jueves, 11 de julio de 2013

Enrique Ponce toreará en Acho 2013

Empresa separa los toros colombianos para la Feria del Señor de los Milagros

Página taurina publicada el Lunes 8 de julio por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El empresario de la Feria del Señor de los Milagros, Freddy Villafuerte, publicó imágenes de algunos de los ejemplares de Achury Viejo, San Esteban de Ovejas y San Sebastián de las Palmas / La Ahumada para la temporada taurina de Lima que esta temporada consta de una novillada con picadores y cinco corridas de toros y que se realizará del domingo 27 de octubre al 8 de diciembre próximos.

Esta semana ha entrado a los carteles de Lima el diestro valenciano Enrique Ponce, quien se suma al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a los matadores españoles Julián Lopez "El Juli", Miguel Ángel Perera, David Fandila "El Fandi", Daniel Luque (Escapulario de Oro 2012), Ivan Fandiño, Alejandro Talavante, David Mora, Javier Castaño, Antonio Ferrera, Juan del Álamo y el diestro nacional "Alfonso de Lima", quedando aún un puesto por definir. Todos los toreros de a pie actuarán solo una tarde y Hermoso de Mendoza lo hará en dos ocasiones.


ABONO JOVEN. La empresa de Acho ha informado que este año hay una oferta especial para aficionados de 11 a 22 años que compren abonos en los tendidos 1 (sol y sombra) y 2 (sombra), entre las filas 10 y 15. Ellos tendrán un descuento especial del 50% del precio de lista en los módulos Teleticket de Wong y Metro. Para solicitar la promoción, deben llevar DNI.

ESAÚ FERNÁNDEZ TRIUNFADOR DE CUTERVO 2013. Al culminar la cuarta y última corrida de toros de la Feria San Juan Bautista, el jurado designado por la Asociación de Comerciantes y Transportistas de Cutervo, organizadora de la temporada taurina, anunció como ganador del Escapulario de Oro al matador sevillano Esaú Fernández, quien cortó dos orejas y rabo simbólicos por indulto a un toro de Monterrey, la tarde de ayer sábado 29 de junio. Fernández cortó una oreja más a otro toro de la misma ganadería el domingo 30 de junio, en el último de los siete festejos de la Feria de San Juan.
El jurado designó como mejor novillero al cajamarquino Emilio Barrantes, quien salió a hombros de la plaza de toros Jorge Piedra Lozada el martes 25 de junio, y como mejor ganadería al hierro colombiano de Monterrey.

SIBAYO (CAILLOMA) CIUDAD TAURINA. El Concejo de la Municipalidad Distrital de Sibayo, presidido por el alcalde Raúl Melitón Mamani Picha, en sesión extraordinaria del lunes 10 de junio acordó declarar por unanimidad a la ciudad de Sibayo como Ciudad Taurina, mediante Ordenanza Municipal con rango de Ley Nº 006-013/MDS.
El distrito de Sibayo es uno de los veinte distritos que conforman la provincia de Caylloma en el departamento de Arequipa, que celebra el 24 de junio de cada año la fiesta patronal en honor de San Juan Bautista y el 29 de junio la fiesta patronal en honor a San Pedro y San Pablo, que incluyen como actividad principal la celebración de corridas de toros.

Desde el 24 de junio de 1990 el distrito de Sibayo cuenta con plaza de toros firme, con instalaciones adecuadas y con capacidad para dos mil espectadores.

Sibayo se convierte en la quinta ciudad taurina con rango de ley en el Perú, pues antes se han declarado como tales: Viraco (Por ordenanza regional, Capital Taurina de Arequipa), Alca (Arequipa), Palca (Junín) y Ticapampa (Ancash), fruto del I Encuentro de Ciudades Taurinas realizada en Lima el 12 de noviembre de 2011, organizado por la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú.

CUBAS IMPARABLE. Luego del triunfo obtenido en Chota ,Cajamarca, donde cortó tres orejas y fue premiado con el trofeo a la mejor faena de la Feria taurina Internacional San Juan Bautista, el matador huancaíno Juan Carlos Cubas se presenta hoy en el distrito de Lajas, a 15 minutos de Chota, donde comparte cartel con los matadores Sánchez Vara, Israel Téllez y la novillera Conchi Ríos ante astados de San Simón, Santa Rosa de Lima y Monterrey.

El miércoles 17 de julio toreará en Chumpi, Parinacochas (Ayacucho) con ganado de Villagraciela, para luego hacer el paseíllo en Lachaqui, Canta (Lima) el sábado 20 de julio compartiendo cartel con los matadores Israel Tellez y Torres Jerez con toros de Paiján.

El viernes 26 y sábado 28 de julio estará en Santiago de Chuco (La Libertad), la tierra del poeta César Vallejo, donde participará en un mano a mano con el matador nacional Morenito de Canta, quien acaba de tomar la alternativa en Cutervo, y ante astados cajamarquinos de Huacraruco y Salagual.

El cariño para con el torero nacional se evidencia en los aficionados que disfrutan de sus faenas y se emocionan con lo que el torero huanca expresa en el ruedo. Esperemos que los triunfos sigan llegando y que su temporada continúe con buenos vientos.

CAJATAMBINOS ORGANIZAN CORRIDA EN PUENTE PIEDRA. La Asociación Centro juventud de Cajatambo realizará el domingo 14 de julio un festejo taurino en honor a Santa María Magdalena, en la plaza de toros portátil Yawar Toro que se ubica a la altura del kilómetro 27.5 de la carretera Panamericana norte, frente a la Escuela de la Policía Nacional, en el distrito de Puente Piedra.

Actuarán el diestro español Israel Lancho, el peruano Pablo Salas y el colombiano Cristóbal Pardo, quien reaparece luego de que el año pasado sufriera un accidente de tránsito justamente cuando se dirigía a actuar a la provincia limeña de Cajatambo.

Se lidiarán tres ejemplares de Piedra Azul, del fundo Santa Rosa; dos de San Alejandro, del fundo Chancay y un astado de Santa María Magdalena de Cajatambo, del fundo campiña Huando. Los capitanes del festejo son la señora Gloria Jiménez burga y su hijo.

COLOMBO. El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo retorna al Perú para actuar en dos corridas mixtas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Chumpi.

La primera será el 17 de julio, en la plaza de toros del distrito de Chumpi (Ayacucho), y la segunda el 28 de julio, en la plaza portátil "Torokuna", ubicada en Lima, organizada por los residentes chumpinos.

Una vez cumplidos sus compromisos en plazas peruanas volverá a su tierra natal de Táriba, en donde toreará el 18 de agosto, en la corrida mixta en honor a su patrona la Virgen de la Consolación.

Finalmente el 21 de agosto volverá a España para seguir con su carrera en la Escuela Taurina "Marcial Lalanda" de Madrid, con miras a poder debutar en novilladas sin caballos en el próximo mes de octubre, una vez cumplidos los 16 años de edad el 29 de setiembre.

AYUDA PARA ALEX GABINO. El novillero Alex Gabino Matamoros Atahua, quien sufrió graves cornadas por un toro de la ganadería de Rosario Álvarez, el martes 23 de junio en la plaza de toros Santo Tomas de Chumbivilcas, Cusco, entre ellas una de 25 centímetros, que atravesaron todo el estómago, traumatismos y heridas graves, cuando colocaba un par de banderillas; tuvo que ser operado por tercera vez y en la última intervención se le encontró sangre en los pulmones.

Su familia requiere ayuda ya que estas intervenciones son muy costosas. Comunicarse al móvil 985495155. Así mismo está disponible el número de cuenta del Banco de la Nación N° 04619091103. Cualquier ayuda es bienvenida.


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)