lunes, 29 de septiembre de 2014

Escribano viajará a apoyar a los héroes de Bogotá


DA EL EJEMPLO e invita a las figuras del toreo a hacer lo mismo

- Página taurina publicada el Lunes 29 de setiembre en el diario El Men

El diestro sevillano Manuel Escribano viajará a Colombia cuando finalice la temporada para apoyar a los novilleros de Bogotá que permanecen 56 días en huelga de hambre indefinida hasta que se reabra la plaza de toros Santamaría, cerrada ilegalmente por el alcalde Petro.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa que ha tenido lugar el domingo en Sevilla, a escasas cinco horas antes de hacer el paseíllo en la Maestranza, en una iniciativa pionera y que por primera vez lleva a cabo un torero en el mundo del toro.

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.más

'Vengo a anunciar un proyecto que tengo en mente desde hace un año. Los novilleros colombianos están haciendo un gran esfuerzo por la defensa de la Fiesta en Bogotá. Están luchando por ello y por eso, cuando acabe la temporada voy a viajar en apoyo a nuestra profesión y nuestra vida. Asumiré este esfuerzo porque es un buen apoyo, desde mi humilde nombre, porque todo lo que podamos hacer cada profesional es necesario; estamos sufriendo un ataque que no podemos seguir permitiéndolo', ha manifestado Escribano.

Escribano ha comparecido el mediodía de ayer en el Hotel Gran Meliá de Sevilla horas antes de afrontar un paseíllo en la Feria de San Miguel. El torero explica qué le ha llevado a dar esta rueda de prensa en este momento tan particular: 'He querido hacerlo, igual que se hace en eventos deportivos.

Invito a los compañeros a sumarse a esta iniciativa; tenemos que abrirnos a aquellos que desconocen el mundo del toro. Por eso quiero estar con vosotros para expresar mis sensaciones antes de torear. Lo he hecho para acercar a la gente a nuestra persona, crear expectación para lo que pueda pasar. Lo repetiré siempre que la plaza y la ocasión lo merezca'.

En cuanto a su viaje a Colombia, Escribano ha dicho que: 'Tenemos que hacer que nos escuchen, hacernos notar mucho más. Por eso este proyecto. Tenemos que ponernos serios porque nos comen terreno, y no debemos dejarnos. Llegamos a un punto de libertinaje y las cosas que se dicen no son ciertas. La mayoría de políticos no hacen nada por el toro ni por nosotros. Y debemos defendernos.'

Legalmente, al alcalde Petro le quedan solo 164 días para que ejecute la reapertura de la Santamaría, ordenada por un fallo de la Corte Constitucional de Colombia.

La tarde de ayer en la plaza de toros La Maestranza, Escribano compareció en la segunda de la Feria de San Miguel en la que se lidiaron toros de Daniel Ruiz (1º y 2º), Juan Pedro Domecq (3º, 4º bis y 5º) y Parladé (6º), de muy poco juego en líneas generales. El Cid, silencio y ovación con saludos; Sebastián Castella, ovación con saludos y silencio; y Manuel Escribano, ovación con saludos y fuerte ovación de despedida.

TOREROS PUNTEROS EN ESCALAFÓN VIENEN A ACHO. De acuerdo a la clasificación elaborada por la página web Datoros.com al 25 de setiembre, de los primeros 13 toreros que lideran el escalafón en plazas de 1° y 2° categoría de España, 10 actuarán en la Feria del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2014. Un cartel de categoría para la primera feria de América.
Tras las ferias de San Miguel de Sevilla, Feria de Otoño, Coruña y la Feria de El Pilar de Zaragoza los toreros comenzarán a velar armas de cara a la próxima campaña. Pero hasta entonces, todavía quedan muchas cosas por aclararse, como el líder de clasificación.
En esta penúltima clasificación de la temporada en actuaciones cosechadas por matadores de toros en plazas de primera y segunda categoría, el liderato está más apretado que nunca entre Manzanares, El Juli y Miguel Ángel Perera. Son los tres primeros de una clasificación compuesta por 102 matadores de toros que han hecho, al menos una vez, un paseíllo en un coso de primera y/o segunda categoría a lo largo de este año.
La lista de los 13 primeros toreros en el escalafón la integran en orden de mérito: Manzanares, El Juli, Perera, El Fandi, Fandiño, Castella, Padilla, Ponce, Talavante, Luque, Abellán, Bautista y Ferrera.

Talavante se recupera

TALAVANTE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE. Ha comenzado movilización de los dedos según parte médico y espera reaparecer en Zaragoza.
El diestro Alejandro Talavante evoluciona favorablemente de la grave lesión en la mano izquierda que se produjo toreando el 12 de septiembre en Baza, Granada, aunque aún no confirma si podrá reaparecer finalmente en la feria del Pilar de Zaragoza, donde está anunciado el viernes 10 y el sábado 11 de octubre.
El extremeño, que ha tenido inmovilizada la mano durante los últimos 15 días, ha pasado hoy revisión de forma satisfactoria con el doctor Francisco Piñal en la clínica Mompía de Santander y, según el parte médico, necesitará de una segunda revisión, esta semana, "momento en el que se confirmará su reaparición en Zaragoza".
Talavante cayó lesionado al cortarse la mano con una banderilla al entrar a matar a su primer toro. El torero de Badajoz se seccionó los tendones extensores de los dedos índice y corazón de la mano izquierda, contratiempo que le ha hecho perderse compromisos tan importantes como los de Murcia, Albacete, Talavera de la Reina (Toledo), el evento "The Maestros" en la madrileña plaza de Vistalegre, Villacarrillo (Jaén) y Zafra (Badajoz).

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)