jueves, 17 de octubre de 2013

Arrendar Acho costaría un millón de dólares al año del 2014 al 2019


Según bases de la convocatoria de la Beneficencia de Lima

La Beneficencia de Lima no ha esperado que se realice la temporada taurina de Lima del presente año y ya ha publicado la Convocatoria para el arrendamiento de la plaza de Acho para la realización de espectáculos taurinos - incluida la Feria del Señor de los Milagros - durante los próximos seis años (desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2019). Esta vez nadie podrá decir que no hubo suficiente tiempo para presentar su propuesta.

Uno de los aspectos más importantes de las bases publicadas por la propietaria del histórico coso se refiere a las condiciones económicas para su arriendo, que consisten en una renta mínima de 2 millones 200 mil soles, el 5% de la taquilla (aproximadamente S/. 225,000 al año) y 2 millones de soles de inversión en la infraestructura de la plaza ( S/. 333,333.33 anual).

El actual empresario de Acho, Freddy Villafuerte, resalta que esto representa una inversión mínima de un millón de dólares al año.


Las bases también contemplan la realización como mínimo de cuatro corridas de toros y una novillada de abono para la Feria del Señor de los Milagros, la puesta en valor de Acho como monumento histórico, su mantenimiento, y la organización de otros eventos taurinos.

Las bases continúan a la venta hasta el 23 de noviembre de 2013 en el local institucional de la Beneficencia de Lima al precio de 1,500 nuevos soles. También se encuentran en la página web de la SBLM www.sblm.gob.pe

La adjudicación se conocerá el próximo lunes 9 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)