lunes, 17 de junio de 2013

Somos Chota, Cutervo, Huambos, Llama, San Juan y San Pablo

El epicentro taurino está en las Ferias de San Juan Bautista de Cajamarca

Página taurina publicada Hoy Lunes 17 de junio por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

Antes de la Feria taurina de Acho en Lima, y antes de la temporada de agosto-setiembre, en la que se realizan la mayor cantidad de corridas en el Perú; tienen lugar en la última semana de junio las ferias taurinas en honor a San Juan Bautista, las más importantes del interior del país, en las ciudades cajamarquinas de Chota, Cutervo, Huambos, Llama, San Pablo y San Juan. A continuación, los carteles de toros y toreros, fecha por fecha.


DOMINGO 23 DE JUNIO
- SAN PABLO (Cajamarca). "Corrida de los banderilleros". Cuatro astados de las ganaderías cajamarquinas Salagual y Huacraruco para el matador peruano Fernando Roca Rey en mano a mano con el francés Marco Leal.

LUNES 24 DE JUNIO
- CUTERVO. (Festejo Mixto) Astados colombianos por designar de El Encenillo, El Manzanal o Monterrey para los matadores Alberto Cediel (Colombia), Anthony Reyes (Perú) y el novillero Iván Chávarri “El Chava” (España).
- LLAMA (Chota). Pupilos de San Pedro, Salamanca y La Viña para el diestro peruano Víctor Hugo Garavito, el español David Esteve, el mexicano Manolo Juárez ‘El Poeta’ y el rejoneador aficionado Eduardo Chaman.
- SAN PABLO (Cajamarca). Cuatro ejemplares de las ganaderías cajamarquinas Salagual y Huacraruco para el diestro peruano Fernando Roca Rey, mano a mano con el portugués Nuno Casquinha.

MARTES 25 DE JUNIO
- CHOTA. Toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo, de procedencia Parladé, para los españoles Matías Tejela, Rubén Pinar y Alberto Aguilar.


- CUTERVO. (Festejo Mixto) Astados colombianos por designar de El Encenillo, El Manzanal o Monterrey para el matador Anthony Reyes (Perú) y los novilleros Iván Vela “Serranito” (Perú), e Iván Chávarri (España).
- HUAMBOS (Chota). Ejemplares de la ganadería de Paiján de don Aníbal Vásquez Nacarino para los matadores peruanos Juan Carlos Cubas (Huancayo) y Fernando Roca Rey (Lima).
- LLAMA (Chota). Pupilos de San Pedro, Salamanca y La Viña para el diestro peruano Víctor Hugo Garavito, el español David Esteve, el mexicano Manolo Juárez ‘El Poeta’ y el rejoneador aficionado Eduardo Chaman.
- SAN JUAN (Cajamarca). Festejo mixto. Astados de Salagual y Huacraruco para el rejoneador español José Miguel Callejón, el matador peruano Víctor Hugo Garavito y el español Octavio Chacón.

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO
- CHOTA. Toros peruanos de Salamanca, encaste Domecq, para los españoles Matías Tejela, Rubén Pinar y Miguel Ángel Delgado.
- CUTERVO. (Festejo Mixto). Astados colombianos por designar de El Encenillo, El Manzanal o Monterrey para el matador Alberto Cediel (Colombia) y los novilleros Iván Vela “Serranito” (Perú) e Iván Chávarri (España).
- HUAMBOS (Chota). Ejemplares de la ganadería de Paiján de don Aníbal Vásquez Nacarino para los matadores peruanos Juan Carlos Cubas (Huancayo) y Fernando Roca Rey (Lima).
- LLAMA (Chota). Pupilos de San Pedro, Salamanca y La Viña para el diestro peruano Víctor Hugo Garavito, el español David Esteve, el mexicano Manolo Juárez ‘El Poeta’ y el rejoneador aficionado Eduardo Chaman
- SAN JUAN (Cajamarca). Festejo mixto. Astados de Salagual y Huacraruco para el rejoneador español José Miguel Callejón, el matador español Octavio Chacón, el mexicano Manolo Juárez "El Poeta" y el novillero peruano Marco Rivera "El Puma".

JUEVES 27 DE JUNIO
- CHOTA. Toros de Juan Bernardo Caicedo para el peruano Juan Carlos Cubas y los españoles Alberto Aguilar y Miguel Ángel Delgado.
- CUTERVO. (Primera Corrida) Toros colombianos por designar de El Encenillo, El Manzanal o Monterrey para los diestros Fernando Roca Rey (Perú), Frank Moreno (España) y Paco Céspedes (Perú)

VIERNES 28 DE JUNIO
- CHOTA. Corrida Extraordinaria. Toros colombianos de Hermanos Garzón (encaste Parladé y Santas Coloma), para los españoles José Reina, Andrés González y el peruano Fernando Villavicencio.
- CUTERVO. (Segunda Corrida). Toros colombianos por designar de El Encenillo, El Manzanal o Monterrey para los matadores Juan Bautista (Francia), Luís Bolívar (Colombia) y Carlos Ramírez “Morenito de Canta” quien tomará la alternativa.

SÁBADO 29 DE JUNIO
- CUTERVO. (Tercera Corrida). Toros colombianos por designar de El Encenillo El Manzanal o Monterrey para los diestros Juan Bautista (Francia), Frank Moreno (España) y Esaú Fernández (España).

DOMINGO 30 DE JUNIO
- CUTERVO. (Cuarta Corrida) Toros colombianos por designar de El Encenillo El Manzanal o Monterrey para los matadores Juan Bautista (Francia), Luís Bolívar (Colombia) y Esaú Fernández (España).

CÓMO LLEGAR. Chota, Cutervo, Huambos y Llama se ubican a pocas horas de la ciudad de Chiclayo. La agencia de transportes Ángel Divino ofrece salidas en la mañana, tarde y noche. A San Pablo y San Juan llega directamente desde la ciudad de Cajamarca.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS. El costo más alto de las localidades de la plaza de toros El Vizcaíno de Chota es de 70 nuevos en la primera fila de sol y de 80 nuevos soles en barrera de sombra. El resto de filas son más económicas. Para la corrida extraordinaria la entrada tendrá precios populares de 10 nuevos soles.

Por su parte, Cutervo es la feria más económica de América ya que el abono en la Plaza de toros Jorge Piedra Lozada se puede adquirir por 160 soles.

Hay que felicitar a las comisiones taurinas de Huambos y de San Pablo por dar preeminencia al torero nacional.


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)