lunes, 27 de octubre de 2014

Abellán salió por la puerta grande en primera corrida de Feria


El sábado, Joaquín Galdós salió a hombros en novillada inaugural de Acho 2014

Padilla y Perera vinieron dispuestos a triunfar

Página publicada Hoy Lunes 27 de octubre en el diario El Men

Miguel Abellán le cortó una oreja a cada uno de sus dos toros y salió a hombros el domingo de la plaza de toros de Acho luego de desbordar maestría con el tercero de la tarde y mantener su estilo clásico en el sexto, que bien pudo quedar en vuelta al ruedo.

Tanto Padilla y Ferrera solo tuvieron suerte con un toro de sus respectivos lotes y se notó su disposición de triunfar en Lima. Se lucieron en dos tercios de banderillas, que compartieron.
Se lidiaron, seis toros y uno de remplazo colombianos, de Juan Bernardo Caicedo, de diferente pelaje. Los tres primeros, justos de presentación. Mejor presentados los otros y solo el sexto con trapío. 1°, manso y peligroso; 2°, enrazado con peligro; 3°, encastado; 4°, bravo, se vino a menos; 5°, apenas se le pudo ver, apuntaba a bravo; el que salió en su remplazo, inservible; 6°, mejor presentado, noble pero de escaso juego


Tarde soleada, media entrada. Hubo minuto de silencio en el paseíllo por la los tantos y tan buenos taurinos que nos dejaron en el último año: los toreros Miguel Mikulak, José Scotto ‘Cucaracha’, Sebastián Velásquez ‘El Tuto, Rafael Malpica "Rafaelillo", Teodosio Jorge Robles y Víctor Hugo Pacheco ‘Pachequito’; los periodistas Enrique Zileri Gibson y César Terán Vega; el ayudante de banderilleros Joaquín Reyes, y los aficionados José Silva Martínez y César Chávez Tejada.

Minuto de silencio por los toreros peruanos Mikulak, 'Cucaracha', 'El Tuto' y los buenos taurinos que partieron en el último año

El querido banderillero Hernán Pérez Elguera ‘Guerrita’ se cortó la coleta que es  señal de retiro entre los toreros.

El banderillero Hernán Pérez Elguera ‘Guerrita’ se cortó la coleta a manos del otrora famoso subalterno nacional El Tata
GALDÓS EMBELESÓ EN LA NOVILLADA Y ROCA REY SE ESFORZÓ PERO QUEDÓ EN DEUDA. Un toreo con temple, mando, profundidad y empaque, que alborotó los tendidos de Acho, fue lo que trajo de España el novillero peruano Joaquín Galdós para abrir la puerta grande soñada de Lima en la tarde inaugural de la Feria del Señor de los Milagros, el sábado 25 de octubre.

Le cortó sendas orejas a sus dos primeros novillos y se metió en el bolsillo a la afición de Lima. El tercero le presentó dificultades, que afrontó con valor.

SUEÑO CUMPLIDO. Joaquín Galdós sale por la puerta grande de la novillada que inauguró la feria
A Andrés Roca Rey, sus dos primeros novillos se le iban al cuerpo. Dominó al primero, pero terminó achuchado por el segundo. Pudo cortar al menos una oreja del tercero, que le dio más juego, pero falló con la espada. El público le comprendió, sin dejar de exigir lo que se espera de él. Su cartel está intacto en Acho, para otra vez será.

Andrés Roca Rey lo dio todo, pero no bastó
Hubo media entrada en los tendidos, tarde nublada brillante con clima agradable. Debut de la empresa ecuatoriana CITOTUSA, que presenta la plaza remozada, adornada con buen gusto y en la que se respeta el espacio de los aficionados antes que el de los vendedores. El callejón se vio más libre para seguridad de los toreros, los periodistas y de quienes cumplen una función allí.

Paseíllo lento y con unción de parte de todos los actuantes, en especial de los novilleros. Larga ovación del público a sus jóvenes toreros que triunfan en España, quienes saludan desde el tercio.
Pupilos de Santa Rosa de Lima desiguales en presentación y juego, bravos, la mayoría solo soportaron media pica, les faltó cara y pitones.

Lució bien tratada y regada la arena de Acho. Los banderilleros deben evitar que los astados se estrellen contra las tablas. La empresa podría poner orden a la hora que los toreros salen a hombros de la plaza, tal como se hacía en Quito, donde una fila de servidores uniformados, cargaba a los triunfadores con orden y respeto.

TERTULIAS TAURINAS. Se invita a la afición en general a las tertulias taurinas que se realizarán todos los miércoles de Feria a partir de las 7:30 pm en el restaurante La Eñe. Este miércoles 29 de octubre será la gran inauguración de la muestra de la obra del reconocido artista y maestro peruano radicado en el Puerto de Santa María, Humberto Parra, el fin de Fiesta es con noche Flamenca.


Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)