sábado, 29 de junio de 2013

Bolívar cortó dos orejas en la segunda corrida de toros de Cutervo


Alternativa sin premios de Morenito de Canta en el quinto festejo de la Feria San Juan Bautista

El diestro colombiano Luis Bolívar abrió la segunda puerta grande de las cuatro corridas de toros programadas en el serial cajamarquino de Cutervo luego de que lo haya hecho el peruano Paco Céspedes el día anterior.


Bolívar, vestido de traje color verde botella y oro, cortó dos orejas del primero de su lote de El Encenillo y protagonizó así lo mejor de la tarde. Estuvo variado con el capote y realizó una faena vibrante en la que se veía claramente que no había venido a Cutervo solo a pasar el rato y que desde el inicio tuvo enganchado al público, a quien brindó la faena.




Con el segundo, Bolívar le toreó en redondo y al natural. Colocó tres cuartos de espada algo tendida.

El matador madrileño Fernando Robleño brindó su primero a la afición, pero desmereció con estocada desprendida y descabello una faena artística al segundo de la tarde ante el que demostró conocimiento para templar y mandar.




Robleño se encontró con un manso quinto con el que, sin embargo, volvió a mostrar sus condiciones de buen torero toreando bajo truenos y gotas de lluvia. Una estocada entera y dos descabellos.


Por su parte, el torero peruano Carlos Ramírez 'Morenito de Canta', que tomó la alternativa, no tuvo fortuna en su tarde. Brindó la faena de su primer astado, un castaño de Monterrey, a la afición canteña, que le guardaba su capote de paseo con la imagen del Niño Jesús Mariscal Chaperito.




A su segundo toro, de Encenillo, castaño de 490 kilos, qué acudía presto al capote, Morenito le dejó picar de más con lo que se le acabó pronto. A ambos les pinchó dos veces.

Ficha
Quinto festejo de la Feria San Juan Bautista. Segunda corrida de toros. Plaza Jorge Piedra Lozada de Cutervo. Lleno. Sol al comenzar la tarde e intervalos de lluvia en la segunda mitad del festejo.

Toros colombianos de El Encenillo (2º, 3º y 6º) y de Monterrey (1º, 2º y 5º). Fernando Robleño, palmas y palmas; Luis Bolívar, dos orejas y palmas y Morenito de Canta, que tomó la alternativa, silencio y silencio.



Incidencias
Morenito de Canta fue levantado por la pierna derecha, por el toro de su alternativa, sin que el percance tuviera mayores consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)