martes, 20 de agosto de 2013

Toros y toreros para Tacabamba 2013


Feria taurina en La Sucursal del Cielo del 15 al 17 de setiembre

Página taurina publicada Ayer lunes 19 de Agosto por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El distrito de Tacabamba, Chota (Cajamarca), también llamado la Sucursal del Cielo por sus incontrastables paisajes y celajes, ha presentado el cartel de toros y toreros para la tradicional Feria Taurina del Señor de la Misericordia que se realizará los días domingo15, lunes 16 y martes 17 de setiembre en su hermoso coso taurino ubicado en lo más alto de la ciudad.

Los diestros contratados son Sergio Serrano y Fernando Adrián de España, “Alfonso de Lima”, Thomas Duffau de Francia y Antonio Joao Ferreira de Portugal.

Se lidiarán toros de las ganaderías peruanas de Salamanca, San Pedro y Santa Rosa de Lima y de la colombiana Veragua, de Juan Bernardo Caicedo.


GALDÓS VENCEDOR DE CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS. El novillero peruano, actualmente afincado en Málaga, Joaquín Galdós fue el ganador del VIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta" celebrado entre los días 14 y 17 de agosto en el coso del mismo nombre. El joven novillero sin caballos fue de capaz de posicionarse en primer lugar delante de sus once compañeros que han ido pisando el ruedo malacitano en las diferentes jornadas.

El gaditano José Miguel Luz y el valenciano Cristian Climent lo acompañaron en una reñida final donde se lidiaron reses de El Freixo (todas pasaron por el caballo con puya de tentadero) ante un público que ocupó casi en su totalidad los tendidos de la plaza.

Galdós tuvo su punto fuerte con la muleta. Anduvo con mucha soltura delante de la cara de sus dos enemigos. Siempre cruzándose y provocando a los animales echando la muleta delante y tirando de ellos hasta el final y así conseguir, con más pausa que ligazón, arrancar bellos trazos. (Fuente: Cultoro)

ANDRÉS ROCA REY CORNEADO PERO SIGUE EN ASCENSO. El novillero peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada en Villarcayo, Burgos (España) el jueves 15 de agosto, día en el que cortó cuatro. Después de la cornada demostró tener raza de torero y mató a su enemigo de una certera estocada tras dos tandas de muletazos.

A sus 16 años, Roca Rey demuestra en España su conocimiento de los terrenos, mando, temple, lentitud y un vasto repertorio para improvisar en la cara del toro, todo esto bajo la atenta mirada de su apoderado, el veterano matador José Antonio Campuzano.

En la última semana, el reconocido crítico taurino español José Antonio Del Moral ha escrito sobre la ascendente carrera del peruano rumbo a ser figura del toreo: “Me atrevo a afirmar que, si no padece algún grave inconveniente y el niño persiste en su ahora mismo incuestionable propósito, nos hallamos ante un fuera de serie de calado mundial. No solo El Perú podrá contar con quien parece estar llamado a ser el mejor torero nacido en tan lejanas tierras a lo largo de la historia, además podrá codearse de tú a tú con los más grandes toreros que se vaya a enfrentar en un próximo futuro”. (Con información de Jorge Arancivia).

PABLO SALAS VOLVIÓ A ACHO. Pablo Salas del Perú y Pedrito de Portugal, cortaron una oreja cada uno el domingo 11 de agosto en Acho en el festival a beneficio para los niños pobres de Ayapata, Puno. Con tiempo nublado y poco público, se lidiaron ejemplares de los Bustamante, ganadería que hizo su debut en la Bicentenaria. Disparejos en presentación y bravura pero de aceptable juego.

Pablo Salas, reapareció después de ocho años y como en sus mejores tiempos realizó una faena emotiva, sometiendo al animal en magníficos derechazos que se jalearon al son de la música. Mató a la primera y la autoridad le concede la oreja que pasea triunfal entre lágrimas. Pedrito de Portugal, con la seguridad y el temple que atesora, desarrolló buena faena por ambos pitones. Mató certeramente. Oreja.

La novillera mexicana Melina Parra, estuvo voluntariosa y decidida, pero por falta de oficio y mal manejo de los aceros, frente a un buen novillo, escuchó los tres avisos. El rejoneador español José Miguel Callejón, se hizo aplaudir en banderillas, pero no estuvo acertado con el rejón de muerte. Palmas.

Al matador mexicano Manolo Juárez, “ El Poeta “ le tocó el mejor novillo de la tarde que lamentablemente se lesionó una pata en el segundo par. Mató al segundo intento. Vuelta al ruedo. Curro Rodríguez de Ecuador, pechó con el más complicado y escuchó dos avisos (Reseña: Rafael Morán La Rosa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)