martes, 14 de octubre de 2014

Cambios en el Consejo taurino y Jurado de Acho 2014


NO HABRÁ representante de los criadores de ganado bravo en el Perú

- Página taurina publicada el Lunes 13 de octubre en el diario El Men

La Municipalidad del Rímac modificó los artículos 40 y 81 de la Ordenanza Nº 276-MDR, del Reglamento Taurino que se refieren a la conformación del Jurado de la Feria Taurina del Señor de los Milagros y al Consejo Taurino del Rímac.

Reproducción: Wilfredo Facho / Toros.mas

El cambio fue publicado el último viernes 10 de octubre en las Normas Legales del diario El Peruano, con la firma del reelecto alcalde del Rímac, Enrique Peramás. Los artículos referidos son:

ARTÍCULO 40. En la temporada taurina del Señor de los Milagros, se otorgará al mejor matador un único trofeo oficial denominado “El Escapulario de Oro del Señor de los Milagros” y a los ganaderos por el mejor toro, un único trofeo oficial denominado “El Escapulario de Plata del Señor de los Milagros”.
Dicho premio será otorgado por el Jurado de la Feria Taurina del Señor de los Milagros el mismo que estará integrado por el Alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac, quien lo presidirá; dos (2) regidores elegidos por el Concejo Municipal, dos (2) abonados de sombra, dos (2) abonados de sol, un (1) representante de las Peñas Taurinas, tres (3) connotados aficionados a la Feria Taurina Señor de los Milagros, designados por el Alcalde antes del inicio de la Feria Taurina.
La elección de los abonados será por sorteo ante Notario Público, entre aquellos que se inscriban oportunamente en el registro que se establecerá para el efecto en la página web de la Municipalidad Distrital del Rímac, hasta diez (10) días antes del inicio de la primera de abono de la Feria Taurina del Señor de los Milagros.
Se sorteará también los correspondientes suplentes. La entrega de los premios será realizada por el Alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac, en su calidad de presidente del Consejo Taurino y del Jurado de la Feria Taurina Señor de los Milagros.”

ARTÍCULO 81. El Alcalde constituirá cada año, un Consejo Taurino el mismo que estará constituido por el Alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac quien lo presidirá; dos (2) regidores elegidos por el Concejo Municipal y cuatro (4) asesores designados por el Alcalde.
El Consejo Taurino tendrá las siguientes atribuciones y funciones: a) Nombrar a los veterinarios. b) Evaluar la labor de los directores de cambio de suertes y de los veterinarios durante la realización de la feria. c) Estar presente en el pesaje del ganado, prueba de caballos y toda actividad conexa al buen desarrollo del espectáculo. d) Archivar las actas de los espectáculos taurinos.”

Desde 2011, el artículo 40 del reglamento taurino establecía que el Jurado de la feria estaría integrado por el alcalde del Rímac, quien lo presidie; tres (3) regidores elegidos por el Concejo Municipal, tres (3) abonados de sombra, tres (3) abonados de sol, un (1) representante de las Peñas Taurinas y un (1) representante de las asociaciones que agrupan a los criadores de ganado bravo en el Perú.

El artículo 81 modificado establecía que el Consejo Taurino estaría constituido por el alcalde del Rímac, quien lo presidirá; cuatro (4) regidores elegidos por el Concejo Municipal y dos (2) asesores designado por el Alcalde.

Se espera que estos cambios no afecten el normal desarrollo de la feria taurina de Lima pues en años anteriores, la exclusión de los gremios taurinos ocasionaron la bochornosa duplicación del máximo galardón de la temporada.

ANDRÉS ROCA REY Y JOAQUÍN GALDÓS EN EL CENTRO TAURINO DE LIMA. Los jóvenes novilleros peruanos que han tenido este año sendas temporadas triunfales en España y que alternarán en la novillada inaugural de la Feria del Señor de los Milagros, el sábado 25 de noviembre, tendrán la oportunidad de “verse las caras” dos días antes, el jueves 23, en una conferencia organizada por el Centro Taurino de Lima en el Tower Hotel de San Borja.

MANO A MANO VERBAL. Antes de torear Galdós y Roca Rey ofrecerán conferencia
Los jóvenes que pocas horas después torearán por primera vez juntos y con picadores en la plaza de sus sueños, serán reconocidos por sus esfuerzos lejos de la patria y tomarán la palabra junto a los matadores españoles José Antonio Campuzano, Gómez Escorial y Fernando Cámara.
La cita es en la avenida del Aire 727, urbanización Corpac, San Borja desde las 8:00 pm, Auditorio Bussines del Tower Hotel. La entrada es libre.

CARTELES DE LA FERIA DE TICAPAMPA (ANCASH). Hoy 13 y mañana 14 de octubre se realizarán las dos corridas de la Feria de la Santísima Virgen del Pilar de Ticapampa (Ancash). Se celebrarán dos mano a mano:
Lunes 13 de octubre: Astados de Salamanca y San Pedro para el matador francés Mehdi Savalli y el peruano Fernando Roca Rey.
Martes 14 de octubre: Reses de Salamanca y San Pedro para el matador español Francisco Torres Jerez y el peruano Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)