lunes, 29 de junio de 2015

Céspedes denuncia incumplimiento de contrato en Cutervo


Sexta de Feria San Juan Bautista quedó en mano a mano entre Esaú Fernández y Ritter

El matador peruano Paco Céspedes informa que no hizo hoy el paseíllo en la plaza de toros de Cutervo, junto al matador español Esaú Fernández y el colombiano Sebastián Ritter, debido al incumplimiento del contrato firmado con el comité de feria -presidido por el alcalde Aníbal Pedraza- según el cual debería lidiar dos toros de casta.

Céspedes denuncia que al haber solo cinco toros, no se hizo un sorteo para establecer cual matador torearía solo medio lote sino que el comité decidió perjudicarle unilateralmente, sin respetar su antigüedad ni su condición de director de lidia de la tarde.

Paseíllo incompleto hoy en Cutervo (Foto: Jairo Mena Tello).
El diestro chiclayano interpreta que se trata de un agravio al torero peruano, al que se le margina para darle preferencia al extranjero y responsabiliza de esta discriminación al alcalde de Cutervo. Mientras tanto, por los parlantes de la plaza se anunciaba el veto y la contrademanda al torero.

Finalmente se lidiaron cinco astados colombianos de Juan Bernardo Caicedo ante la protesta de los tendidos en el paseíllo. Fernández fue ovacionado con su primero y escuchó palmas con el segundo. Ritter, oreja en el primero y silencio en el segundo. Tres toros recibieron solo un par de garapullos y el quinto fue toreado e indultado al alimón.

El contrato
Céspedes ya se había presentado en Cutervo el jueves 25 de junio, tarde en la que escuchó palmas tras aviso y palmas en su segundo ejemplar. El viernes 26 cortó dos orejas en Huambos, Chota y el domingo 21 también había cortado dos apéndices en El Triunfo de los Baños del Inca, Cajamarca.

Matador chiclayano Paco Céspedes (Foto: John Llatas/Cutervo.com,pe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)