martes, 29 de octubre de 2013

Estudiante intenta impedir demolición de histórica plaza de toros de Concepción (Perú)

Un estudiante de arquitectura intentó impedir la demolición de la histórica plaza de toros de Concepción, Junín (Perú) interponiéndose entre las máquinas y el monumento debido a que se cometía una arbitrariedad pues el local constituye un importante patrimonio para la población dada su antigüedad. También calificó al alcalde Jesús Chipana, quien cuenta con el apoyo de agitadores antitaurinos, de "figuretti".

Recordemos que Chipana, organizaba antes las corridas de toros, pero dejó de hacerlo cuando toreros y ganaderos se negaron a darle en efectivo un porcentaje de los ingresos. Entonces prestó atención a los grupos de antitaurinos subvencionados por ONGs del extranjero.

Los taurinos peruanos deberían acompañar este tipo de manifestaciones y no esperar a que estos grupos interesados en las tierras donde ahora se crían los toros bravos - mediante proyectos de ley en todos los países taurinos - sorprendan a más autoridades sin los pantalones bien puestos para defender el patrimonio cultural de sus electores... http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6895972/edicion+huancayo/estudiante-intenta-impedir-demolicion-de-pla


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)