonso de Lima se presentó en el programa televisivo de Gisela Valcárcel con un ceñido vestuario que suscitó tanto las sonrisas como la fija atención de sus admiradoras.

El matador, como parte de su número, se quitó el chaleco, se lo encargó a la “Señito” y se humedeció el pecho, arrancando más de un grito. Pero lo que más impactó fue cuando se impulsó y dio un gran salto por encima de su compañera. Sin duda alguna, Alfonso de Lima, se llevó la aceptación y los aplausos del jurado y del respetable público.

TOROS EN CATACHE. El torero español Francisco Javier Corpas y el novillero peruano Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’ recibieron cuatro orejas y dos orejas y ovación respectivamente, el miércoles 29 de agosto, en el distrito cruceño de Catache , Cajamarca.

El festejo mixto fue en honor al Doctor San Agustín y se lidiaron cuatro buenos astados de Paiján.

martes, 4 de septiembre de 2012

Toros en Acho a beneficio de los Bomberos del Rímac


El 23 de setiembre vuelven los toros a tradicional coso bajopontino

Página taurina publicada ayer Lunes 3 de setiembre por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Este domingo 23 de setiembre, a las 3 y 30 de la tarde, la plaza de toros de Acho volverá a abrir sus puertas para dar lugar al Festival a Beneficio de los Bomberos del Rímac 2012, que organizan la Municipalidad del Rímac, su alcalde Enrique Peramás, y el Consorcio Taurino de Lima, empresa organizadora de la Feria del Señor de los Milagros 2012.

El cartel está conformado por los matadores de toros Freddy Villafuerte (Perú), Pepe Luis Gallego (España), Pepe Manrique (Colombia), Claudio Ronge (Perú), Salvador López (México), y el conocido novillero Antonio Pavón Galán (España), quienes lidiarán seis novillos de la ganadería nacional de Apóstol Santiago de propiedad de don Nazario Villafuerte.


Fiel al estilo de la empresa de Acho y con el lema: “Ayudemos al Cuerpo de Bomberos del Rímac”, también habrá festival de peruanidad en el que estarán presentes los mejores exponentes de nuestra gastronomía, cajón y caballos peruanos de paso, así como campeones de marinera.

Las entradas se pueden adquirir en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

UN MUERTO EN ROSASPLATA, LA PLAZA DE TOROS HECHA DE GENTE. El domingo 23 y lunes 24 de agosto se realizaron las dos originales tardes taurinas en la localidad aymara de Rosaspata, Huancané (Puno). En esta localidad, la plaza de toros no está hecha de madera ni de cemento, sino de gente. Todos los asistentes forman un gran ruedo humano por lo que nunca faltan los heridos y muertos por cornadas. Este año no fue la excepción y hubo un muerto, dos personas acabaron en cuidados intensivos y se contó más de una docena de heridos.

Otra peculiaridad de Rosaspata es que no hay juez de plaza, sino que los toreros participan para su respectivo alferado, que es un cargo instituido para la fiesta, y los trofeos son otorgados por el público y los alferados.

La primera tarde, actuaron los matadores españoles David Gil y Emilio Laserna. Gil cortó dos orejas a cada uno de sus astados de Checayani, mientras que Laserna, con ejemplares de Viraco, le cortó dos orejas al primero, que fue complicado.

La segunda toreo en solitario Gil a dos de Checayani, cortando un total de cuatro orejas y un rabo. (Con información de Fernando Calderón Romero).

21 AÑOS DE VIERNES TAURINOS. Con una gran cena se celebró, el viernes 31 de agosto, el XXI aniversario de la Peña Taurina de los Viernes en su tradicional punto de reunión, el café ubicado frente al Teatro Segura de Lima, en lo que era la antigua Taquilla de Acho.

Una nutrida concurrencia asistió al ameno acto en el que el ex presidente Jorge Silva le otorgó al señor Carlos Castillo Alejos un reconocimiento por sus 25 años de periodista taurino. También destacó la presencia de los matadores Fernando Álvarez, Luis Miguel Gutarra y Curro San Martín, quien vino desde Venezuela y obsequió libros a nombre del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida. El poeta Carlos Barraza declamó un poema en homenaje al torero peruano José Scotto ‘Cucaracha’.

Esta entusiasta peña, presidida por Jorge Arancivia, fue fundada por el recordado cronista taurino Arturo Morales Raymondi "El Usía" y otorga todos los años su tradicional "Espada de Plata" al diestro que ejecute la mejor estocada de la Feria del Señor de los Milagros. Entre sus asociados se encuentran empresarios, toreros, periodistas y aficionados.

TOROS Y TOREROS PARA RECUAY. La Municipalidad Distrital de Recuay, Ancash, anuncia su tradicional Feria Taurina del Señor de Burgos que se realizará el sábado 15 y domingo 16 de setiembre con astados de Salamanca y de San Pedro.

Los diestros contratados son Emilio Laserna (España), Marco Leal (Francia) y Fernando Villavicencio (Perú).


PUENTE PIEDRA, LIMA. El ganadero Rafael Puga, de Camponuevo, el matador español Francisco Javier Corpas, el peruano Fernando Roca Rey y el novillero Andrés Roca Rey "El Andi", salieron a hombros el jueves 30 de agosto en la plaza Yawar Toro del distrito limeño de Puente Piedra, luego de que el buen juego del ganado y la actitud de los diestros permitieran que se cortaran nueves orejas en tarde triunfal.

La corrida mixta celebrada en honor a la Santísima Virgen de la Asunción fue organizada por la Asociación Oyón y los Comisarios de la fiesta provincial de Oyón 2012.

Con plaza llena se lidiaron cuatro reses de Camponuevo (1°, 2°, 4° y 5°) y un astado de La Pauca (3°), bravos y de buen juego. Francisco Corpas, oreja y dos orejas; Fernando Roca Rey, dos orejas y dos orejas; Andrés Roca Rey "El Andi", dos orejas en el único que mató. El ganadero Rafael Puga recibió un trofeo. (Con información del blog Perú Taurino).


SACSARA, AYACUCHO. Con plaza a reventar y astados complicados de Rancho Bravo, el matador español Emilio Laserna cortó dos orejas resultando el triunfador de la corrida mixta celebrada el viernes 31 de agosto en honor a Santa Rosa de Lima en la localidad de Sacsara, Parinacochas (Ayacucho). El matador peruano Antonio Reyes dio vuelta al ruedo, el novillero peruano Fredy Castro y el boliviano Juan Carlos Escobar fueron silenciados (Con información de Carlos Castillo A.).

EL MIÉRCOLES HAY TOROS EN CANAL TVE. Este miércoles 5 de setiembre, Televisión Española Tve volverá a transmitir toros desde Valladolid tras seis años de furibundas presiones de los antitaurinos intolerantes por evitar que se vean toros por televisión, en descarada agresión contra la libertad de información. Los peruanos están de plácemes porque ese día podrán ver vía cable a tres toreros que estarán presentes en la Feria de Acho 2012: El Juli, Manzanares y Talavante. La corrida arranca a las 11 am, hora peruana.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Hoy hay Toros en Namora 2 setiembre


NAMORA, Cajamarca, Perú Feria de Santa Rosa de Lima. Segunda y última corrida ferial.

Plaza de toros Santa Rosa de Namora 3:30 pm

Astados de Salamanca, San Francisco, Salagual y Vista Alegre para el francés Marco Leal, el español Andrés Gonzales y el peruano Fernando Villavicencio.

Presidente del Comité de Fiesta: Iván Quiroz Briones




Búsquedas relacionadas: 2 de setiembre

sábado, 1 de septiembre de 2012

Hoy hay Toros en Namora 1 setiembre


NAMORA, Cajamarca, Perú Feria de Santa Rosa de Lima. Primera corrida.

Plaza de toros Santa Rosa de Namora 3:30 pm

Astados de Salamanca, San Francisco, Salagual y Vista Alegre para el francés Marco Leal, el español Andrés Gonzales y el peruano Fernando Villavicencio.

Presidente del Comité de Fiesta: Iván Quiroz Briones




Búsquedas relacionadas: 1 de setiembre

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails