viernes, 11 de septiembre de 2015

Abonos para Acho 2015 salen a la venta la próxima semana


Segunda parte de la entrevista exclusiva con John Rojas de Citotusa, organizador de la Feria del Señor de los Milagros de Lima

- Fotos: Rafael Morán La Rosa

- ¿Cuándo saldrán a la venta los abonos para la Feria del Señor de los Milagros?
La próxima semana salen a la venta los abonos. Ya hemos entregado toda la información a Teleticket y estamos esperando que ellos nos confirmen el día y la hora, pero esta misma semana ya se hará la venta “en vacío”, para probar el sistema. También se podrán adquirir las entradas desde el extranjero a través de la página Teleticket.com.pe
Además, ya se han hecho los trámites con la Municipalidad del Rímac, estamos en orden con los impuestos correspondientes y tenemos una buena relación de trabajo con el alcalde Enrique Peramás.
- ¿Los precios de los abonos y de las entradas sueltas se mantendrán o subirán respecto al año pasado?
No es prudente decir subieron o bajaron los abonos sino que hay que ver cómo se tratan estas situaciones para beneficio de los abonados. Lo que sí puedo decir es que los aficionados se van a quedar gratamente sorprendidos con los precios de los abonos y de las entradas y que los van a entender en relación a la calidad de corridas y de toreros que vienen.
Hay que considerar por un lado, que estamos contratando ganaderías caras, hemos confeccionando una feria muy cara y, por otro lado, que en el último año se ha devaluado la moneda y ha cambiado la economía.
Se mantendrán las facilidades del año pasado como el descuento de 50% para universitarios y jubilados y este año se habilitará una fila más para esta promoción en los tendidos de sol y sombra. El año pasado se controló significativamente la reventa y ahora esperamos combatirla más.


- ¿Los toros españoles llegarán con anticipación?
Así es. Ya hemos coordinado y tenemos dos alternativas. Los toros españoles serán recibidos en el campo a fin de que se recuperen del viaje y lleguen en las mejores condiciones a cada corrida.
En estos días, estamos haciendo un inventario de lo que se tiene que hacer en la infraestructura de la plaza, poniendo especial atención a los toriles, burladeros y todas las instalaciones de contención a los toros españoles.
- Queda poco tiempo para la publicidad.
De eso se encargará en los próximos días un área especializada de la empresa.
- Los directivos de la Beneficencia dijeron el año pasado que con Citousa tendrían un operador para la plaza de Acho todo el año, no solo durante la temporada taurina, sin embargo la plaza ha lucido vacía después de la última feria.
Sí ha habido otras actividades, pero aparte del contrato, proyectar la plaza hacia la ciudad de Lima no puede ser un esfuerzo solitario de la empresa, eso debemos hacerlo en conjunto, hay que involucrar a mucha gente para sacar adelante esto.
¿Qué fue del proyecto de inversión que Citotusa presentó hace unos años para la recuperación integral de la plaza, que proponía invertir 15 millones de dólares en el monumento para dejarlo tal como lucen Las Ventas o La Maestranza en España? Se dice que solo el proyecto costó 150 mil dólares.
Mucho más que esa cantidad. Estuve desde el comienzo en dicho proyecto que se presentó a la anterior gestión municipal de Lima. La empresa agotó sus mejores esfuerzos, pero no nos tomaron en cuenta, ahora estamos trabajando para Acho de otra forma.
Ahora que Citotusa ha roto su silencio ¿qué más tiene que decirle la empresa al aficionado?
Que puede haber inquietudes por saber qué es lo que pasa, pero pueden tener la tranquilidad de saber que hacemos lo correcto, para su beneficio, el de la plaza y de la Feria del Señor de los Milagros.
Cuando a alguien se le ofrece un producto de calidad, siempre va a escoger ese producto y va a querer mejor y mejor calidad y eso es lo que estamos proponiendo con hechos concretos, como el manejo de los stands de comida y bebida dentro de la plaza. Acho 2014, marcó una diferencia muy grande respecto a años anteriores en cuanto a toros y toreros. Este año, ni qué decir.
Les hago un llamado a defender la Fiesta Brava, como taurinos, asistiendo a los toros, disfrutando, viendo. Queremos unir las fuerzas de los aficionados, la empresa, la propietaria del inmueble, incluso de las autoridades, para que nadie se nos meta por la ventana. No dejar la puerta abierta con nuestra desunión para que alguien aproveche, se meta y dañe nuestra fiesta.
¿Se refiere a las críticas, rumores y comentarios sobre todo en redes sociales como Facebook?
Sabemos que los abonados son demasiado inteligentes como para darse cuenta de qué es cierto o no de todo lo que se dice en las redes sociales, sin que la empresa tenga que salir a afirmar o a desmentir nada.
Los hechos están por encima de mil comentarios malintencionados y los verdaderos aficionados se dan cuenta inmediatamente de donde vienen los tiros. Lo único que pedimos es que se hable con la verdad y, sobre todo, con conocimiento. Concentrémonos en lo taurino, en analizar los carteles presentados día por día y no en los rumores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)