domingo, 2 de noviembre de 2014

Sobre los toros de Salento para hoy en Acho


Hay rumores de que la corrida colombiana de Salento para hoy en Lima será terciada. Ayer la empresa CITOTUSA difundió a través de su cuenta de Facebook algunas de las características menos alentadoras del encaste Santa Coloma: "Son animales bajos de agujas y terciados, pero de conjunto armónico. Las encornaduras, como norma, no son muy desarrolladas. El cuello tiene una longitud media, la papada aparece muy poco marcada (degollados) y el morrillo no alcanza un grado de desarrollo muy acusado. El dorso y los lomos son rectos, la grupa redondeada, las extremidades de longitud media y la cola fina..."

Lo importante es que todos debemos estar atentos a que se cumpla con el artículo 175 del reglamento taurino del Rímac: "El peso mínimo de los toros en plazas de primera categoría será de 450 Kg. En vivo o su equivalente de 258 Kg. a la canal...
El pesaje se efectuará al llegar el toro a la plaza.
La empresa deberá disponer de una balanza automática o semiautomática, cuyo modelo contará con la certificación de una Entidad Oficial autorizada, lo que se verificará con anticipación por la autoridad, conjuntamente con el cajón y aparejos del sistema ofreciéndose todo tipo de control para garantizar que el toro tenga el peso reglamentario".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)