lunes, 24 de junio de 2013

Española Conchi Ríos y peruano Antonio Reyes cortan oreja en fría tarde limeña

Texto y fotos: Rafael Morán La Rosa

La novillera española Conchi Rios y el matador peruano Antonio Reyes cortaron una oreja a cada uno de los enemigos que les toco en suerte en la corrida mixta celebrada este domingo 23 de junio en la plaza portátil Toro Pikllay instalada en el distrito de San Juan de Miraflores, de Lima. El festejo fue en honor a la Virgen del Carmen del distrito de Chumpi, Ayacucho.



Con poco publico y tiempo nublado alternaron también los matadores Octavio Chacón de España y el mexicano Israel Trelles .

Se lidiaron tres ejemplares del ganadero Gilberto Canales, mansos, peligrosos, y muy corraleados, y un novillo de La Punta (Chuquizondo), que fue el más manejable de la tarde.

PASEÍLLO. No se respetó la antigüedad

Israel Trelles (Silencio)
Tuvo que pechar con el de mayor peso y manso de solemmidad, al punto que salió casi caminado y luego se paró dificultando la labor de los toreros. Lo despachó al primer intento de buena estocada . Silencio .

Octavio Chacón (Silencio)
Estuvo decoroso con el marrajo, instrumentándole vistosos doblones. Silencio .


Conchi Ríos (Oreja)
Le sacó provecho al buen pitón izquierdo del novillo en varias tandas de buenos naturales que la gente aplaudió con emoción . Mató al segundo intento de volapipe. Oreja.


Antonio Reyes (Oreja)
Estuvo voluntarioso con el que tuvo mejor movilidad . Mató con habilidad en el primer intento en buen sitio.Oreja.

Incidencias
- Qué mal espectáculo dan algunos subalternos, pidiendo orejas al juez para congraciarse con su matador . Si el toreo es grandeza , no tienen porqué pedir limosnas los banderilleros, humillando así a la fiesta brava . Va en desmedro del espectáculo. Así , también equivocan a su matador.
- Conchi Ríos no pudo pasear la oreja después de matar a su novillo, porque la puerta de chiqueros se abrió pronto y salio el último toro. Lo hizo al finalizar la corrida .
- Los matadores no cubrieron el tercio de banderillas colocándose en sus respectivos sitios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)