lunes, 23 de febrero de 2015

Castella reafirmó maestría en Ambato, Ecuador


II BIENAL de Tauromaquia: "La fiesta del futuro será la que todos construyamos”

- Página taurina publicada el Lunes 23 de febrero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El torero francés Sebastián Castella fue el gran triunfador de la Feria de Ambato 2015, celebrada en la capital de la provincia ecuatoriana de Tungurahua. Castella se hizo del trofeo oficial de la empresa Citotusa, organizadora del ciclo, y del Premio Virgen de La Merced, que entrega la Municipalidad de Ambato. Así mismo, recibió el trofeo de la familia Barona al mejor toreo de capa.

El diestro francés completó dos grandes faenas el lunes 16 de febrero de 2015. Una de ellas habría merecido mejor premio si no fallaba con la espada con el tercer toro de la tarde, el único de la ganadería Mirafuente de esa corrida. El torero de Béziers hizo una faena de calidad y gran conocimiento en medio del deleite de los espectadores, cortó una oreja de Semillero y se llevó las dos del quinto de la tarde, tras una faena paciente y de conocimiento que remató con gran estocada. Salió a hombros.

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros.mas
El andaluz Manuel Escribano obtuvo el premio a la Mejor faena, por aquella ejecutada ante el toro Desdichado, de Mirafuente, que fue indultado en la primera corrida. Escribano recibió las dos orejas y rabo simbólicos. El par de banderillas en tablas que acostumbra causó admiración del público.

Al rejoneador Arturo de la Fuente se le otorgó una mención especial. El caballista ecuatoriano hizo gala de buena monta en una de sus mejores actuaciones. Fue premiado con una oreja pero el público pidió con fuerza las dos. La empresa concedió el premio al Mejor toro a Semillero, de Mirafuente, lidiado la tarde del lunes, que correspondió al torero francés.

SE REALIZÓ LA II BIENAL INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA. Durante este fin de semana, Ronda, España, se ha convertido en el corazón del arte de la lidia del toro durante la II Bienal Internacional de la Tauromaquia, organizada por la Asociación Tauromundo, con la participación de cerca de 100 personas, y una gran cantidad de aficionados llegados de distintos países. Lamentablemente, el Perú estuvo ausente.

Hubo ponencias, exposiciones y también unas clases de toreo a pie y a caballo este domingo con la participación de los rejoneadores Diego Ventura y Espartaco. El viernes y el sábado, todos los participantes han llamado a la defensa de la fiesta. Posteriormente, Jesulín de Ubrique, Espartaco, Salvador Vega y Pepe Luis Martín debatieron sobre la famosa Corrida Goyesca de Ronda.

Muy aplaudido, fue el crítico taurino y médico Carlos Crivell, tras su ponencia en la que desglosó la tauromaquia desde sus inicios en el XVIII hasta nuestros días, mostrando su evolución y dejando un mensaje esperanzador: "La fiesta del futuro será la que todos construyamos”.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS. La Escuela Taurina "Yoyo Flores" de Cutervo, Cajamarca, convoca a los alumnos de las escuelas taurinas de todo el Perú a inscribirse en el "III Encuentro nacional de Escuelas taurinas", que es auspiciado por la Hermandad 2015 de la Santísima Virgen de la Asunción, Patrona de la provincia.

El certamen se realizará el domingo 16 de agosto en la plaza de toros de Cutervo, "Jorge Piedra Lozada". Ese día, se lidiaran cinco ejemplares de la ganadería La Achira, cuatro para los concursantes que no hayan participado en anteriores ocasiones y una para el grupo cómico taurino "Los Ases del Ruedo" de Trujillo, que dirige Víctor Gamarra Albarrán.

Para mayor información comunicarse con el profesor Jaime Vega Flores al teléfono: 990472709 o al correo electrónico jaimematador8@hotmail.com

DETIENEN A SOSPECHOSOS DE ASESINATO DE ADMINISTRADOR DE SALAGUAL Y HUACRARUCO. El coronel Wiliam Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), informó que son 11 los implicados en el asesinato de Marcos Cruzado Sánchez, presidente de la SAIS propietaria de las ganaderías taurinas Huacraruco y Salagual, y de inmediato fueron detenidos a solicitud del Poder Judicial.

El domingo 8 de febrero en la mañana, Vásquez fue emboscado en el sector Salagual, donde fue victimado a tiros y posteriormente, para ocultar el cuerpo, lo arrojaron a un precipicio, cerca a donde pastan las reses de lidia de Salagual.

Los detenidos deben quedar detenidos en la Divincri debido a que se realizarán las investigaciones correspondientes. Ya se les practicó la prueba de absorción atómica para conocer si alguno de ellos disparó contra el occiso. El motivo de este crimen sería un litigio de tierras que sostiene la hacienda Huacraruco con sus colindantes.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)