lunes, 20 de octubre de 2014

El sábado comienza la Feria del Señor de los Milagros


YA ESTÁN A LA VENTA las entradas sueltas para Acho 2014

- Página taurina publicada Hoy Lunes 20 de octubre en el diario El Men

12 matadores españoles, dos peruanos y un mexicano competirán por el Escapulario de Oro de la Feria taurina del Señor de los Milagros, que se realizará desde este sábado 25 de octubre hasta el domingo 23 de noviembre en la histórica plaza de Acho de Lima, la Primera de América.

La versión 69 de la feria taurina tiene programadas cinco corridas con toros de lidia de ganaderías colombianas, y dos novilladas con picadores. En el cartel de toreros figuran los diestros españoles Enrique Ponce; ganador de cuatro Escapularios de Oro; Juan José Padilla, el “Pirata” que venció a la muerte; Miguel Ángel Perera, triunfador de la temporada española 2014; el maestro Finito de Córdoba; el genial Alejandro Talavante, Daniel Luque, ganador del Escapulario 2012; Iván Fandiño, José María Manzanares, David Fandila “El Fandi”, Juan del Alamo, Miguel Abellán y Antonio Ferrera.

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.mas
Junto a ellos alternarán en la tercera plaza de toros del mundo y la Primera de América, el mexicano Joselito Adame, que ha sorprendido en España por la seguridad con la va camino a convertirse en figura del torero, y los peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima.

En 2013, el Escapulario de Oro, máxima premiación en la Feria Señor de los Milagros en Perú, fue declarado desierto y en 2012 ganó el español Daniel Luque. La Feria del Señor de los Milagros se celebra desde 1945 en la plaza de Acho (capacidad para 12.700 espectadores) construida en 1766.

El sábado comienza la Feria de Acho y ya están a la venta las entradas
Especial interés deben poner los organizadores de la Feria a la movilización que el movimiento fundamentalista Perú Antitaurino ha programado para el domingo 26 de noviembre, denominado “Caminata blanca” hacia la plaza de Acho. Las autoridades no deberían permitir que estos activistas, que ahora reciben dinero de las ONGs norteamericanas y europeas, se acerquen a la plaza de toros, ya que el año pasado intentaron quemar el coso con gente adentro y acuchillaron a dos policías.

La feria comienza con una novillada con picadores en la que alternarán los novilleros peruanos que este año han dado mucho que hablar en España, Francia y Colombia: Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.

Así luce la remozada plaza de toros de Acho (Foto: Peña El Puntillazo)
LOS NOVILLOS DE SANTA ROSA. Los novillos serán de Santa Rosa de Lima, de propiedad de Luis Alfredo Galdós Pescheira (padre del novillero Joaquín) y procedencia Domecq. Su divisa es de color rosa, y pasta en la irrigación Santa Rosa, Huacho, Lima.

Luis Alfredo Galdós fue matador de toros en la década de los años 90 y fundó “Santa Rosa de Lima” en el año 2003 al comprar un lote de 41 vacas y un toro a Roberto Puga, N° 73 “Pesetero” indultado por Fernando Ochoa en la plaza de Acho. Luego añadió un lote de 30 vacas de “Aucallama” con el hierro de Roberto Puga, además un toro de “Huagrahuasi”, número 163, que indultó José María Manzanares hijo, en la Plaza Belmonte en Quito, Ecuador.

El debut de la ganadería fue el 2005 en Cutervo; el debut en Acho es el 2013 indultándose un novillo. Actualmente la ganadería tiene 135 vacas y varios sementales todo procedencia Domecq. Lidia en diferentes plazas de provincias como Puquio, San Pedro de Cajas, Laramate, Cutervo, Chalhuanca, entre otros, y en los últimos 10 años lo está haciendo en el festival que se celebra en la plaza del Club Las Palmas, en la playa de Asia a 100 kilómetros al sur de Lima.

Se estrenó como ganadería de reses de lidia en la Plaza de Acho, el domingo 22 de setiembre del 2013, en una novillada teniendo en el cartel a Emilio Barrantes, Mario Alcalde y Francisco José Espada, éste último indultó al sexto novillo de la tarde, de nombre “Montero”, herrado con el número 149.

El domingo 26 de octubre se realizará la primera corrida con toros de Juan Bernardo Caicedo, ya vistos en años recientes en Lima, y con la presencia de los matadores españoles Miguel Abellán, Juan José Padilla y Antonio Ferrera. Las entradas sueltas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, con descuentos respecto a los pecios del año pasado.

GRAVE CORNADA A TORRES JEREZ. El torero español Torres Jerez sufrió el viernes 17 de octubre en Cajambamba (Cajamarca) una cornada en la ingle derecha cuando toreaba la segunda de la Feria en honor a la Santísima Virgen del Rosario.

La cornada tuvo otra trayectoria que rozó la femoral. El parte médico dice que es una cornada grave aunque su vida no corre peligro. Las primeras atenciones médicas se realizaron en el hospital de Cajabamba y fue llevado en ambulancia a la ciudad de Trujillo durante la madrugada, donde llegó estable.

 Cornada a Torres Jerez en Cajabamba
Torres Jerez fue intervenido por el doctor Edmundo Zambrano en la Clínica Suárez.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)