martes, 15 de septiembre de 2015

Videos de las cogidas de Perera en el vientre Salamanca 15 septiembre La Glorieta


Toro 'Boticario' le cortó arterias y vena iliacas a torero. Le causó gran hemorragia y destrozos en el abdomen

Plaza de toros La Glorieta. El diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha sufrido hoy dos cornadas muy graves en el abdomen cuando capoteaba de rodillas a su primer toro, perteneciente a la ganadería de Garcigrande, en la corrida celebrada en la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca.

VIDEO DE LA COGIDA


El torero fue arrollado por el animal al tercer lance, lo levantó del suelo con gran violencia, y lo arrojó al callejón. Fue trasladado rápidamente a la enfermería e intervenido por espacio de dos horas y media.

Foto: EFE

TRASLADO DE PERERA A LA ENFERMERIA DE LA PLAZA


PARTE MÉDICO
"Herida por asta de toro a nivel de FIO punto de Mac-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retro peritoneo y diseca la arteria ilíaca común, así como ilíaca interna externa y vena ilíaca dejando músculo Psoas al descubierto. Liberación de uréter, donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FIO. Se realiza hemostasia de retroperitoneo, sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro en región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y músculo oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose. Pronóstico: Muy Grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de Divertículo de Meckel".


(Imagen: Mundotoro)
DECLARACIONES DEL DOCTOR LUIS ORTEGA


Finalizada la intervención, el torero fue trasladado al Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca, donde quedó ingresado. Sus primeras palabras al despertarse de la anestesia se han referido al resultado final de la corrida, preguntando al médico "¿qué han cortado El Juli y Castella?”. Además, también ha preguntado por sus familiares más cercanos.

El médico, por su parte, transmite tranquilidad dentro de la gravedad por la estabilidad del torero. Las próximas 72 horas serán de control de la evolución del paciente, con especial atención a cualquier posible hemorragia interna.

La grave cogida de Perera se ha producido en el penúltimo festejo de la Virgen de la Vega, que quedó en un mano a mano entre Julián López 'El Juli' y Sebastián Castella. Con tres cuartos de entrada en una tarde fría, desapacible y con viento, se lidiaron seis toros de Garcigrande y de Domingo Hernández, que no han facilitado la labor de los matadores y que, además, se ha visto afectada por el viento en contra.

El balance artístico fue el siguiente: Julián López El Juli, pitos, silencio y oreja, y Sebastián Castella, ovación tras petición de oreja, dos orejas y palmas. Renunció a salir a hombros por respeto al compañero herido.

Fuentes: El País, Cultoro, EFE

Búsquedas relacionadas: anatomia, medicina, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)