lunes, 22 de septiembre de 2014

Semana trágica para las figuras que vienen a Acho


Ponce, Talavante, Adame y Abellán heridos, pero de todas maneras vienen a Lima

- Página taurina publicada el Lunes 22 de setiembre en el diario El Men

El maestro Enrique Ponce fue sustituido por Juan José Padilla el sábado 20 en Talavera y por Paco Ureña el domingo en Logroño debido a una rotura fibrilar en el muslo derecho.

El torero se lesionó el pasado martes 16 en Albacete dónde sufrió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo derecho según indica el parte médico emitido por la clínica Villar Aragón. Tras realizarle una ecografía, se aprecia que «a unos 2-4 centímetros de la inserción proximal de la musculatura isquiotibial se observa una rotura parcial del músculo bíceps femoral de unos tres centímetros de longitud, sin evidencia de hematoma ni líquido libre».

Los médicos han recomendado al maestro seguir una terapia manual, electroterapia y reeducación funcional además de «reposo de toda actividad física durante tres semanas».

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.mas

Su actuación en Albacete fue su última faena de la temporada española, pero se da por descontado que llegará recuperado a Lima el domingo 9 de noviembre.

TALVANTE, CORTE EN LOS TENDONES DE LA MANO. El diestro extremeño Alejandro Talavante estará al menos cuatro semanas de baja tras ser operado en la Clínica Mompía de Santander del corte que se hizo el viernes 12 en la plaza de toros de Baza en la mano derecha. La herida le afectó a los tendones del segundo dedo y este sábado ha sido intervenido para reparar los daños.
Según el parte médico la intervención consistió en: "sección de tendón extensor común y propio del índice y sección del tendón común del dedo medio sobre lesión previa. Revisión en quince días y un periodo de recuperación de cuatro semanas".
Talavante perderá entre 10 a 12 festejos pues según su apoderado Curro Vázquez, el matador José María Manzanares le ha aconsejado tener paciencia y curar bien los tendones para no tener mayores problemas en un futuro. En principio tiene la vista puesta en la Feria del Pilar de Zaragoza, la última de la temporada española y está programado para presentarse en la plaza de Acho el domingo 16 de noviembre.

ADAME CORNEADO EN LA PIERNA. El matador mexicano Joselito Adame fue corneado en el gemelo de la pierna izquierda la tarde del sábado 20 por su primer toro en Logroño, La Rioja (España).
Durante la faena de muleta, el toro se revolvió repentinamente y lo prendió de fea manera, le echó por tierra y se ensañó con él. Aunque el hidocálido insistió en culminar la faena atado con un torniquete luego tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza.
El parte médico confirmó la gravedad de la cornada: 17 centímetros. Perdió la corrida del domingo en Almodóvar, hoy en Consuegra y el martes en Mejorada. Buscará reaparecer en Sevilla el 27 de este mes, según los planes tentativos.
Para esta corrida, se lidiaron toros de Torrehandilla y Torreherberos. Sus alternantes Paco Ureña y Juan del Álamo cortaron una oreja en el primero y el tercero de la tarde, respectivamente. Al momento del incidente, faltaba por celebrarse la mitad de la corrida.
Desde octubre pasado cuando sufrió la fractura del peroné izquierdo en Madrid, Adame no era intervenido quirúrgicamente.
Joselito Adame se presentará en Lima el domingo 23 de noviembre.

ABELLÁN FRACTURA EN EL PULGAR. El matador madrileño Miguel Abellán sufrió el martes 16 la fractura del dedo pulgar de la mano izquierda en el festejo celebrado en Fuenlabrada, España, un percance inoportuno a pocos días de su gesto con seis toros en Las Ventas, el próximo 4 de octubre. Según su apoderado Julián Guerra, su intención es estar a Madrid "sea como sea".
"A pesar de esta grave lesión, el mensaje de Miguel es claro: Después de 28 cornadas en el cuerpo y de tanto tiempo de esfuerzo, lucha y sacrificio hasta llegar aquí, por nada en el mundo va a perderse una de las citas más importantes de su carrera, en la que va a estar sea como sea", manifestó Guerra a Efe.
Abellán fue operado el jueves. Los médicos le colocaron unas placas y tornillos para sujetar el hueso del dedo. El diestro se encuentra bien y el martes comienza su rehabilitación.
El torero del madrileño barrio de Usera sufrió el percance mientras toreaba de muleta a su primer toro, de la ganadería de Torregrande, el cual, en un pase sobre el pitón derecho, se le fue al pecho, pegándole un fuerte golpe en la mano izquierda, del que pareció reponerse en un primer momento, ya que pudo dar fin a su antagonista.
Miguel Abellán se presentará en Lima el domingo 26 de octubre.

NIMES SE RINDE ANTE PERERA. Miguel Ángel Perera triunfó el sábado con rotundidad en el Coliseo romano de Nimes, del que salió a hombros con todos los honores por la Puerta de los Cónsules tras pasear un total de cinco orejas en un triunfal gesto en solitario como broche de lujo a una temporada en la cumbre del toreo.
El extremeño se enfrentaba al reto de lidiar y dar muerte a seis toros y puso de manifiesto sobre la arena el sensacional momento que atraviesa en su carrera, supo imponer su ley y puso en pie los tendidos con una tarde colosal. La apoteosis del festejo la logró en el quinto, con el hierro de Vegahermosa, al que recibió con el capote con mucha quietud y suavidad.
Con la muleta, el de Puebla de Prior cuajó una gran faena sin ayuda. Muletazos por ambas manos, muy largos, a compás, acompañando la embestida en una labor de comunión total con el público. Cuando el toro se paró, Perera hizo otro ejercicio de 'ojedismo' y en las dos últimas tandas los pitones le acariciaron la taleguilla haciendo rugir a un Coliseo que solicitó para él el doble trofeo que se le había resistido hasta ese momento.
Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Jandilla y Vegahermosa (5 º y 6º), de juego variado. Miguel Angel Perera, en solitario, ovación; oreja; oreja; oreja; dos orejas y palmas. Perera se presentará en Acho, Lima, el domingo 16 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)