lunes, 21 de octubre de 2013

Entradas para Acho 2013 salen a la venta


Faltan seis días para la Feria Taurina del Señor de los Milagros

Página taurina publicada Hoy Lunes 21 de octubre por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

Este domingo se inaugura la Feria del Señor de los Milagros y cada día son más los aficionados que preguntan por el precio de las entradas y dónde adquirirlas.

Al respecto, la empresa Consorcio Taurino de Lima ha informado que hasta hoy lunes 21 de octubre se pueden adquirir los abonos (conjunto de entradas para todas las corridas) en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

A partir de esta fecha saldrán a la venta las entradas sueltas y también se ha informado que se mantendrían los mismos precios del año pasado aunque podrían tener algún incremento.


ENTRADAS MÁS BARATAS Y MÁS CARAS 2012 (AÑO PASADO)
- Novillada con picadores: La entrada más económica (filas 13 a 25 de Sol) costó S/. 54. La más cara (fila 1 de Sombra) costó S/. 258. Palcos: S/. 748

- Primera y Segunda corridas de toros: La entrada más económica (filas 13 a 25 de Sol) costó S/. 169. La más cara (fila 1 de Sombra) costó S/. 951. Palcos: S/. 1,640

- Tercera corrida de toros: La entrada más económica (filas 13 a 25 de Sol) costó S/. 245. La más cara (fila 1 de sombra) costó S/. 1,384. Palcos: S/. 2,384

- Cuarta corrida de toros: La entrada más económica (filas 13 a 25 de sol) costó S/. 306. La más cara (fila 1 de sombra) costó S/. 1,730. Palcos: S/. 2,980

- Quinta corrida de toros: La entrada más económica (filas 13 a 25 de sol) costó S/. 230. La más cara (fila 1 de sombra) costó S/. 1,297. Palcos: S/. 2,236

¿QUÉ SON LOS TENDIDOS, LAS FILAS Y LOS PALCOS? Acho se divide en 15 tendidos. Los nuevos aficionados pueden imaginar que la plaza es una torta dividida en 15 tajadas. Cada tajada es un tendido.

Los tendidos donde cae el sol (tendidos de Sol) son más económicos que aquellos que permanecen a la sombra (tendidos de Sombra). Hay dos tendidos donde al iniciar la corrida hay sol y luego cae sombra. Estos tendidos, denominados de Sol y sombra, tienen un precio intermedio.

Cada tendido está dividido en filas o hileras de localidades. Las filas más cercanas a la arena son más caras que las más lejanas. Los palcos, ubicados en la parte más alta de los tendidos de Sombra tienen capacidad para ocho aficionados.

No es recomendable esperar a comprar las entradas a última hora en la puerta de la plaza porque debido a la demanda los revendedores suelen duplicar y hasta triplicar los precios.

CARTELES DE TOROS Y TOREROS. Este año, la temporada de Lima se realizará todos los domingos desde el 27 de octubre al domingo 8 de diciembre (excepto el 24 de noviembre que hay elecciones). Consta de una novillada con picadores y cinco corridas de toros. Como ya es costumbre en los últimos años vienen los toreros más importantes del mundo, entre ellos, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza:

- Domingo 27 de octubre. Novillada picada. Novillos de Santiago Apóstol para Rafael Cerro, de España, Román Collado, también español, y Juan Pablo Llaguno, de México.

- Domingo 3 de noviembre. Primera corrida. Toros colombianos de Achury y de San Esteban para los diestros españoles Javier Castaño, David Mora y Juan del Álamo.

- Domingo 10 de noviembre. Segunda corrida. Toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo para los matadores españoles Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y el diestro peruano "Alfonso de Lima".

- Domingo 17 de noviembre. Tercera Corrida. Toros colombianos de San Sebastián de las Palmas para los españoles Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera (Ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros los años 2004 y 2009) y Alejandro Talavante.

- Domingo 1 de diciembre. Cuarta Corrida, con rejoneo. Toros colombianos de Vistahermosa y de La Ahumada para el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y sus compatriotas, los diestros Julián López "El Juli" (Escapulario de Oro los años 1998, 2005 y 2010) y Daniel Luque (Escapulario de Oro 2012).

- Domingo 8 de diciembre. Quinta Corrida, con rejoneo. Toros colombianos de Vistahermosa y de San Esteban para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores españoles Enrique Ponce (Escapulario de Oro 1995, 2000, 2007, 2008 y 2011) e Iván Fandiño.

ARRENDAR ACHO COSTARÍA UN MILLÓN DE DÓLARES AL AÑO DEL 2014 AL 2019. La Beneficencia de Lima no ha esperado que se realice la temporada taurina de Lima del presente año y ya ha publicado la Convocatoria para el arrendamiento de la plaza de Acho para la realización de espectáculos taurinos - incluida la Feria del Señor de los Milagros - durante los próximos seis años (desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2019). Esta vez nadie podrá decir que no hubo suficiente tiempo para presentar su propuesta.

Uno de los aspectos más importantes de las bases publicadas por la propietaria del histórico coso se refiere a las condiciones económicas para su arriendo, que consisten en una renta mínima de 2 millones 200 mil soles, el 5% de la taquilla (aproximadamente S/. 225,000 al año) y 2 millones de soles de inversión en la infraestructura de la plaza ( S/. 333,333.33 anual).

El actual empresario de Acho, Freddy Villafuerte, resalta que esto representa una inversión mínima de un millón de dólares al año.

Las bases también contemplan la realización como mínimo de cuatro corridas de toros y una novillada de abono para la Feria del Señor de los Milagros, la puesta en valor de Acho como monumento histórico, su mantenimiento, y la organización de otros eventos taurinos.

Las bases continúan a la venta hasta el 23 de noviembre de 2013 en el local institucional de la Beneficencia de Lima al precio de 1,500 nuevos soles. También se ha anunciado su publicación en la página web de la SBLM www.sblm.gob.pe. La adjudicación se conocerá el próximo lunes 9 de diciembre.

ANDRÉS ROCA REY PREMIADO EN MARBELLA. El novillero peruano que torea en España, Andrés Roca Rey, fue galardonado el sábado 19 por la tarde, en la caseta de RTV Marbella de la Feria de San Pedro, con el premio Juventud Taurina a la Mejor faena por parte de la Asociación de Marbella, Málaga (Andalucía). Nuestro compatriota quedó finalista con Lázaro Escalona, de Fuengirola y Jonathan López de Algeciras.

Roca Rey regresa en estos días de Sevilla a Lima tras una temporada española inédita para un torero peruano en las últimas décadas: toreó 24 novilladas, cortó 54 orejas y salió 20 veces a hombros.

BLANCANIEVES TAURINA. La multipremiada adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves (Pablo Berger, 2012), película galardonada en San Sebastián con los premios Especial del jurado y Mejor actriz para Maribel Verdú: se podrá ver en más de 40 salas en siete ciudades del Perú en el Festival de Cine Europeo 2013 que comienza el martes 22 de octubre. De lo más sorprendente de la cartelera cultural del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)