jueves, 20 de junio de 2013

José Antonio Campuzano, grave tras ser corneado por un toro


El ex matador sufre un corte en el cuello de oreja a oreja, un traumatismo en el tórax y la fractura del maxilar superior entre otras lesiones

El percance ocurrió cuando su poderdante, Alberto Aguilar, toreaba a puerta cerrada

El matador de toros retirado y actual apoderado del novillero peuano 'El Andi', José Antonio Campuzano ha sufrido un grave percance en la finca de la ganadería de Fuente Ymbro, cuando uno de sus toros le ha propinado una "severa paliza" que le ha producido "un corte en el cuello, además de fracturarle el maxilar superior".

Así lo ha confirmado su hermano, el también matador y apoderado, Tomás Campuzano, quien ha añadido que José Antonio se encuentra "estable y fuera de peligro" después de haber sido operado de urgencia esta madrugada en el hospital de Jerez de la Frontera, donde ya descansa en una habitación de planta.

Campuzano, acompañado de Aguilar y El Andi, en febrero de este año en Salamanca 
No obstante, Campuzano deberá permanecer en observación 48 horas debido al "fuerte traumatismo que sufre en el tórax", y por los "tremendos" destrozos en la boca, con "fractura del maxilar, daños severos en la encía y en la lengua, además de la pérdida de varias piezas dentales", añadió su hermano.

Algo también importante y aparatoso, el corte que presenta en el cuello "de oreja a oreja", que, al final, ha quedado en un "susto" al ser una herida "limpia y superficial", que, por escasos milímetros, "no le ha afectado a la yugular ni a ningún vaso importante", apostilló el mayor de los hermanos Campuzano.

El percance sobrevino cuando el poderdante de Campuzano, Alberto Aguilar, se encontraba toreando a puerta cerrada, cuando "a la salida de un capotazo el toro se arrancó de largo, sorprendiendo a José Antonio, que se encontraba de espaldas hablando con el picador, sin ser consciente de lo que se le venía encima", declaró también el propietario de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo.

"El animal le volteó y se cebó con él en el suelo, propinándole golpes con las pezuñas, la testuz y los pitones, que menos mal que estaban 'arreglados' porque si no la gravedad del percance hubiera sido mucho mayor", confesó el ganadero.

Campuzano fue inmediatamente evacuado en UVI móvil al hospital de Jerez de la Frontera para ser operado de urgencia por un cirujano maxilofacial, y donde ha pasado la noche en la UCI acompañado por Alberto Aguilar, "que no se ha separado de su lado en ningún momento", y donde deberá permanecer ingresado por un tiempo "aún sin concretar", finalizó Gallardo.


Fuente: Diario El Correo, de el Pueblo Vasco

1 comentario:

  1. Tenemos un buen cartel de *TOREROS*, para esta Temporada año 2013; recordado Freddy Villafuerte C. PARODI C, te saluda; desgraciadamente, aún no tenemos ganado nacional que podamos ver cómo años atrás, no veo que los actuales no hacen garabatos y ni siquiera llegan al nombre de "Garabato" para PACO ALCALDE …un extraordinario de JARAL DEL MONTE que toco en suerte a JOAQUÍN BERNARDO uno o dos años después. Si mal recuerdo fue en el 75. Un toro Jaral desperdiciado fue PONCHO ROTO .has confirmado la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores españoles Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, David Fandila “El Fandi”, Daniel Luque (Escapulario de Oro 2012), Iván Fandiño, Alejandro Talavante, David Mora, Javier Castaño, Antonio Ferrera, Juan del Álamo y el diestro nacional “Alfonso de Lima”, quedando aún dos puestos por definir OPINO y CREO QUE DEBERÍAN TRAER UNA MEDIA CORRIDA DE REJONEADORES. Para la próxima temporada

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)