martes, 17 de noviembre de 2015

No hay quinta mala


Reportaje al matador huancaíno Juan Carlos Cubas

El próximo domingo 22 de noviembre, el diestro peruano Juan Carlos Cubas lidiará toros españoles de La Quinta, en su quinta presentación en la Feria del Señor de los Milagros.
El 2004 tomó la alternativa y dio una vuelta al ruedo de Acho vestido de blanco y oro.
Los empresarios no lo volvieron a contratar hasta el 2009, año en el que fue el único diestro que cortó tres orejas en una sola tarde, de verde esperanza y oro, pero el jurado no le dio el Escapulario.
El 2010 cortó oreja y oreja, entrando a matar a su segundo toro con torniquete pues la sangre de su primera cornada le manchaba el traje champagne y oro con cabos negros.
El 2011 no se halló a sí mismo dentro de un precioso traje color sangre de toro y oro; la presión del entorno, la cornada del año anterior...
Desde entonces ha triunfado en todas las plazas importantes del país, pero la empresa no le volvió a dar la oportunidad en Acho hasta este año, que la ecuatoriana Citotusa le ha puesto en uno de los carteles más esperados, con los españoles Diego Urdiales y Daniel Luque nada menos.
La corrida es dura, el encaste de los toros es de Santa Coloma, que ya lidió de novillero en España y Francia, el año de su alternativa.
En esta quinta tarde del huanca en la feria morada, toda la fe del Perú taurino está proyectada hacia aquel momento en el que doble el quinto de La Quinta. ¡No hay quintos malos Cubitas!


NO HAY QUINTA MALA. Reportaje al matador huancaíno Juan Carlos Cubas, que el próximo domingo 22 lidiará toros españoles...
Posted by TAUROMAQUIAS.com on martes, 17 de noviembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)