lunes, 10 de junio de 2013

Abonos para la Feria del Señor de los Milagros Acho 2013

Carteles de toros y toreros para Chota y Huambos

Página taurina publicada Hoy Lunes 10 de junio por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

El viernes 7 de junio salieron a la venta los abonos para la Feria del Señor de los Milagros que se realizará del domingo 27 de octubre al domingo 8 de diciembre en cinco corridas de toros y una novillada.

El empresario de Lima, Freddy Villafuerte ha confirmado la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y de los matadores españoles Julián Lopez "El Juli", Miguel Ángel Perera, David Fandila "El Fandi", Daniel Luque (Escapulario de Oro 2012), Ivan Fandiño, Alejandro Talavante, David Mora, Javier Castaño, Antonio Ferrera, Juan del Alamo y el diestro nacional "Alfonso de Lima", quedando aún dos puestos por definir.

En cuanto a las ganaderías, este año se presentarán en Acho toros colombianos de San Sebastián de las Palmas, San Esteban de Ovejas, La Ahumada, Achury Viejo, Apóstol Santiago y quedan por ver corridas de Vistahermosa para rejones así como también de El Paraíso.


La empresa de Lima anuncia como novedad la promoción llamada "abono joven", que ofrece descuentos del 50% para los que adquieran las localidades ubicadas entre las filas 10 a 15 de los tendidos 1 y 2 (sol y sombra). Los abonos están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Villafuerte ha informado que se sigue en conversaciones con José Tomás, quien se presentó por última vez en Lima el 2009. Acerca del matador Alberto Aguilar (torero revelación de San Isidro 2013) dijo que “no vendrá a la feria de Acho este año ya que prefirió debutar en Chota y de esta manera perdió la novedad que queríamos para Acho”. Sin embargo, de triunfar Aguilar en Chota, la expectativa por verlo en Lima podría aumentar.

La novillada se realizará el domingo 27 de octubre, mientras que las corridas serán los domingos 3, 10 y 17 de noviembre; y 1 y 8 de diciembre. El domingo 24 de noviembre no habrá corrida de toros por el proceso electoral municipal complementario de la ciudad.

CARTELES DE TOROS Y TOREROS PARA CHOTA 2013. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Cajamarca, Jeiner Julón, oficializó el programa de la Feria Taurina Internacional San Juan Bautista 2013.

El también presidente del comité central de fiesta informó que en la Monumental plaza de toros El Vizcaíno se lidiarán encierros de las ganaderías colombianas Juan Bernardo Caicedo (Procedencia Parladé) y Hermanos Garzón (encaste Parladé y Santa Coloma), y de la peruana de Salamanca (Domecq). Señaló que los toros tienen edad, peso y trapío para un coso tan exigente como El Vizcaíno y que también se ha comprado cuatro ejemplares sobreros de la ganadería nacional La Viña.

El precio de cada ejemplar colombiano puesto en Perú es de 7 mil dólares, mientras que el valor del ganado de Salamanca y de La Viña es de 6 mil y 7 mil dólares, respectivamente.

Por su parte, la comisión taurina encabezada por Jorge Medina, y asesorada por Alejandro Arrieta ‘El Tata’, indicó que el cartel de toreros está encabezado por los matadores españoles Matías Tejela, Alberto Aguilar y Rubén Pinar. “Los tres han pasado por la feria madrileña de San Isidro, recién concluida”, se subrayó.

Con ellos estarán los diestros peruanos Juan Carlos Cubas y Fernando Villavicencio, así como los españoles Miguel Ángel Delgado, el albaceteño Andrés González, triunfador el año pasado en Chota, y José Reina antes llamado “El Chispa”. Los carteles son los siguientes:

Martes 25 de junio: Toros de Juan Bernardo Caicedo (Colombia), para los españoles Matías Tejela, Rubén Pinar y Alberto Aguilar.
Miércoles 26 de junio: Toros de Salamanca (Perú), para los españoles Matías Tejela, Rubén Pinar y Miguel Ángel Delgado.
Jueves 27 de junio: Toros de Juan Bernardo Caicedo (Colombia), para el peruano Juan Carlos Cubas y los españoles Alberto Aguilar y Miguel Ángel Delgado.
Viernes 28 de junio: Corrida Extraordinaria. Toros de Hermanos Garzón (Colombia), para los españoles José Reina, Andrés González y el peruano Fernando Villavicencio.

Este año el precio de las entradas en los tendidos de sol se incrementará en cinco nuevos soles. Así, el año pasado la primera fila costaba 65 nuevos soles y en esta oportunidad será de 70 nuevos soles. En sombra no ha variado el precio, se mantiene la primera fila en 80 nuevos soles y así, con el resto de precios, hasta la última fila. Para la corrida extraordinaria la entrada tendrá precios populares de 10 nuevos soles.

JUAN CARLOS CUBAS SE CONCENTRA PARA HUAMBOS Y CHOTA (Por Ramón Espejo). Con la ilusión al tope, concentración al máximo y la cabeza puesta en sus próximos compromisos, el matador nacional Juan Carlos Cubas continúa su intensa preparación en Arequipa invitado por la ganadería Rural Alianza.

Este mes de junio taurino se viene una seguidilla de presentaciones en el norte de nuestro país y el matador nacional lo asume con la responsabilidad que amerita y que la afición exige.

Es así que el comité de fiestas de la localidad del histórico distrito de Huambos (Cajamarca) y sus residentes en Chiclayo y Lima, haciendo un gran esfuerzo, lograron concretar la participación del espada huancaíno para su Feria Taurina en honor al Santo Patrón San Juan Bautista.

Serán dos tardes de toros los días 25 y 26 de junio con astados de la ganadería de Paiján de don Aníbal Vásquez Nacarino, en un atractivo mano a mano con el matador Fernando Roca Rey.

De inmediato viajará a la taurinísima Chota, también en Cajamarca, para participar de la tradicional feria en honor a San Juan Bautista donde compartirá un muy atractivo cartel internacional junto a los españoles Alberto Aguilar y Miguel Ángel Delgado, el día 27 de junio. Los toros serán de Colombia, ganadería Juan Bernardo Caicedo, ante quienes Juan Carlos Cubas tendrá la oportunidad de reeditar el triunfo obtenido un año atrás, en aquella muy recordada corrida extraordinaria donde abrió la puerta grande de la hermosa plaza El Vizcaíno.

Esta travesía por el norte del país motiva a Cubas, quien no pierde la ilusión de volver a pisar la arcilla de nuestra histórica plaza de Acho y sabe que su esfuerzo plasmado en triunfos lo harán rencontrarse con la que considera su plaza. Es por ello que se prepara a conciencia, con profesionalismo y seriedad, cualidades que caracterizan al torero y que Juan Carlos Cubas no ha olvidado nunca.


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)