jueves, 3 de octubre de 2013

TOROS Y PAMPLONADA EN PACHACAMAC


Por: Rafael Morán La Rosa

El alcalde del distrito limeño de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, acopañado por el empresario y ganadero Williams Herrada y el Presidente de la Hermandad, Guillermo Morales; anunció oficialmente la corrida de toros que se realizará en dicha localidad turística el lunes 7 de octubre como parte de la tradicional fiesta en honor a la Virgen del Rosario, que se celebra desde hace 64 años.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante El Hornero de Chorrillos, a donde también asistieron la bailarina Vania Bludau y los toreros que participarán en el festejo taurino, los matadores peruanos Fernando Roca Rey y Fernando Villavicencio; se informó que este año será la primera vez que se contará con la presencia de tres matadores y seis ejemplares de casta.

De izquierda a derecha: Guillermo Morales, Williams Herrada, Fernando Roca Rey, Vania Bludau, Hugo Ramos y Fernando Villavicencio
Además de los diestros peruanos, toreará el matador mexicano Luis Manuel Pérez “Canelo” frente a astados de las ganaderías de San Pedro y Villa Graciela. Se trata de un cartel de toreros banderilleros pues los tres coletas dominan los tres tercios.

Vania Bludau correrá delante de los toros
Como ya es tradicional, desde las 12 del mediodía se realizará la 'pamplonada', o encierro de vaquillas y toros bravos sueltos por las principales calles de Pachacámac. El jirón Comercio se volverá a llenar de valientes corredores vestidos de blanco y pañuelo rojo en el cuello, quienes tratarán de evitar las cornadas de las reses bravas. En primera fila estará la bailarina y participante del programa televisivo Combate, Vania Bludau, quien este año es la "imagen de la pamplonada".


Concurso de escuelas taurinas
El domingo 6 de octubre habrá un concurso de las escuelas taurinas nacionales de Lima, Huánuco, Ayacucho y Arequipa, quienes torearán seis ejemplares de la ganadería de Rubio Revees. Además se presentará la caravana mexicana Mariachis de Tenampa, además de los Enanitos Toreros en el ruedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)