miércoles, 24 de diciembre de 2014

Andrés Roca Rey toreará en Navidad en Colombia


El 25 de diciembre estará en Cali y en enero actuará en Manizales y Medellín

- Página taurina publicada el Lunes 22 de diciembre por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El novillero peruano Andrés Roca Rey se viene preparando intensamente en el campo para torear en la novillada de Navidad de la Feria de Cali, el jueves 25 de diciembre. Ese día deberá reafirmar la categoría que ya lució en la misma plaza de toros de Cañaveralejo, el 6 de diciembre, cuando obtuvo el reconocimiento unánime de la afición colombiana.

Nuestro compatriota lidiará novillos de Ambaló al lado del venezolano Jesús Enrique Colombo y del colombiano Juan Camilo Alzate. Tras esta cita, seguirá toreando en Colombia en la Feria de Manizales el lunes 5 de enero, donde fue incluido tras abrir la puerta grande en la última Feria Toros y Ciudad de Manizales.


El último de sus compromisos en el país cafetero, de momento, será en Medellín el sábado 24 de enero. Roca Rey estuvo la semana pasada en la ganadería de J. Rocha, donde se enfrentó a vacas y novillos para seguir consolidando su concepto del toreo y su puesta a punto.

NAVIDAD TAURINA EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO. Este domingo 21 de diciembre se realizó la multitudinaria Navidad andina y taurina en el estadio Mamara de San Gabriel, en Villa María del Triunfo, al sur de la capital. Auténticos pastores, huaylías y danzantes de tijeras llegados desde diversos pueblos de Ayacucho rindieron homenaje al Niño Jesús, antes del despeje de caballos peruanos de paso y la fiesta taurina o Toro Pukllay con seis bravos cornúpetas.
La celebración ancestral que se realiza en Lima como preámbulo a las fiestas navideñas fue convocada por el reconocido intérprete de nuestra música andina, Andrés “Chimango” Lares, tras su gira por Europa.

TOROS POR NAVIDAD EN MÉXICO. La plaza de toros Santa María de Querétaro, México, celebra la tarde del jueves 25 de diciembre su tradicional corrida de Navidad. Se lidiarán seis toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Alejandro Zendejas, acompañado por los Forcados de Querétaro, y los diestros a pie Eulalio López "Zotoluco", Octavio García "El Payo" y Fermín Espinosa "Armillita IV".

El día de Navidad también habrá toros en Apizaco, Tlaxcala, donde José Luis Angelino, Joselito Adame y Sergio Flores lidiarán toros de De Haro. El mismo día habrá toros en Jesús María, Aguascalientes; Jalpa, Zacatecas; y una novillada en Cosío, Aguascalientes.

FERNANDO VILLAVICENCIO TRIUNFÓ EN CACHACHI, CAJAMARCA. El diestro peruano Fernando Villavicencio cortó dos orejas y recibió el trofeo Al mejor Matador de la tarde de toros en honor a la Inmaculada Concepción que se realizó el 9 de diciembre en el distrito de Cachachi, Cajambamba (Cajamarca).

Villavicencio compartió cartel con el ecuatoriano Curro Rodríguez, quien sufrió una fuerte voltereta al entrar a matar al peligroso 4° de la tarde. Se lidiaron cinco ejemplares de las ganaderías cajamarquinas Salagual (1°, 2° y 3°), y Huacraruco (5°), bien presentados, que permitieron el lucimiento de los espadas, destacando el 5° de la tarde. También se lidió uno de otro hierro (4°) que fue complicado y desarrolló sentido. Curro Rodríguez: silencio y ovación. Fernando Villavicencio: oreja, silencio, y oreja.

TOROS Y TOREROS PARA CARAVELÍ, AREQUIPA. El miércoles 4 y el jueves 5 de febrero se realizará la tradicional Feria de la Virgen del Buen Paso en la plaza de toros de Caravelí, Arequipa. En ambos festejos alternarán mano a mano el matador español Emilio Serna y el peruano Paco Céspedes. Se lidiarán astados de San Pedro, Taboada y Navarrete.

Caravelí se ubica a 77 kilómetros de la Panamericana Sur, a la altura de Atico. En el viaje se pueden encontrar bellezas naturales propias de uno de los mejores climas del Perú, con sol todo el año. En la campiña, se hallan lugares como: Chuñuño, Macha, Chirisco, Caspaya, Saitiña, La Huarca, y otros de singular atractivo.

EL FABI CORTÓ TRES OREJAS EN UCHUY, PUNO. El matador peruano Fabián Pareja "El Fabi" cortó dos orejas y oreja, tres apéndices en total, el 14 de diciembre en el centro poblado Uchuy, Macusani (Puno), donde actuó como único espada frente a dos reses de Rural Alianza, de juego aceptable.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)