jueves, 27 de junio de 2013

Escapulario San Juan Bautista de Huambos 2013 quedó desierto


Autoridad concedió una oreja a Juan Carlos Cubas

Segunda corrida de la Feria San Juan Bautista

Con tarde soleada y ventosa y lleno en las graderías, se realizó el miércoles 26 junio la segunda y última corrida de toros de la Feria San Juan Bautista de Huambos.

Todo Huambos se vuelca a su plaza de toros
Orquidea del Aparic, Maelsy Becerra, de Chabarbamba, seguida por los presidentes de los  comités de fiesta de  Lima, Marita Marreros; de Chiclayo, Rolly Chávez y de Huambos, Jessica Fernández

Salieron a la arena cuatro ejemplares de Paiján, de Aníbal Vásquez, dos de pelaje jabonero bien presentados y con edad, pero muy peligrosos. Uno de ellos, el primero de Cubas, aunque remató en tablas y acudió al capote, buscó luego el cuerpo del matador con la cara alta y le asestó un varetazo que le rompió la taleguilla al intentar matar de cualquier manera pues se le lanzaba al pecho. El viento y la tendencia del astado hacia las tablas deslucieron por completo la faena del huancaíno.




El otro jabonero, primero de Roca Rey, enmorrillado, salió caminando, desarmó al matador y se enceló largo rato con el capote. Fue devuelto sin un rasguño por no pasar ni un capotazo y antes buscar saltar al callejón con visos al menos de haber estado largo tiempo en los corrales. El de reserva, un castaño oscuro, terciado pero repetidor, dio buen juego. El matador banderilleó al son del huayno y realizó una faena variada y emotiva. Mató de estocada trasera, metisaca y descabello.





El segundo astado de Cubas, color barroso, bien presentado, remata en tablas, acude presto al capote pero dobla las patas delanteras. Luego de larga pica, señalada en el lugar correcto por David de la Barra, vuelve a perder las manos. Cubas brinda su labor al público y después pide huayno. Hace una larga y esforzada faena pero algo falta, no logra conectarse con el aficionado huambino. El astado se echa. Media estocada trasera. El juez de plaza concede una oreja.




No hay más toros por lo que concluye el festejo declarándose desierto el Escapulario de Oro San Juan Bautista de Huambos 2013 ya que en la primera tarde Roca Rey también cortó solo una oreja.

Comités de Fiesta de Huambos en pleno conversan con Roca Rey sobre las extrañas condiciones del astado que fue devuelto

Los niños de Huambos con Fernando Roca Rey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)