miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tarde de decepción en la cuarta corrida de Acho 2014


Toros de César Rincón frustraron el lucimiento de las figuras

Publicada el Lunes 17 de noviembre 

Los toros colombianos de Las Ventas del Espíritu Santo, descastados y sin bravura, a pesar de tener edad y buena presentación, echaron por tierra toda la ilusión que se tenía sobre la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, ayer en la plaza de Acho

Había gran expectación por ver al maestro Finito de Córdoba, y a las primeras figuras del toreo, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Solo Finito y Perera pudieron haber cortado oreja con su segundo y primer toro respectivamente, pero fallaron con la espada y solo recibieron sendos saludos desde el tercio y ovación.


Corrida de decepción la que presentó ganadero y matador en retiro César Rincón, abantos, de embestida incierta que presentaron dificultades sobre todo en el tercio de muleta por su falta de casta. El último de la tarde fue remplazado por un novillo adelantado de Achury Viejo (Colombia), que también demostró falta de bravura. Preocupante, porque esta es la ganadería que cierra la temporada el próximo domingo.

Tarde soleada con casi tres cuartos de entrada en los tendidos. Acho vio una mala tarde de toros. Al menos no fue una mala tarde de novillos.

FINITO DE CÓRDOBA, pitos y saludos desde el tercio (Viste con traje de luces color morado y oro)
Primer toro, Luladito, N° 15, 528 kilos, listón, bien presentado, aplaudido al salir a la arena. Una tanda de verónicas cargando la suerte. Recibe una sola pica.
Inicio de faena con derechazos templados que arrancan los oles, pero la ilusión se va diluyendo porque el toro muestra poca bravura se va quedando en las embestidas, sobre todo por el pitón izquierdo. El toro se queda entero, con el hocico cerrado. Entra a matar cuarteando con tres pinchazos y una entera. Silencio en el arrastre al toro, pitos al matador.
Segundo toro, Negrusco, N° 20, 507 kilos, 4° de la tarde. Buena pica de Rafael López. Toda la faena forzándole con maestría derechazos y pases de pecho de gran factura a un toro que buscó la querencia hasta que la encontró. Suena la música. No pasa por el pitón izquierdo. Mata de estocada parada. Al toro, pitos. Al torero, saludos desde el tercio.

MIGUEL ÁNGEL PERERA. Palmas y silencio (Traje turquesa y oro)
Primer toro, Clavellino, N° 12, 515 kilos, negro listón, enmorrillado, segundo de la tarde. Correcta pica de Yaco II. El toro embiste con casta y buen son, quedándose parado después de cada embestida, pero la poderosa muleta del extremeño le porfía, le tapa la cara y le arranca templados muletazos, suenan oles estruendosos y la música que hace eco en las viejas gradas. Metisaca, estocada entera y tres descabellos. Pitos al toro, palmas a Perera.
Segundo toro, Juicioso, N° 11, 542 kilos, quinto de la tarde. Verónicas con los dos pies juntos. Buena vara de Ignacio Rodríguez. Perera brinda a Lima. Inicia su faena con derechazos con la figura erguida sobre las rayas del tercio. En los medios le porfía muletazos, pero no puede ligar al ejemplar de Rincón que acusa falta de bravura en el embroque. Estocada entera. Pitos al toro. Silencio al matador.

ALEJANDRO TALAVANTE. Silencio y silencio (malva y oro)
Primer toro, Desaparecido, N° 13, 498 kilos, tercero de la tarde. Sale suelto y se desentiende de los toreros en los dos primeros tercios. Incierto en la muleta ante un Talavante ganoso, pero que tiene que abreviar. Estocada tendida, entera y dos descabellos. Pitos al toro y silencio al matador.
Segundo toro, Triunfador, N° 275, 465 kilos, novillo adelantado, colombiano, de Achury Viejo, sexto y último de la tarde, en remplazo de Resplandeciente, N° 41, 527 kilos, que fue devuelto por manso. Tumbó al picador Miguel Ángel Muñoz. El banderillero Darcy Tamayo, empeñoso en toda la tarde. El astado, sin transmisión, calamochea y también demuestra falta de bravura que desarma dos veces a Talavante e impide la lidia. Estoquea tres veces, cuarteando, y lo mata con descabello. Pitos al toro y silencio.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)