martes, 20 de mayo de 2014

Cornada David Mora Madrid 20 mayo Feria San Isidro Las Ventas

Antonio Nazaré y Jiménez Fortes también fueron cogidos y la corrida tuvo que ser suspendida

El torero David Mora salió a recibir a portagayola al primer toro de la tarde, que se fue directamente a su pecho. Tiene una cornada de 30 centímetros en el muslo izquierdo y otra herida en la axila. Necesitó dos transfusiones de sangre durante la operación y su pronóstico es muy grave

EFE. El torero David Mora fue herido en el saludo a portagayola por el toro que abrió plaza en el festejo que se celebró en Las Ventas. Ha sido operado en la enfermería de la plaza de una cornada de 30 centímetros en el tercio medio cara interior del muslo izquierdo que arranca la vena femoral, de pronóstico muy grave, según el parte médico oficial.

El torero madrileño se encuentra "estable" tras la intervención, en la que ha necesitado "dos" transfusiones de sangre, ya que el pitón del astado le arrancó, asimismo, "las venas colaterales, además de contusionar la arteria femoral superficial". Además de esta fuerte cornada en el muslo, que le produce importantes destrozos en el músculo cuádriceps, Mora ha sido intervenido de "otra herida de 10 centímetros en la axila izquierda, que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el húmero", añade el parte.

Al finalizar la operación realizada por el equipo médico que dirige el doctor Máximo García Padrós, el herido ha sido trasladado a la UCI del hospital Virgen del Mar, de Madrid, donde "posiblemente" volverá a ser intervenido, informaron fuentes de su cuadrilla.

Vozpopuli.com
Mora fue arrollado por este primer toro, de la ganadería de El Ventorrillo, el cual se le fue directamente al pecho, alzándole luego con el pitón por dentro de la chaquetilla a la altura de la cadera, y zarandeándole nuevamente por los aires en unos segundos de mucha angustia. Una vez en el suelo, le corneó de forma grave y certera en la pierna izquierda.

Video de la cogida de David Mora en Madrid 20 mayo


Tras este contratiempo, se produjeron otros dos en el festejo de este 20 de mayo en Las Ventas, duodécimo de San Isidro, que obligó a su suspensión. Por una parte, Antonio Nazaré sufrió un golpe en la rodilla mientras ejecutaba un quite por chicuelinas al segundo toro, este de la ganadería de Los Chospes, y, según fuentes médicas, recrudeció una lesión de ligamentos de la que deberá ser revisado en el hospital.

Y precisamente este segundo toro propinó hasta tres voltereras al joven malagueño Saúl Jiménez Fortes, en una de las cuales le caló en la pierna derecha. Debido a este contratiempo, y al resultar los tres toreros indispuestos para continuar la lidia, las autoridades junto al equipo médico de la plaza de Las Ventas tomaron la decisión de suspender la corrida.

Ficha del festejo
Monumental de las Ventas. Martes, 20 de mayo de 2014. Décimo segunda de feria. Casi tres cuartos de entrada. Cuatro toros de El Ventorillo -sólo se lidió el astifino cinqueño 1º, muy agarrado al piso y quedo en la muleta- y dos de Los Chospes -únicamente saltó al ruedo el 2º al correrse turno; ofensivo y peligroso, se metía por dentro y rebañaba-; se suspendió la corrida antes del 3º.
David Mora, de azul marino y oro. Pasó a la enfermería gravemente herido.
Antonio Nazaré, de malva y oro. Estocada pasada y desprendida (silencio). Entró por su propio en la enfermería.
Jiménez Fortes, de grana y oro. Estocada (gran ovación). Se fue a la enfermería con varias cornadas por su propio pie.

1 comentario:

  1. Pronta recuperación a los matadores, se mandan bendiciones y oraciones desde México

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)